::: Sábado 28 de Noviembre de 2020 :::

Noticias
Solo habrá tareas esenciales en la Unidad Académica Caleta Olivia

Desde este lunes 3 de agosto la vuelta a las actividades se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo, de acuerdo a lo normado en los protocolos vigentes en contexto del COVID-19. El personal sólo estará abocado a tareas esenciales.

alt

De acuerdo al calendario académico, el pasado viernes 30 de julio concluyó el receso de invierno, por lo que este lunes se reanudarán algunas actividades, esenciales, en la Unidad Académica Caleta Olivia. De acuerdo a lo que se informó desde el Decanato se mantendrá el trabajo a través de medios virtuales y no habrá atención al público, aunque se continuará atendiendo a través de correo electrónico y formularios web.
No obstante, es importante remarcar que las preinscripciones a carreras, reinscripciones y readmisiones, se realizarán a través de los formularios establecidos a tal fin, desde el 3 al 11 de agosto.
El personal de la Unidad Académica seguirá realizando sus tareas de manera remota hasta que se anuncie el retorno progresivo a las tareas habituales.
Por dudas o consultas los interesados deberán comunicarse con los correos electrónicos y teléfonos habilitados para la atención de estudiantes y docentes.
En el momento que se comiencen a normalizar las actividades, se brindarán los detalles de cómo será la reincorporación del personal y los trámites que se podrán realizar.


image.png

 
Condolencias por el fallecimiento de Inés Elsa Ferreiro

Nuestro acompañamiento y saludo a Carlos Ostaschinski en este difícil momento. 

alt 

 

 
La Universidad definió estrategias para la preinscripción de ingresantes

Todos los interesados en sumarse a las propuestas de carreras que se dictan en la Unidad Académica Caleta Olivia podrán ingresar del 3 al 11 de agosto completando una preinscripción on line. Estas medidas se orientan a presentar ventajas y mayores opciones para que más personas puedan acceder a los beneficios y servicios que ofrece la UNPA.

alt 

Desde la Secretaría Académica de nuestra sede se confirmó que desde el 3 al 11 de agosto estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a estudiar a la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz y así mejorar su futuro. No obstante, en función del contexto actual de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, se dispusieron mecanismos para poder llevar a cabo una inicial preinscripción que se dará a través del un acceso ubicado en el siguiente link: https://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar
Según se dio a conocer, los pasos para anotarse son muy sencillos. Primeramente, los interesados deberán ingresar en el link de acceso y luego elegirán la carrera que desean estudiar, la cual está alojada en la pestaña de la escuela que le corresponde.
Luego deberán cargar en el sistema la documentación que se solicita para el ingreso, y que sirve para crear el legajo que los estudiantes tendrán a lo largo de todo su trayecto. Es importante recordar que la documentación que se envíe será tenida en cuenta como copia escaneada, por lo que una vez que se supere este contexto de distanciamiento por COVID-19, cada alumno y alumna deberán presentar los papeles originales.
El sistema les solicitará que suban los siguientes documentos previamente escaneados: dorso y frente de DNI, título de nivel medio (en caso de no poseer esta documentación podrán entregar una constancia de título en trámite o estudios cursados, expedidos por el establecimiento educativo al que hayan concurrido); y una foto tipo carnet.


NUESTRAS CARRERAS
Cabe marcar que mientras se mantengan las medidas preventivas por el COVID-19, todas las materias continuarán su cursada desde la virtualidad, sin embargo, una vez finalizado este tiempo, solamente se mantendrán en ese sistema las cuatro propuestas que tienen en su plan esta metodología a distancia: la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); y la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales).
También pueden estudiarse en nuestra sede las siguientes propuestas: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas; la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (Escuela de Informática).


REINSCRIPCIÓN Y READMISIÓN
Asimismo, desde la Secretaría Académica de nuestra sede, se detalló que desde el 3 al 11 de agosto también estará abierto el periodo para reinscripción y readmisión a las carreras, como así también a las inscripciones a materias.
En este sentido, se indicó que los alumnos que ya formen parte de la UNPA, que se encuentren cursando una carrera o deseen retomar sus estudios, podrán hacer su tramitación, según corresponda. Los alumnos avanzados que deban reinscribirse, (todos aquellos que no sean ingresantes) deberán ingresar al SIU Guaraní y completar su tramitación desde la página web institucional:
http://www.uaco.unpa.edu.ar:8519/G3w/www/inicial.php, completando según cada caso. En este caso, es importante recordar que los usuarios se componen de la siguiente forma: 1-DNI/año de ingreso. Por ejemplo, si el o la estudiante ingresó en 2017, su usuario es: 1-12345678/17. No obstante, la contraseña inicial es el número de documento nacional de identidad, el que luego de ingresar deberán modificar.
Luego de este paso, una vez reinscriptos, los usuarios podrán entrar a su carrera y desde allí anotarse en las asignaturas a cursar en el segundo cuatrimestre.
Para quienes deban anotarse como “Readmitidos”, deberán completar el formulario correspondiente, que se halla en el siguiente link: https://forms.gle/5jxoqyZDDQooUhkk9.
No obstante, las inscripciones a las materias a cursar en el próximo cuatrimestre, se deberán hacer en el siguiente link: https://forms.gle/kN4wQtnWwgvnUZku6
Finalmente, cabe indicar que los interesados en realizar consultas o conocer más información sobre los pasos de preinscripción, readmisión, reinscripción o inscripción a asignaturas, deberán comunicarse con la Secretaría Académica a los correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; sino podrán contactarse por WhatsApp al 2974725314.

 
Presentan charla sobre mitos y verdades del Mercado

En el marco del ciclo de Webinars Abiertos y gratuitos “CAPACITA Extensión” de nuestra sede. La propuesta estará a cargo del Mg. Claudio Fernández.

alt

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para lo que será la charla “El Mercado: Mitos y Verdades” que dictará el Mg. Claudio Fernández. La propuesta, que se enmarca en la primera edición de CAPACITA Extensión, se llevará a cabo del 13 al 17 de julio, desde las 19 horas y por la plataforma ZOOM.
Sobre la actividad, se indicó que surge a raíz de intentar “aclarar y dar detalle” de algunas de las cuestiones que encierran las frases populares o conocidas sobre la influencia y la importancia del mercado en la economía actual. En este sentido, se dice que cuando se oye o se lee en los medios de comunicación, noticias sobre temas económico-financieros, y aparecen frases como “No es lo que el Mercado esperaba...”, “El Mercado está expectante por el resultado de las negociaciones...”, “El Mercado se mostró eufórico ante el anuncio...”, es necesario contar “qué o quién es el Mercado, y preguntarse: ¿En qué pensamos cuando se habla del Mercado o de los Mercados? (ya que muchas veces aparece también en plural. ¿Son personas importantes, son bancos, son instituciones?”.
“Veremos que no es tan simple la respuesta y que el Mercado de Capitales es un entramado de relaciones entre personas físicas (o humanas), personas jurídicas, instituciones y organismos públicos y privados y donde el Estado también tiene un rol importante”, explican desde la organización.
Cabe indicar que estas charlas tienen como objetivo, precisamente, difundir entre el público no especializado las nociones básicas sobre el Mercado de Capitales, como así también dar a conocer los diferentes tipos de activos financieros existentes como alternativas de inversión a las utilizadas históricamente por el pequeño ahorrista (como lo son la compra de moneda extranjera y el plazo fijo).
La propuesta “El Mercado: Mitos y Verdades”, que tiene cupo limitado, es abierta a todo el público interesado, quienes deberán inscribirse a través del link digital:
https://forms.gle/5F8DzeePZsSyETj18.
Finalmante, cabe agregar que los interesados en conocer información sobre esta actividad que cuenta con cupo de inscripción limitado, podrán comunicarse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; no obstante, ésta y todas las propuestas de CAPACITA Extensión están disponibles con formularios y programas en: https://uaco.extension.unpa.edu.ar

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 238

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019