Skip to main content
CODIGO
29/B313
DIRECTOR/A
ARANCIAGA, AGUSTIN IGNACIO
CODIRECTOR/A
DE SAN PEDRO, MARIA EUGENIA
INICIO
1/1/2024
FIN
31/12/2025
PRORROGA

Propuestas formativas y escenarios digitales: Co-diseño tecno-pedagógico de MEEV como itinerario flexible en UNPABimodal.

Instituto de Educación y Ciudadanía (IEC)

El abordaje de la problemática que nos ocupa, requiere para su análisis y comprensión de un punto de partida que advierta sobre las características de la educación mediada por tecnologías, que reconozca en su marco teórico, la condición pedagógica, organizacional, cultural, social, política, comunicacional e histórica de la misma.
La UNPA atraviesa un tiempo y contexto de resignificación institucional atento a la gestión de la educación superior inscripta en una combinación de modalidades y opciones pedagógicas altamente mediadas por tecnologías digitales. Por lo que en los diseños curriculares de la formación de posgrado se instalan situaciones, problemas, necesidades y desafíos emergentes que requieren de revisiones diagnósticas y construcciones analíticas, que indaguen las prácticas de gestión educativa en el contexto contemporáneo de la universidad. EL objetivo del proyecto es indagar en el ámbito de la UNPA, los procesos de gestión de los dispositivos tecno-pedagógicos y la configuración del sistema de atención tecno- pedagógica. Con el objeto de reconocer un contexto de diseño, implementación y evaluación para re-configuración de la propuesta formativa destinada a docentes Maestría en Educación en Entornos Virtuales tanto en su diseño curricular como en la materialización de itinerarios flexibles de aprendizaje integrados en UNPABimodal.
La investigación se basará en un enfoque metodológico, epistemológico y técnico fundamentado en la Investigación Basada en Diseño (Reeves, 2006; Salinas et all, 2023). De acuerdo con este tipo de metodología, lo que se pretende a través de este estudio es desarrollar un re-diseño curricular para la MEEV y una configuración tecno-pedagógica, de la propuesta formativa, en clave de codiseño e itinerarios flexibles en el marco de UNPABimodal.