Skip to main content
CODIGO
PRO-001
DIRECTOR/A
GRINBERG, SILVIA MARIELA
CODIRECTOR/A
INICIO
1/2/2023
FIN
28/2/2024
PRORROGA

Escolarización secundaria y desigualdad

Instituto de Educación y Ciudadanía (IEC)

Proponemos describir, a través de una metodología de base múltiple, las materialidades de la escuela secundaria, entendiendo que ello involucra advertir el estar siendo de la escolaridad. Si algo hemos aprendido con el ASPO y su devenir es que la experiencia de tiempos y espacios de la vida social y educativa se trazan sobre la mutación, la incertidumbre y la configuración flexible orientada por la imitación, la práctica y el error. En este marco se trata de comprender las dinámicas de la escolarización secundaria en la ciudad de Caleta Olivia, con la intención de aportar producción de conocimiento actualizado y sistematizado para la toma de decisiones tanto a nivel de las agencias oficiales como de la vida escolar. Entendemos que resultados de investigación que articulen datos estadísticos socioeducativos y de las experiencias de la vida diaria aportarán a la descripción del devenir de la escolaridad atendiendo a las prácticas docentes, las tareas de dirección escolar, los vínculos con estudiantes y familias, las estrategias desplegadas para la organización de la escuela,así como contribuirán a comprender las viejas   y nuevas normalidades y los múltiples vasos comunicantes. Esa mirada encuentra, retomando a Deleuze y Guattari (2002) sus raíces en la trama diacrónica  del presente  y  su  devenir  acompasado  por  intensidades,  velocidades  y microagenciamientos diversos.