2017

Silvia Grinberg  y María Cecilia Bocchio. SÓ IRÃO TRABALHAR SE RECEBEREM O FINANCIAMENTO? Management, regulação moral e escolas da periferia metropolitana. Revista Exitus; Lugar: Santarem; vol. 7 p. 306 – 330. ISSN 2237-9460.

Machado Merecedes - Grinberg Silvia. ¿La escolaridad como líneas de fuga? Educación, jóvenes y futuro en contextos de extrema pobreza urbana. ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2017 vol. 27 p. 231 – 252. ISSN 1515-9485 

Eduardo Langer y Agostina Nievas. “Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos”. Novedades Educativas.

2016

Lucas Bang.La subjetividad docente en tiempos informacionales” Revista Opción de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zulia. ISSN: 1012-1587 e-Dialnet. 2016 

Silvia Grinberg. Elogio de la transmisión La escolaridad más allá de las sociedades de aprendizaje Polifonías; Lugar: Lujan. vol. V p. 71 –- 93. ISSN 2314-0488.

Silvia Grinberg, Mercedes Machado, Luciano Martín Mantiñan. Relatos de infancias: Nacer y vivir en las villas del sur global Cartografía y devenir de la subjetividad en las sociedades contemporáneas. Última Década; Lugar: Valparaiso; p. 140 - 157. ISSN 0717-4691.

Silvia Grinberg, Luciano Mantiñan y Eliana Bussi. Un pacto para vivir. Construir la escolaridad en Barrio Reconquista Algunas reflexiones teórico-metodológicas. Boletín de Antropología y Educación; Lugar: Buenos Aires. p. 19

Eduardo Langer. “Reflexiones sobre las estrategias para el conocimiento de la vida y la cultura cotidiana de jóvenes en contextos de pobreza urbana”. En Cuadernos del ICIC. Nº 1. UNPA-UACO-ICIC. ISSN 2451795x. pp. 35-51.

Eduardo Langer. Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina. En Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (2), pp. 1017-1030. 

Eduardo Langer.  “Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina”. En Revista Universitas. Revista de Ciencias Sociales y Humanas, XIV (1), pp. 119-142

Eduardo Langer. La construcción de confianza para el estudio de prácticas de resistencia en la escolarización de jóvenes en contextos de pobreza urbana, en Revista RIIEP, Vol.9, Nº 2, Universidad Santo Tomás y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia/Bogotá. ISSN 1657-107X. pp. 113 a 137.

Eduardo Langer y Julieta Armella. “Mujeres heroínas. Una mirada audiovisual sobre las mujeres en contextos de pobreza urbana”, en Revista Polifonías, Año V, Nº 9, ISSN 2314-0488, pp. 126-148.

Carla Villagran. María Cecilia Bocchio y Silvia. Recepción y puesta en acto de la reforma de la escuela secundaria obligatoria. Aportes de Stephen Ball para estudiar las políticas educativas en escuelas de la provincia de Santa Cruz, Argentina. Revista Archivos Analíticos de Políticas Educativas. Lugar: Universidad de San Andres y Arizona State University. vol. n°. p - . issn 1068-2341.

 

2015

Mariela Cestare, Eduardo Langer y Carla Villagrán.  “Estrategias y acciones en una escuela a la que concurren adolescentes y jóvenes de sectores populares en Caleta Olivia/Santa Cruz”. En Escuela secundaria: nuevos sentidos. Edición 294. Edición 294. Novedades Educativas. Buenos Aires. Pp. 10-15.

Silvia Grinberg. Governmentality and pedagogical apparatuses in management times sisyphus journal of education; Lugar: Lisboa.  Año: 2015 vol. 3 p. 88 -– 109. ISSN 2182-8474.

Silvia Grinberg. De la disciplina al gerenciamiento, del examen al monitoreo. Un estudio sobre el gobierno y la evaluación en las sociedades contemporáneas. Rase; Lugar: Madrid; vol. 8 p. 156 -– 173. ISSN 1988-7302.

Silvia Grinberg. El gobierno de sí recargado Educación, pedagogía y gubernamentalidad en las sociedades de gerenciamiento. Revista Textura (ULBRA); Lugar: Porto Alegre. vol. 17 p. 10 –- 31. ISSN 2358-0801.

Silvia Grinberg. Hacer docencia y devenir docente en las periferias urbanas del sur global. Formación de docentes: relatos de lo posible. EDUCAçãO UNISINOS; Lugar: Porto Alegre. vol. 19 p. 22 - 33.

Eduardo Langer. “Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bs. As.”. En Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación Nº 10. Año 11. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. ISSN N° 1851-6297. 

Eduardo Langer, Melina Vazquez, Camila  Ospina Alvarado, Liliana Ramirez, “Presentación Dossier Infancias y Juventudes en América Latina: producciones socioestatales, políticas públicas y prácticas sociopolíticas”. En Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas Nº 11. ISSN 2219-1631. Editorial Asociación Latinoamericana de Sociología.

Eduardo langer, Yanina Carpentieri y Sofía Dafunchio. “Producir saberes desde la experiencia de un taller audiovisual en una escuela secundaria en contextos de pobreza urbana”. En Escuela secundaria: nuevos sentidos. Edición 294. Novedades Educativas. Buenos Aires. ISSN: 0328-3534. Pp. 27-32.

 

2014

Mariela Cestare y Eduardo Langer. “Dispositivos pedagógicos, luchas de padres por la escolarización y contextos de pobreza urbana en Caleta Olivia/Santa Cruz”. En Revista ALAS “Controversias y Concurrencias Latinoamericanas”. Volúmen 6. Nº 10.. ISSN 2219-1631. Pp. 87-106. México.

Silvia Grinberg y Eduardo Langer, E. “Insistir es resistir. Estudiantes, dispositivos pedagógicos y pobreza urbana en tiempos de gerenciamiento”. En Revista del IICE Nº 34. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. ISSN 0327-7763. Pp. 29-46.

Silvia Grinberg y Eduardo Langer. “Struggling for knowledge in times of cognitive capitalism: youth and school in contexts of urban poverty”. In Knowledge Cultures 2(4), 2014. Pp. 152-171. ISSN 2327-5731 Addleton Academic Publisher. 

Eduardo Langer, Silvia Grinberg e Ivan Pincheira . Cuadernos de Pensamiento biopolítico latinoamericano / 2. Año 2014.

Silvia Grinberg y Eduardo Langer. STRUGGLING FOR KNOWLEDGE IN TIMES OF COGNITIVE CAPITALISM: YOUTH AND SCHOOL IN CONTEXTS OF URBAN POVERTY. Knowledge Cultures; Lugar: Nuew York. vol. 2 p. 152 –- 171. ISSN 2327-5731.

María Eugenia Venturini  y Andrés Perez. Controversias y Concurrencias Latinoamericanas. Volumen 6 - Número 10 -

2013

Venturini María Eugenia - Roldan Sandra. LA GESTIÓN DEL SELF Y LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN LAS SOCIEDADES DE GERENCIAMIENTO. En Actas de VI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa- “La investigación educativa en el contexto latinoamericano”, UNComahue, Cipolletti,- ISBN 978-987-604-339-7

Venturini María Eugenia - Roldan Sandra - Grinberg SilviaReconfiguración del espacio escolar y pedagogía: entre los cantos de sirena y los de Orfeo1.

 

2011

Venturini María Eugenia. Efectos de la política educativa en escenarios de desigualdad social en la era del gerenciamiento: un estudio en la provincia de Santa Cruz. En La pedagogía en el pensamiento contemporáneo: debates, encuentros y desafíos, Actas del VII Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales Argentinas, S Serra, N Fattore, P Caldo (coord.) Rosario: Laborde Libros Editor pp 417-427. ISBN 978-987-677-017-0.

Grinberg, Silvia - Perez, Andrés - Venturini ,María Eugenia. Dispositivos pedagógicos, territorio y desigualdad. Un estudio en escuelas de EGB de la provincia de Santa Cruz. 

Grinberg, Silvia. Territories of Schooling and Schooling Territories in Argentinean Extreme Urban Poverty Contexts Revisit: Emotion, space and society; Lugar: Londres; Año: 2011 vol. 4 p. 160 -– 171. ISSN 1755-4586.

 

2009

Venturini María Eugenia. Configuraciones barriales-escolares en la era del gerenciamiento en contexto de pobreza. En Pedagogías desde América Latina, tensiones y debates contemporáneos, Actas del VI Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales Argentinas. S Grinberg, S Roldán, M Cestare (compiladoras) Buenos Aires, Libros Edición Argentina pp 197-212. ISBN 978-987-1617-00-5.