CODIGO
FIN
31/12/2023
PRORROGA

Revalorizando el Patrimonio Histórico-Cultural de Caleta Olivia: Una Aplicación Móvil para Circuitos Turísticos y Educativos

Instituto de Tecnología Aplicada (ITA)
La Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud a través de la Subsecretaría de Turismo de Caleta Olivia tiene definidas políticas por las cuales se pretende fortalecer el turismo, y de esta manera mejorar el servicio en cuanto a la calidad de la industria turística en la ciudad. Teniendo en cuenta, que la ciudad no es netamente turística, pero cuenta con diversos atractivos del patrimonio natural e histórico-cultural, se ha buscado en los últimos años responder a una demanda regional de turistas que llegan durante todo el año, principalmente en temporada alta, para emprender la aventura hacia el sur de la provincia. Aprovechando este caudal de turismo, se pretende brindar propuestas innovadoras que atraigan al turista y motiven a conocer los atractivos naturales e histórico-culturales de la localidad. En este contexto, se ofrecen seis circuitos turísticos, destinados tanto a turistas nacionales y extranjeros como a residentes locales que desconocen los atractivos de la ciudad y aprovechan estas propuestas para conocer un poco más sobre el lugar en el que viven. Además, existen otras propuestas que intentan promover el turismo local como programas de radio y charlas educativas en las escuelas.