::: Martes 26 de Mayo de 2020 :::

Noticias
La Fundación YPF lanza una convocatoria para becas de grado

Dirigidas a estudiantes de universidades públicas que ingresan este año a carreras vinculadas con las ingenierías, ciencias de la Tierra y del Ambiente.

alt

El programa de becas de grado de la Fundación YPF tiene como objetivo promover el estudio de carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país premiando la excelencia académica además de favorecer la permanencia y graduación.

Este año la convocatoria de becas está dirigida a estudiantes que comienzan a cursar primer año y tienen hasta 20 años. Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, pero también se pondrá especial atención a la equidad de género y al equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas. La duración de la beca será de 12 meses a partir de su otorgamiento y tendrán la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos.

Cada becario cuenta con un mentor, que es un profesional de YPF, y que lo orienta además de motivarlo en el desarrollo de su trayectoria académica. Esta beca también se destaca por las actividades extracurriculares que se organizan para los becarios con el fin de potenciar su formación y permitirles experimentar el mundo profesional de la industria energética. Además de recibir el estipendio económico mensual y de acceder a recursos educativos e instancias de formación online, los becarios participan de un encuentro anual invitados por Fundación YPF donde trabajan colectivamente en la resolución de diversas problemáticas relacionadas con la energía.

Las becas de grado de la Fundación YPF cuentan con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Este año se otorgarán 75 becas y su distribución estará sujeta al cupo destinado para cada Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES). Estas nuevas 75 becas se suman a las 200 otorgadas en 2018, renovadas en 2019 y que se mantienen vigentes para este año. Actualmente los becarios participantes pertenecen a 21 provincias y son estudiantes de 31 universidades nacionales públicas.

Las carreras incluidas en esta convocatoria son:

o Ingeniería en Petróleo
o Ingeniería en Perforaciones
o Ingeniería Eléctrica/Electricista
o Ingeniería Electrónica
o Ingeniería Electromecánica
o Ingeniería Mecatrónica
o Ingeniería Mecánica
o Ingeniería Química
o Ingeniería en Energía
o Ingeniería en Materiales
o Ingeniería Aeronáutica
o Ingeniería Ambiental
o Ingeniería en Recursos Naturales Renovables
o Ingeniería en Geodesta/Geofísica
o Ingeniería en Transporte
o Ingeniería Naval
o Licenciatura en Geología
o Licenciatura en Geofísica
o Licenciatura en Geoquímica
o Licenciatura en Ciencias del Ambiente/Gestión Ambiental/Ecología
o Licenciatura en Energía
o Licenciatura en Física
o Licenciatura en Química
o Licenciatura en Energías Renovables

Los interesados podrán informarse sobre los requisitos para la beca e inscribirse ingresando a la web https://becas.fundacionypf.org.ar hasta el 13 de marzo. 

 
La Unidad Académica Caleta Olivia realizará una nueva Escuela de Verano en Educación

La propuesta cumplirá su quinta edición y se desarrollará durante los días 5 y 6 de marzo. Si bien aún resta definir el cronograma de actividades, ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar.

alt

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el jueves 5 y el viernes 6 de marzo próximos, se realizará una nueva edición de la Escuela de Verano en Educación, en la sala de conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”.
Asimismo, desde la organización se adelantó que uno de los invitados centrales que tendrá este evento, será el DR. Nicolás Arata, quien es Director de Formación y Producción Editorial de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales).
Se trata de una propuesta que surge de la Escuela de Educación y del Instituto de Educación y Ciudadanía IEC, con el propósito de ofrecer actividades académicas que permitan formación significativa para fortalecer las trayectorias académicas de los estudiantes, como así también brindar la capacitación en servicio para graduados de nuestra casa de estudios, docentes en ejercicio, supervisores, y equipos de gestión de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, docentes de las otras sede de la UNPA y otras universidades.
Cabe indicar que este año, la V Escuela de Verano en Educación, tendrá como temáticas: Historia de la educación argentina; Educación secundaria. políticas y regulaciones; Lo político y la universidad; Acceso a la educación de estudiantes con discapacidad; Evaluación de la competencia léxica; y la Ley Micaela.

OBJETIVOS
La Escuela de Verano de Educación tiene como fin generar un espacio institucional para promover el intercambio, la construcción y la circulación de conocimientos, recursos y experiencias que se generan entre docentes y alumnos de las carreras de la Escuela de Educación de la UNPA. Para ello, pretende socializar las producciones académicas de las diferentes carreras o espacios curriculares, por lo que además se buscará involucrar a los estudiantes en el debate y divulgación de sus producciones.
Finalmente, desde la organización, se indicó que los interesados en conocer mayor información deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión, ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Dictarán talleres para ingresantes inscriptos en la modalidad de Educación a Distancia

Serán del 17 al 21 de febrero en distintos puntos de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las actividades son gratuitas y apuntan que dar a conocer las herramientas para el mejor uso de la plataforma virtual de la UNPA.

alt

Desde el Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se dio a conocer que del 17 al 21 de febrero próximo se desarrollán Talleres para Ingresantes en los Cibereducativos de la Red UNPA, que están ubicados en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esta actividad esta orientada a los jóvenes y adultos que se inscriban para iniciar sus estudios universitarios bajo esta modalidad en esta casa de altos estudios.
Según se explicó, los talleres incluirán una presentación institucional de la universidad y sus sistemas de información, el Portal Web, el sistema SIU Guaraní y una introducción al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Los encuentros permitirán además propiciar el contacto con los dinamizadores de los cibereducativos.
Se trata de una instancia no obligatoria que funciona como guía inicial o introducción para aquellas personas que ya completaron el trámite de inscripción y tienen definida su carrera, como así también para quienes buscan sumarse durante el periodo de admisión para el presente año académico, que culmina el 28 de febrero.
En el caso del Cibereducativo de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, el taller se desarrollará en la semana del 2 al 6 de marzo, en fecha y horario a confirmar.

CRONOGRAMA
28 de Noviembre: 17 de febrero a las 14:00hs
El Calafate: 18 de febrero a las 14:00hs
El Chaltén: 19 de febrero a las 14:00hs
Gobernador Gregores: 17 de febrero a las 11:00hs
Lago Posadas: 17 de febrero a las 17:00hs
Comandante Luis Piedra Buena: 21 de febrero a las 10:00hs
Puerto Santa Cruz: 21 de febrero a las 14:00hs
Puerto Deseado: 20 de febrero a las 10:30hs
Pico Truncado: 17 de febrero a las 14:00hs
Las Heras: 17 de febrero a las 14:00hs
Perito Moreno: 20 de febrero a las 14:00hs
Los Antiguos: 21 de febrero a las 14:00hs

 
La Unidad Académica Caleta Olivia replica el CIU en Las Heras y Pico Truncado

La intención es acercar esta acción a los estudiantes de distintos puntos de la Zona Norte de Santa Cruz, con vistas al inicio del ciclo académico 2020. La actividad es gratuita y está destinada a acompañar a los ingresantes en el comienzo de la vida universitaria y la carrera elegida.

alt

Desde la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de esta sede, se confirmó que el Curso de Ingreso Universitario que ya inició en Caleta Olivia, se replicará desde este lunes 17 de febrero en Las Heras, y desde el martes 18 en Pico Truncado.
Esta posibilidad surge en el marco de las acciones y políticas que se implementan en pos de acompañar a los estudiantes ingresantes en el inicio de su trayecto académico. Por ello se avanzó en una tarea articulada con la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos, para llevar el CIU a otras dos localidades del norte santacruceño, donde la UNPA tiene fuerte presencia.
En el caso de Las Heras, las actividades se desarrollarán en la Casa de Altos Estudioss, que está ubicada sobre calle Rivadavia, entre San Martín y Perito Moreno. Las inscripciones se recibirán, no obstante, hasta el 28 de febrero en el horario de 16 a 20, o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con asunto “Ciu Las Heras”.
Cabe indicar que pueden realizar el CIU los estudiantes que elijan las siguientes carreras: Tecnicatura Universitaria en Petróleo, Ingenieria Electromecánica, Ingenieria en Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web, Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadora, Analista en Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones, Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, y la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Las materias que se dictarán son Matemática, Química y Física. En los siguientes horarios: Matemática, los lunes y martes de 19 a 21; Química, los miércoles de 19 a 22; y Física, los jueves de 19 a 22 horas.
Por otro lado, en Pico Truncado las actividades se desarrollarán en el Nodo Digital (NIDO), que está ubicado en la Avenida Néstor Kirchner y Cornelio Saavedra.
Vale señalar que para concretar esta posibilidad, días atrás se realizó una reunión con el Secretario de Desarrollo Social de Pico Truncado, Rodolfo Marcilla; el Director del Nodo Digital (NIDO), Marcelo Pimentel; la Directora de Acceso de nuestra sede, Graciela Araya, la coordinadora del CIU, Carolina Del Valle, y el coordinador del área de Deportes, Mariano Ristorto, donde se consiguió no solo el respaldo y el acompañamiento, sino también el espacio físico para implementar el CIU y diferentes acciones relacionadas al Bienestar Universitario.
En este caso, según lo informado, podrán ser parte los ingresantes a la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, Ingenieria Electromecánica, Ingenieria en Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web, Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, Analista de Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organización, Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, y la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
No obstante, para las demás carreras se realizarán talleres y charlas que se informarán a través del Ciber Educativo Pico Truncado y su Dinamizadora Sara Melo. Los interesados podrán comunicarse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , donde se realizará la inscripción o al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla haciendo referencia Ciu Pico Truncado hasta el 28 de febrero.
Las materias a cursar serán: Quimica, los martes y jueves de 16 a 18; Matemática, los martes y jueves, de 18 a 20; y Física, los viernes de 14 a 17.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 224

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019