Skip to main content

ITA Talento

FECHA DE INICIO

12-08-2022

RESPONSABLE/S

Mg. Pandolfi Daniel Raúl

MODALIDAD DE ASISTENCIA

Presencial

ARANCEL

Actividad gratuita.

CONSULTAS E INFORMES

SINTESIS

Los comportamientos de las personas, los equipos y las organizaciones están en constante transformación demandando cambios agiles basados en principios y valores. Por tanto, el desarrollo, la captación y retención del talento humano requiere de desarrollar comportamientos acordes a competencias que hacen no solo, al conocer y hacer sino otras como análisis críticos y una verdadera actitud ante las situaciones producidas.

Este taller trata de implementar distintas mecánicas y juegos que identifiquen y promuevan:

  • Iniciativas personales
  • Curiosidad
  • Trabajo en equipo
  • Colaboración

 

OBJETIVOS

  • Desarrollar competencias básicas para el desarrollo de talento humano aplicando técnicas ágiles tales como mindset Agile, Métodos Agile y Management 3.0.


DIRIGIDO A:

 

  • Estudiantes UNPA
  • Docentes UNPA
  • NoDocentes UNPA
  • Personas externas a la UNPA

 

CONTENIDOS

  • Taller de Principios Agiles para Equipos Agile. Técnicas de gamificación para conocer el equipo. Rory Story Cubes. IKIGAI. Seis sombreros para Pensar.

  • Taller Design Thinking. Brain Writing + Deck Building y Storytelling.

  • Taller de Management 3.0. Mapas Personales. Moving Motivators. Delegation Board. Happiness Wall.

  • Taller de Gamificación. Juego Serio de Escape Emergente. El Caso del Robot Asesino Randy Samuels, programador de Silicon Techtronics, fue acusado la semana pasada bajo Ios cargos de asesinato no premeditado en eI ahora famoso “caso del robot asesino”. SamueIs escribió eI software defectuoso que causó que eI robot industriaI de Silicon Techtronics, Robbie CX30, aplastara y lesionara fatalmente a su operador, Bart Matthews. Matthews era un operador de robot en Cybernetics, Inc. Conforme a expresado por el fiscal de Silicon Valley, Jane McMurdock, Samuels malinterpretó la fórmuIa matemática, “voIviendo aI inofensivo Robbie un asesino”. ¿Fue eI robot Robbie CX30 un asesino despiadado?

 

CRONOGRAMA

                                               Actividad
                            Fecha y Lugar de dictado
  • Charlas ITA (1:30 hora) Taller de

  • Equipos Agile (2 horas) Taller de Design

  • Thinking (2 horas)

  • Taller de Management 3.0 (liderazgo y trabajo en equipo (2 horas)

  • Juego de Escape Emergente “EI caso deI Robot Asesino” (1 hora)

  • Premios ITA TALENTO

 

                              12-Agosto-2022

       Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” 1er. Piso - UACO

Horario: 15:00 a 20:00 horas.