Skip to main content

Confirman fecha para la conferencia: “Bandera Lago del Desierto. Defendiendo las fronteras”

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que el próximo jueves 18 de agosto, en la Sala de Conferencias "Arq. Ana María Ibaurrole" y a cargo de Eduardo Polanco, se dictará la conferencia “Bandera Lado del Desierto. Defendiendo las fronteras”.

Esta propuesta es una conferencia referida al Conflicto Limítrofe en la zona del Lago Del Desierto, en la década de 1990, cuando una bandera histórica proveniente de Tierra Del Fuego fue enarbolada (11 de octubre de 1993) en el lugar de la tierra en disputa con el vecino país de Chile. Esta bandera se encuentra actualmente en el Museo de Gendarmería Nacional en El Calafate.

Según se indicó desde la organización, Eduardo Polanco disertará sobre el hecho histórico y se presentará un video documental denominado “Historia de una Bandera”, que recrea el relato testimonial.
La actividad es gratuita, y está dirigida de modo especial a docentes y estudiantes de todos

los niveles educativos, como así también al público en general interesado en la temática.

Asimismo, se informó que quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo mediante el link: https://forms.gle/daDmbXw3B1sD1eDE7, o bien podrán dirigirse por más información a los correos electrónicos de la Secretaría de Extensión de nuestra sede: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec.extension.uaco@gmail.com