Inicio
     
 

L
a Región del Golfo San Jorge afronta retos y oportunidades históricas, asociadas a transformaciones sociales, económicas, tecnológicas y culturales complejas y profundas. Más allá de las posibilidades limitadas de sus recursos naturales no renovables, la Región enfrenta el desafío de resolver con éxito las paradojas y costos de la globalización. Son por ello territorios capaces de multiplicar oportunidades profesionales, promover inversiones, infraestructura y servicios. Apuntando a nuevas opciones para una mejor calidad de vida.

En este contexto socioeconómico de la Región, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral cumple un papel preponderante como ente generador de conocimientos que acompañarán al citado proceso de desarrollo.
Con este fin el Laboratorio de Empresas inicio sus actividades durante el año 2000 llevando a cabo trabajos de campo en la localidad, teniendo como principal propósito de relevar información relacionada a aspectos económicos- empresariales.

El Laboratorio de Empresas tiene como principal objetivo, crear un espacio de interacción para conformar un equipo de trabajo entre docentes y alumnos pertenecientes a las ciencias económicas empresariales, que propicien la construcción y transferencia de herramientas y conocimientos tanto al ámbito universitario en el que se encuentra inserto, como al tejido empresarial de la comunidad local.

Para ello el “Laboratorio de Empresas” pretende aportar distintos servicios atinentes a la creación y consolidación de Pymes de la ciudad - enfatizando los aspectos tecnológicos y de innovación en los procesos -, como así también ofrecer actividades a la comunidad universitaria que favorezcan vincular a los estudiantes con el campo laboral en el que se encontrarán insertos, culminada su carrera profesional.

Con el fin de cumplir con nuestro propósito de lograr un mayor desarrollo local y dar sustentabilidad a los emprendimientos actuales, como así también acompañar la formación los estudiantes de nuestra universidad desarrollamos diferentes actividades, tales como:

   
  SERVICIOS DE ASISTENCIA A PYMES
INCUBADORA DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
CURSOS, CAPACITACIONES Y ENCUENTROS DE ADMINISTRACIÓN
BANCO DE INFORMES: ESTUDIOS DE SECTOR Y DE MERCADO