::: Martes 26 de Mayo de 2020 :::

Noticias
El Consejo de Unidad sesiona este viernes bajo protocolo de funcionamiento remoto

Así se confirmó de forma oficial. La reunión será extraordinaria, a las 14 horas, y se llevará a cabo de manera remota por la plataforma virtual de UNPAbimodal. La reunión será abierta para todos los que deseen presenciarla.

alt

 

Desde la Dirección de Asistencia Técnica y Reglamentaria de la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer que este viernes, desde las 14 horas y por la modalidad de videoconferencia en la plataforma de Adobe Connect de UNPAbimodal, se desarrollará la sesión extraordinaria del Consejo de Unidad de nuestra sede.

Esta posibilidad se da en el marco del protocolo de funcionamiento remoto del Consejo de Unidad, de carácter extraordinario y en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID-19, que “en función y coyuntura actuales” adoptando medidas similares a las de la Honorable Cámara de Diputados para sesiones “telemáticas”.   

No obstante, se aclara que este protocolo no modifica el Reglamento Interno del Consejo de Unidad, vigente desde el año 93. 


LA SESIÓN

El encuentro se desarrollará por videoconferencia, y todos los consejeros representantes de los claustros docentes y estudiantes, y del cuerpo de Administración y Apoyo, podrán participar de manera remota. 

No obstante, el link de ingreso también disponible también para que quienes deseen presenciar la reunión del cuerpo colegiado de la Unidad Académica Caleta Olivia, quienes deberán sumarse como invitados a: http://conferencia.unpabimodal.unpa.edu.ar/uacocu01/

Cabe indicar que para la sesión del viernes se trabajará en un Orden del Día con temario cerrado, que ya inició el trabajo de las diferentes comisiones. 

Según se conoció, dentro de la Comisión de Movimiento de Personal y Formación de Grado hay 12 proyectos, mientras que en la Comisión de Extensión, Investigación y Capacitación, hay un total de 35 proyectos. Finalmente, dentro de la Comisión de Reglamento y Presupuesto, se abordará el tratamiento de 2 puntos.

 
Llamado para la cobertura de un cargo docente interino suplente
Para el área Sistemas, orientación: Ingeniería de Software.

alt

 

Llamado a inscripción postulante cargo docente interino suplente. Categoría: Profesor Adjunto con dedicación Parcial.

Inscripciones: 18, 19 y 20 de mayo de 2020. (006 2020).-

alt

 

 
El Consejo Superior de la UNPA sesionará este lunes por videoconferencia

El Rector convocó a reunión extraordinaria para el 18 de mayo a fin de modificar el reglamento interno del órgano de gobierno, para garantizar la participación de los representantes mientras duren el aislamiento social y las restricciones de movilidad.

alt

Por medio de la Resolución 289/20-R-UNPA, el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, convocó a sesión extraordinaria del Consejo Superior para el lunes 18 de mayo a las 10:00, mediante sistema de videoconferencia, a fin de abordar como único tema la modificación del Reglamento Interno del órgano de gobierno, para garantizar la participación de los representantes mientras duren las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19 .
Actualmente el Reglamento contempla la realización de sesiones por videoconferencia, pero solo prevé la participación de los consejeros por nodos, constituidos en las ciudades en las que la UNPA tiene sedes – Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián y Río Turbio-, esquema que presenta limitaciones en este contexto de aislamiento social obligatorio y prohibición de circular, ya que muchos miembros del Consejo Superior residen en otras localidades.
Por tal motivo, se hace necesario prever otras modalidades de participación de los/as consejeros/as en las sesiones que pudieran ser convocadas a través sistemas de multiconferencia, videoconferencia u otros sistemas tecnológicos para propiciar la participación de los consejeros en igualdad de oportunidades.
En esta oportunidad los consejeros y consejeras se reunirán en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y San Julián, en lugares especialmente habilitados y acondicionados por el Rector y las Decanas/os de las unidades académicas, tomando todos los recaudos y medidas sanitarias y de seguridad e higiene correspondientes. A los fines de evitar la aglomeración de personas, en la capital provincial se constituirán un nodo para la UARG y otro para Rectorado.
Los miembros del Consejo Superior que participen desde los nodos establecidos deberán seguir los protocolos que se anexan a la convocatoria y que comprenden medidas y desde recomendaciones para el desplazamiento en distintos medios de transporte hacia esos lugares, hasta la garantía de distancia interpersonal de 2 metros y el correcto aprovisionamiento y uso de elementos de limpieza e higiene.
De acuerdo al cronograma aprobado en la última sesión de 2019 – en la que el Consejo Superior se renovó totalmente- la primera reunión ordinaria de este año debía realizarse los días 29 y 30 de abril en la Unidad Académica Río Turbio. Dicho encuentro fue suspendido a raíz de la prolongación de la estrategia sanitaria nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Las próximas sesiones ordinarias, de acuerdo al cronograma aprobado, están previstas para los días 11 y 12 de junio en Rectorado, 13 y 14 de agosto en la Unidad Académica San Julián, 15 y 16 de octubre en la Unidad Académica Río Gallegos y 3 y 4 de diciembre en la sede Caleta Olivia.

 
La Unidad Académica Caleta Olivia continúa el desarrollo del voluntariado COVID-19

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer sobre la continuidad y avance del voluntario creado en el marco de las acciones de prevención contra el coronavirus (COVID-19).

alt

Esta actividad lleva el nombre de “Abordaje integral para Mujeres en situación de violencias machistas y Personas Mayores en tiempos de COVID- Caleta Olivia”, y se lleva a cabo junto a la municipalidad de Caleta Olivia.
Cabe indicar que este proyecto tiene como objetivo propender a un abordaje integral de la población de mayor vulnerabilidad en contexto de Pandemia del Covid 19: mujeres y las personas mayores, ya que mediante una sistematización de datos “son las que se encuentran atravesando por situaciones que ponen en riesgo su integridad psicofísica”.
Por otra parte, se explicó que esta iniciativa señala que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “es la estrategia que se sostiene a nivel nacional y replica en instancia provincial y municipal”.
Cabe indicar que el informe de SADI del 19 de abril señala que “Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. Por ende, es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo; y, por otro lado, “ hay que señalar que el 80% de los muertos se corresponden con mayores de 70 años”.
No obstante, desde la organización de la propuestas, destacaron que otro de los puntos está vinculado al incremento de “las violencias machistas” que son de público conocimiento y muestran “que el aislamiento social en estas situaciones no implica resguardo de quienes se encuentran en esa situación, sino que convierte a la permanencia en el hogar con el violento generalmente, en un factor de riesgo elevado”.
“El Ministerio de Mujeres, género y diversidades ha generado una línea de estrategias en este sentido, que ubica contención psicológica, whatsapp de emergencia, línea permanente de atención, la 144, para brindar contención, asesoramiento, y éstas estrategias se replican en cada provincia y municipio. Dentro de las estrategias, se plantea las campañas de comunicación específicas para aumentar el alcance de la difusión de la información acerca de la Línea 144 a través de distintos soportes y formatos para televisión, radio y redes sociales, articulando con distintos sectores de la sociedad civil, empresas y organismos internacionales para potenciar la difusión de la información. También las personas que están en situación de violencia por motivos de género pueden estar exceptuadas de las medidas de aislamiento en casos de fuerza mayor, cuando requieran pedir asistencia o realizar una denuncia”, explicaron.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 224

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019