::: Jueves 23 de Noviembre de 2017 :::

Noticias
El 30 de junio se realizará el último módulo de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva Imprimir E-mail

 

Como a lo largo del desarrollo de esta actividad, cada módulo puede hacerse de manera individual. La última actividad se relaciona con el tema: Gestión del Cambio y Liderazgo. Los interesados podrán inscribirse y conocer más información en la Secretaría de Extensión de nuestra sede.



Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio próximo, se llevará a cabo el dictado del último módulo de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva. Se trata de una propuesta arancelada, para la cual no se requiere titulación universitaria previa, ya que está apuntada al sector productivo y de negocios.

Según se indicó, en las instalaciones del Hotel Robert de esta ciudad, se avanzará sobre el décimo módulo de esta propuesta, sobre “Gestión del Cambio y Liderazgo”, que estará a cargo de la MBA Lic. Claudia Martinez.

Según se indicó desde la organización, en este módulo se muestra la importancia del cambio en la empresa y aporta instrumentos para su gestión. “Para evolucionar, una empresa debe percibir sus oportunidades de negocios antes que sus competidores y convertirlas en fortalezas dándole respuesta al mercado de manera eficiente”, explicaron.

Asimismo, se remarcó que esta actividad, que es organizada en conjunto entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Nacional de Córdoba, se constituye como una acción “integral”, en el que el eje es la estrategia de la empresa. No obstante, la iniciativa posee “la flexibilidad de no solo dirigirnos a un graduado universitario, sino que además pueden participar del programa, personas que necesitan este tipo de contenidos para enriquecer sus actividades o fortalecer sus proyectos, y que tal vez no tienen formación universitaria”, pero que se hallan al frente de “empresas familiares que necesitan empezar a profesionalizar y quizás no saben cómo hacerlo”.


LA DISERTANTE

Claudia Martínez es Licenciada en filosofía y especialista en comunicación. Posee un postgrado de negociación en Harvard, es diplomada en gestión y gobierno de empresas familiares, es coach ejecutiva-mentora, y experta en habilidades estratégico directivas.

También se desempeña como consultora senior del BID (programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar), consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. ex directora comercial de la escuela de posgrados y negocios de la universidad empresarial siglo 21.

Asimismo, es docente de grado y de postgrado en diversas casas académicas argentinas y extranjeras.

Los interesados en conocer mayor información, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, ubicada en el primer piso del edificio principal, sino podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128, o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Presentan capacitación para insertarse en el Mercado Laboral Imprimir E-mail

 

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que durante los días 4 y 5 de julio, se llevará a cabo una capacitación sobre “Inserción al Mercado Laboral”. Esta actividad estará a cargo de la Lic. Zulma Córdoba y el Lic. Jesús Juri.



Según se indicó desde la organización, el objetivo de esta propuesta “institucionalizar el espacio de capacitación y potenciación de las competencias de los alumnos de la Zona Norte de Santa Cruz como posibles candidatos a postulaciones”, por ello se busca “fortalecer la vinculación con instituciones del sector privado y público”, generando para ello “un aula abierta e inclusiva”.

Cabe señalar, además, que otra de las intenciones de esta actividad es generar material didáctico y disponible para los beneficiarios, como así también brindar capacitación y herramientas de trabajo interdisciplinar para formalizar una propuesta acorde con las necesidades.

Asimismo, se expresó que se busca también fortalecer la relación de la comunidad con la Unidad Académica Caleta Olivia.

No obstante, se indicó esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Extensión "Encuentro de Prácticas para entrevistas", que dirige la Lic. Cristina Flores.



INSERCIÓN

Esta actividad está destinada a estudiantes de esta sede y alumnos de los niveles medio y de Educación Superior no universitaria, como así también de público en general que se encuentre interesado en la capacitación.

El curso “Inserción al Mercado Laboral” se dictará los días 4 y 5 de julio en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, ubicada en el primer piso del edificio principal, en el horario de 17.30 a 20.30

Por otra parte, se informó que en cuanto a los contenidos, se trabajará sobre temáticas como:

1. Proceso de búsqueda: ¿Cómo encausar una búsqueda laboral?; 2. Identificar la relevancia de los portales de empleos online y de las redes laborales; y 3. Demanda del mercado laboral ¿Qué perfiles y recursos se ponderan?, Aspectos a tener en cuenta al momento de participar en una entrevista laboral: Confección de CV, Juegos de Rol.

 

Finalmente, se destacó que los interesados en participar y conocer mayor información sobre esta capacitación, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 
La música de Caleta Olivia, tuvo su noche de fiesta Imprimir E-mail

 

Un numeroso público acompañó el “Ciclo de Música - Especiales” y puso el marco para lo que fue uno de los eventos culturales más importantes del año. Las bandas: Fisepa, Valvulares Secuaces, Epifanía y Arconte, dieron el puntapié para esta propuesta artística que continuará con diferentes grupos hasta fin de año. El próximo show será el 14 de julio, también con entrada libre y gratuita.


El final del recital con integrantes de todas las bandas (Foto: D. Bustos)

Leer más...
 
La Unidad Académica Caleta Olivia delinea planes estratégicos con sus Institutos Imprimir E-mail

 

Desde el pasado viernes, comenzaron a desarrollarse las primeras reuniones programadas con los distintos Institutos de esta sede, con la intención de “construir un proyecto institucional más participativo”. Según se indicó, los encuentros se irán llevando a cabo de manera individual con todos los directores de los Institutos, hasta antes del receso invernal.


El primer encuentro fue con los Institutos ICIC e IEC.

Leer más...
 
Pan American Energy presentó a cinco nuevos becarios de la UNPA Imprimir E-mail

 

 

Ahora suman 22 los beneficiarios de estas ayudas que se realizan a través de la fundación Cimientos, ente que se ocupa de las iniciativas de responsabilidad social empresaria de la operadora petrolera. Las becas son económicas y mensuales, cuyo beneficio es de un año con posibilidad de renovación. La UNPA, a través de la Unidad Académica Caleta Olivia desarrolla junto a PAE, desde hace once años, el acuerdo que permite estos beneficios.

 

A mediados de la semana pasada y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro,  encabezó un acto en el que la empresa Pan American Energy, presentó a cinco nuevos becarios pertenecientes a carreras de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Electromecánica, y la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, que se dictan en esta sede y en Pico Truncado.

Los estudiantes que resultaron favorecidos son: Rocío Navarro (quien cursa sus estudios en la sede Pico Truncado), José Huenumán, Martín Muiños, Kevin Cevey y Liseth Vidal.

En este sentido, se indicó que es a través de un programa de responsabilidad social empresaria, que lleva a cabo la Fundación Cimientos, que PAE otorga becas de ayuda económica a los postulantes con mejores promedios de carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera de la región.

Tras el acto, la Decana de esta sede, Ing. Eugenia de San Pedro, remarcó que es una “excelente oportunidad que han recibido los alumnos que fueron elegidos como becarios”, ya que esta beca se suma a la propuesta de beneficios que brinda la Unidad Académica Caleta Olivia para que sus alumnos puedan culminar sus carreras.

Además, destacó que ya la importancia del programa de Cimientos no está referido solo a lo académico, sino que hay un acompañamiento del futuro profesional también con herramientas que podrán poner en práctica cuando se reciban.

“La incorporación de nuevos becarios da cuenta de que hay una motivación significativa. Además, podemos destacar que hay 17 becarios que han podido renovar su beneficio y eso da cuenta de como cumplen con el compromiso que han asumido al momento de resultar elegidos. Si bien son cinco los nuevos, para nosotros es excelente porque hubo muchos inscriptos y sabemos que costó la selección. institucionalmente, observamos que este beneficio produce cambios positivos en los estudiantes, no solamente en el compromiso y la responsabilidad de continuar para  mantener la beca, sino también en que es una ayuda para sus familias también, porque sabemos del sacrificio que se debe hacer para poder mantener a un hijo en la universidad, y conocemos que los padres de estos becarios están orgullosos de sus hijos”, agregó.

22 BECARIOS

Horacio García, líder Responsabilidad Social Empresaria y Asuntos Públicos de Pan American Energy, remarcó que para la selección de los becarios se han hecho evaluaciones en varios aspectos, entre los que se destacan lo académico, lo económico y lo social.

“Estamos muy contentos y muy conformes porque ahora son 22 becarios en total, ya que este número debemos sumar los 17 becarios que ya teníamos, los cuales todos han podido renovar su beca anual debido a que cumplieron todo lo que se les pedía.

El beneficio para los becarios consiste en una ayuda económica, pero también en un acompañamiento referido a otras materias que tiene la universidad, que son las materias blandas, donde ven temas comunicacionales, actitudinales, de trabajo en equipo y todo lo referido a lo que les permita que les abran mayores puertas en el futuro campo laboral. Estar junto a la UNPA es un placer. Hace once años que estamos trabajando con becarios. Han pasado muchos jóvenes por el programa y hoy tenemos 22. Nuestro objetivo es alentarnos y motivarlos, que sientan que los estamos acompañando en el camino de que puedan obtener su título”, añadió.

Por su parte, Martín Muiños, estudiante de la Tecnicatura en Petróleo y uno de los nuevo beneficiarios, explicó que se interesó en la beca por unos compañeros de carrera que ya la tenían, y que “les había hecho mejorar mucho en los estudios”. “Estoy en el segundo año y quiero recibirme rápidamente, creo que económicamente esta beca será de gran ayuda para mi, porque tengo una hija y espero que esta beca me ayude a sustentar todos los estudios para poder cumplir mi objetivo de tener el título”, aseveró.

Finalmente, Leonera Villarroel es beneficiaria que renovó su beca y ahora ha asumido el rol de “tutora”, explicó que en lo personal, la beca “ha sido de gran ayuda”, no sólo para solventar todo lo que tiene que ver con lo económico, sino “porque es un acompañamiento muy personal, un seguimiento que hace que uno se tenga que comprometer más con la carrera, por el tema de lo que te exigen para seguir teniendo este beneficio”.

 

“Una de las metas que me propuse es mantener este beneficio porque ya el año que viene, si todo va bien, sería el último año de mi carrera. Mi objetivo primordial es poder tener un título universitario. Este año me sumo también a la responsabilidad de ser tutora para apoyar un poco a los compañeros nuevos, para ver cómo van con sus carreras. Si bien no hay diferencias porque somos estudiantes, tengo la experiencia del año pasado como para compartir con ellos, ayudarlos y ser una contención”, concluyó.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 118

 

 

Calendario