::: Viernes 22 de Junio de 2018 :::

Noticias
Dictarán curso de postgrado sobre Análisis de Datos en Puerto Deseado Imprimir E-mail

Se trata de una propuesta con cursado de 5 días. Estará a cargo del Dr. Pablo Ariel Cipriotti y se desarrollará en las instalaciones de la Av. Prefectura de esa ciudad.

alt

Desde la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que del 9 al 13 de julio próximo y en la ciudad de Puerto Deseado, se llevará a cabo el Curso de “Análisis de datos con estructura espacial”, con la disertación del Dr. Pablo Ariel Cipriotti.

Según se indicó, esta actividad, que es arancelada y se corresponde con la Convocatoria a Cursos de Postgrado 2018, se enmarca en las propuestas de Instituto de Ciencias del Ambiente, Sustentabilidad y Recursos Naturales (ICASUR), y tendrá su desarrollo en el Centro de Investigación que en Puerto Deseado posee la UNPA, en el horario de 9 a 12.30 y de 15 a 18.

El curso de postgrado del Dr. Cipriotti está destinado a docentes, investigadores o técnicos con formación de postgrado, interesados en aprender sobre métodos estadísticos novedosos para el análisis de datos con distinto tipo de estructura espacial aplicados a la biogeografía, al manejo y gestión de los recursos naturales, ecología y conservación de poblaciones animales o vegetales.

Por ello, se trabajará en reconocer situaciones problemáticas en las cuales las distintas ramas de la estadística espacial mejoran las aproximaciones tradicionales, para “proveer un conjunto de herramientas para visualizar, describir y modelar datos con distinto tipo de estructura espacial”.

Cabe aclarar que los interesados en realizar esta capacitación deberán contar con Título de grado, y deberán tener aptitudes para realizar lectura en inglés conocer sobre estadística básica (Por ejemplo: modelos lineales, Regresión, ANOVA, ANCOVA).

Finalmente, se expresó que quienes deseen realizar esta capacitación en Puerto Deseado, podrán conocer mayor información sobre aranceles e inscripción, en la Secretaría de Investigación y Postgrado, que está ubicada en el primer piso del edificio principal de la Unidad Académica Caleta Olivia. Sino al teléfono (0297) 4854888 interno 140 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Confirman que el taller de restauración de libros se repetirá 29 de junio Imprimir E-mail

 


Es una actividad arancelada. Está a cargo de Sofía Díaz y tendrá su réplica el 29 de este mes.

alt

 

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el próximo 29 de junio, en el horario de 10 a 16 horas y en las instalaciones de la Biblioteca de esta sede, se  desarrollará el taller “El Arte de Preservar Libros”, a cargo de la Bibl. Sofía Díaz, que se enmarca en el proyecto “La Biblioteca Universitaria: Un espacio de integración y Compromiso”.

Según se explicó, se trata de una actividad arancelada que tendrá dos comisiones. La primera se llevó a cabo el pasado viernes, mientras que la segunda será el  29 de este mes, y en el horario de 10 a 16.

Por otra parte, se explicó que uno de los objetivos es el de poder “dar a conocer los servicios de la biblioteca a la comunidad académica y comunidad en general”, por lo que se plantea esta iniciativa como un “espacios de convivencia para que sea valorada”, y para permitir el “afianzamiento de la vinculación entre comunidad académica y comunidad en general mediante la integración de la biblioteca como espacio de encuentro”.

El taller está destinado al público en general, interesado en la temática. Podrán ser parte los integrantes de la comunidad universitaria de la Unidad Académica Caleta Olivia, como así también personal de bibliotecas populares, públicas y escolares.

No obstante, desde la organización se detalló que la Bibl. Sofía Díaz, trabajará sobre cuestiones referidas a la estructura básica de un libro: pastas, cantos, cejas, guardas y lomo; los pasos para la reparación de un libro: selección, determinar el origen del daño. Prevención, agrupación; tipos de reparación, procesos de reparación; desarmado o desencuadernación.

Asimismo, se remarcó que los participantes deberán acercarse con uno o dos libros para su reparación.

Finalmente, los interesados en conocer mayor información sobre esta propuesta, inscripción y arancel, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán hacerlo por teléfono al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Siguen abiertas las inscripciones para el curso de Redes Sociales para Adultos Mayores Imprimir E-mail

Es una actividad gratuita que dio inicio el 4 de junio, pero que aún cuenta con cupos disponibles. La iniciativa se realizará los lunes, hasta el 2 de julio, y en nuestra sede. Está a cargo de la Mg. Viviana Saldaño.

alt

Desde el lunes 4 de junio y hasta el 2 de julio, se desarrollará en nuestra sede una novedosa capacitación destinada a enseñar a personas mayores de 60 años sobre el uso de Facebook, Skype y YouTube. Se trata del curso “Abuelos del Siglo XXI: Redes Sociales para Adultos Mayores”, que será gratuito y estará a cargo de la Mg. Viviana Saldaño .

Esta propuesta, que también pertenece a las líneas de trabajo de Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS) de la Unidad Académica Caleta OliviaUnidad de Gestión, al igual que el curso “¿Cómo usar los Nuevos Teléfonos Móviles?”, busca estudiar en profundidad la forma en que nuestros Adultos Mayores interactúan con la Web, sus expectativas y necesidades.

Por este motivo, se trabajará en reconocer el vocabulario y las operaciones disponibles en Facebook y otras aplicaciones Web. Para ello, se avanzará en identificar los principales inconvenientes con que se encuentran los adultos mayores al utilizar
Facebook, por lo que también se propenderá en proveer a los mayores de herramientas para navegar en una red social más accesible, “preparada para disminuir las dificultades propias del envejecimiento”.

Cabe indicar que está actividad está centrada en personas mayores de 60 años, aunque se aclara que “no es un requisito excluyente”, sino que todos los interesados en poder aprender esta temática, podrán acercarse.

La capacitación se llevará adelante en las instalaciones del Laboratorio 0 de la Unidad Académica Caleta Olivia, durante los días lunes, comenzando el próximo 4 de junio, en el horario de 9 a 11.30, extendiéndose hasta el 2 de julio, inclusive.

Asimismo, se especificó que dentro del cronograma de desarrollo curricular, se adelantó que se hará hincapié en tres redes: Facebook, Skype y YouTube.

Finalmente, se expresó que los interesados en participar de esta propuesta, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, en el primer piso del edificio 1; o bien pueden comunicarse telefónicamente al (0297) 485 4888 interno 120 o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Destacado papel de la Unidad Académica Caleta Olivia en los Juegos UNPA Imprimir E-mail

Más de 200 estudiantes disfrutaron de dos días de deportes y camaradería en distintos escenarios de la Cuenca Carbonífera de Río Turbio.

alt

El pasado fin de semana y en la sede que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral tiene en la ciudad de Río Turbio, se llevaron a cabo los XII Juegos UNPA, con la participación de unos doscientos estudiantes de distintos puntos de Santa Cruz. En esta edición, la Unidad Académica Caleta Olivia se adjudicó los primeros lugares en voleibol masculino y futsal femenino, y obtuvo destacadas participaciones en futsal masculino, voley femenino, ajedrez y tenis masculino, entre otros.

Por su parte, en la inauguración del evento, el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, quien presidió la ceremonia junto a la Secretaria General Académica, Dra. María Elena Bain y demás autoridades universitarias, destacó distintos aspectos ligados al deporte universitario “en cuanto justa deportiva, en tanto hecho pedagógico y en tanto dispositivo institucional” y puso de manifiesto “la necesaria articulación con los distintos organismos del Estado”.

“Valoramos el deporte universitario en cuanto hecho pedagógico por la posibilidad que nos brinda de integrarnos, de compartir experiencias y por el aporte que tiene para la construcción de identidad y lo que eso implica en la continuidad de los estudios, la permanencia y la graduación de los alumnos”, expresó el Rector.

Asimismo, hizo hincapié en “la formación integral de los estudiantes” y trazó un paralelo entre el deporte universitario y las celebraciones que se aproximan por el centenario de la Reforma Universitaria, dado que “su espíritu tiene que ver con la ampliación de derechos, que es lo que impulsamos desde nuestra universidad”.

 

LO QUE VIENE

Luego de finalizados los Juegos UNPA y conocidos los campeones, los equipos ganadores serán reforzados con integrantes de los planteles que resultaron en puestos subsiguientes, conformado una selección, por cada disciplina, que representará a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en la próxima edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) que se desarrollaran en septiembre en Comodoro Rivadavia, con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) como anfitriona.

 

 

RESULTADOS JUEGOS UNPA

 

Voley Femenino

1 - UART (Río Turbio)

2 - UACO (Caleta Olivia)

3 - UASJ (San Julián)

 

Voley Masculino

1 - UACO (Caleta Olivia)

2 - UARG (Río Gallegos)

3 - UART (Río Turbio)

4 - UASJ (San Julián)

 

Básquet 3x3

1 - UART (Río Turbio)

2 - UACO (Caleta Olivia)

3 - UARG (Río Gallegos)

 

Futsal Femenino

1 - UACO (Caleta Olivia)

2 - UARG (Río Gallegos)

3 - UART (Río Turbio)

4 - UASJ (San Julián)

 

Futsal Masculino

1 - UART (Río Turbio)

2 - UACO (Río Turbio) 

3 - UARG (Río Turbio)

 

Ajedrez

1 - Jorge Ledesma (UART)

2 - Miguel Kuc (UACO)

3 - Leandro Fernández (UARG)

4 - Fabián Kuc (UACO)

 

Tenis Femenino

1 - Camila Boniface (UARG)

2 - Daiana García (UARG)

3 - Fernanda Puca (UARG)

 

Tenis Masculino

1 - Leonardo Cárdenas (UARG)

2 - France Cárdenas (UACO)

3 - Mauro Moyano (UARG)

4 - Isaías Gacitúa (UART) 

 

 
Se definieron los representantes de esta sede para la CRES 2018 Imprimir E-mail

En la tarde del miércoles se llevó adelante el sorteo de postulantes por esta Unidad de Gestión, para formar parte de la Delegación de la UNPA que viajará el mes próximo a la CRES 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba y en el marco del 100º Aniversario de la Reforma Universitaria. 

alt

alt

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 130

 

 

Calendario