::: Lunes 18 de Junio de 2018 :::

Noticias
Informan nómina de Subsidios 2018 del Fondo Permanente de Capacitación Académica Imprimir E-mail

 

La Secretaria de Extensión Universitaria  pone en conocimiento de la comuinidad universitaria la nómina de proyectos a financiar durante el presente periodo académico.

alt

Leer más...
 
La Unidad Académica Caleta Olivia muestra sus beneficios en la Expo Servicios 2018 Imprimir E-mail

 

Se confirmó que se ultiman detalles para lo que será una nueva edición de este evento que apunta al acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes de esta sede.

alt

Leer más...
 
La Unidad Académica Caleta Olivia superó los 800 inscriptos para el ciclo académico 2018 Imprimir E-mail


Así se confirmó desde la Secretaría Académica de esta sede, luego de concluido el último periodo de inscripción de ingresantes a la universidad.


 

alt

La UNPA sigue fortaleciendo su presencia en la Zona Norte santacruceña. Prueba de ello son los más de 800 ingresantes que se han decidido por estudiar en la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, eligiendo alguna de las propuestas de la Unidad Académica Caleta Olivia.
Según se conoció, la mayor cantidad de inscriptos se registraron en la Licenciatura en Trabajo Social y la Tecnicatura Universitaria en Petróleo entre otras carreras.
Ante este panorama que ya “ha superado las expectativas”, se puntualizaron diversos aspectos que muestran nuevamente a la Unidad Académica Caleta Olivia como la primera opción en la elección de una carrera universitaria en la región.
En este sentido, el punto de partida es que se mantiene el promedio de incremento de la matrícula para el cursado anual, donde año a año se renuevan las expectativas de quienes eligen a la universidad pública como primer opción para formarse como profesionales.


MAYORES DESAFÍOS
En un primer análisis los números se ajustan con las expectativas para este año, donde se esperaba que los problemas económicos y los inconvenientes en el nivel medio hicieran mella en la cantidad de ingresantes, desde el Decanato se destacaron varios aspectos a tener en cuenta para que la labor de esta sede, no solo haga más fuerte la matrícula, sino también la permanencia de los alumnos y una mejor calidad en los beneficios y servicios que esta sede ofrece a la comunidad.
Es importante recordar que la presencia de la UNPA en esta parte de la provincia, se presenta, en muchos casos, como una “única oportunidad” para que distintas personas accedan a la Educación Superior. Es por ello que el desafío es “sostener a los estudiantes” para que concluyan la carrera elegida, por lo que se profundizarán distintas acciones que reunirán a varios sectores de esta sede.
Además, otro punto fundamental en la consolidación de la UNPA como oportunidad para mejorar el futuro, es la posibilidad de acercar carreras presenciales en localidades que están próximas a Caleta Olivia, como Pico Truncado y Las Heras, tales los casos de la Tecnicatura en Petróleo, que cuentan con cupo completo para este 2018.
La presencia de la UNPA no es sólo una presencia asociada a carreras, sino al desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en la región y que permiten obtener resultados diferentes.  Desde la Unidad Académica Caleta Olivia, se pretende impactar en actividades que tienen que ver con Educación Media, con Investigación y Desarrollo, y con acciones vinculadas al potencial cultural de la región, encabezando un proceso de crecimiento sostenible.

 
Confirman cronograma de actividades para la Escuela de Verano de Educación Imprimir E-mail

 

 

Se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en nuestra sede. La propuesta tiene como objeto generar un espacio institucional para “promover el intercambio, la construcción y la circulación de conocimientos”.

alt

 

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el próximo 12 de marzo y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” se dará inicio a la tercera edición de la Escuela de Verano de Educación. Esta propuesta incluirá una metodología orientada a generar espacios de socialización y difusión de experiencias a través de conferencias centrales, mesa panel, comunicaciones libres, talleres y presentación de experiencias pedagógicas, que tuvieron como protagonistas a los actores educativos de nuestra institución.
Para esta ocasión, desde la organización se propone como un espacio de formación en las distintas áreas de conocimiento que integran la Escuela de Educación, con el propósito de ofrecer actividades académicas que permitan promover espacios de formación significativa para “fortalecer las trayectorias académicas de aquellos estudiantes que ya se encuentran cursando, completar su formación o docentes en servicio que pretendan actualizarse”.
Por ello, en este marco se presentará la ponencia "El Cine va a las escuelas”, y el seminario/taller “Encuentros entre cine y pedagogía”, a cargo del Lic. Alejandro Vagnenkos, que ofrecerá un espacio para “estudiar las potencialidades del lenguaje visual (modos de ver) a la hora de pensar a los jóvenes y niños, de pensarse los docentes, de pensar el mundo en que vivimos y los vínculos que establecemos con los otros dentro y fuera de la escuela”.
Asimismo, se presentará la actividad: Mujercitas ¿eran las de antes?, que consiste en un taller de lecturas de libros álbum, que tienen como protagonistas a mujeres.

 

OBJETIVOS
La Escuela de Verano de Educación tiene como fin generar un espacio institucional para promover el intercambio, la construcción y la circulación de conocimientos, recursos y experiencias que se generan entre docentes y alumnos de las carreras de la Escuela de Educación de la UNPA. Para ello, pretende socializar las producciones académicas de las diferentes carreras o espacios curriculares, por lo que además se buscará involucrar a los estudiantes en el debate y divulgación de sus producciones.
Esta actividad, está desatinada a estudiantes y docentes del Profesorado para la Educación Primaria y del Profesorado en Ciencias de la Educación. Graduados del Profesorado en Ciencias de la Educación, del Profesorado en Educación Primaria, o planes homologables, docentes de Educación Superior y Secundaria; estudiantes y profesores de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual; y público en general e interesados en la temática.

 

ACTIVIDADES
Según detallaron desde la organización de la propuesta, se conoció que las actividades programadas serán, desde las 14.30 horas del 12 de marzo y tras la apertura y el acto encabezado por autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia y la UNPA, con la iniciativa: “Educación rural, desigualdad social y la recuperación del legado de maestrxs rurales”, a cargo de la Mg. Sandra Roldán.
Luego, a las 18.15, habrá una Clase Abierta sobre: “La universidad pública a 100 años de la reforma”, a cargo de la Prof. Sandra Díaz y el Prof. Carlos Gómez.
El martes 13 de marzo, se dará inicio la Escuela con la continuidad del curso: “Educación rural, desigualdad social y la recuperación del legado de maestrxs rurales”; y desde las 15 horas se presentará la Conferencia: "El Cine va a la escuelas”, a cargo de Lic. Alejandro Vagnenkos. Allí también se presentará el documental “Escuela Trashumante”.
Más tarde, desde las 18, la Lic. Lía Guerra encabezará la conferencia: "Problemas de conducta: ¿de quién es el problema?”.
El miércoles 14 de marzo, desde las 9, continuará la actividad de la Lic. Guerra; y desde las 15 horas será el Seminario / Taller: “Encuentros entre Cine y Pedagogía”, a cargo del Lic. Vagnenkos; y luego, desde las 18, se hará el cierre de la jornada con el Conversatorio: ¿Cómo trabajar con el pasado en la escuela?, cuyo docente organizador de la actividad será Gabriel Carrizo; al tiempo que tendrá los docentes invitados: Daniel Cabral Marques y Guillermo Williams.
El jueves 15 de marzo, desde las 9 horas, se hará la propuesta: “Mujercitas ¿Eran las de antes?”, que constará de un taller de lecturas de libros álbum que tienen como protagonistas a mujeres. A cargo de la Prof. Natalia Soria, la Prof. Andrea Velazco, y el Prof. Daniel Aramburu.
No obstante, desde las 18, se hará el cierre del día con el Panel de presentación de trabajos finales elaborados en la Cátedra Didáctica Especial III (Taller y Residencia), a cargo de la Esp. Mariela Serón.
Finalmente, la última jornada de la Escuela de Verano, el viernes 16 de marzo desde las 17 horas, tendrá el panel de Presentación de producciones elaboradas en la Cátedra “Epistemología de la Ciencias Sociales” de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, a cargo de Dr. Horacio Mercau.
Posteriormente, desde las 18 horas se desarrollará el Panel de Presentación de trabajos de la cátedra Política Educativa, y estará a cargo de la Prof. Sandra Díaz y el Prof. Carlos Gómez; y para culminar el evento se realizará un pequeño acto que contará con las palabras de cierre a cargo de la directora de la Escuela de Educación, Mg. Viviana Sargiotto.
Los interesados en conocer mayor información deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión, ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
La Fundación YPF lanza 200 becas de grado en carreras relacionadas con energía Imprimir E-mail

 

 

Esta propuesta puede interesar a estudiantes de la Unidad Académica Caleta Olivia. Las inscripciones se realizan a través de una página web, y los interesados en conocer más información podrán acercarse a la Dirección de Acceso, en la planta baja de esta sede.

 

alt

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 130

 

 

Calendario