::: Sábado 28 de Noviembre de 2020 :::

Noticias
Este viernes se desarrollará el quinto conversatorio de Trabajo Social

Se denomina: "Economía Social en tiempos de pandemia. Pensando la intervención desde el Trabajo Social" , y forma parte de los webinars abierstos de CAPACITA Extensión. Los interesados podrán inscribirse en el link: https://forms.gle/pF5753vbehfMQfRRA

alt

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el próximo viernes 4 de septiembre avanzará el desarrollo del ciclo de conversatorios “Diálogos: Trabajo Social en tiempos de precarización de la vida. Desafíos y Tensiones para el Ejercicio Profesional”. Desde las 18 horas, será el turno del Lic. René Silvera de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con "Economía Social en tiempos de pandemia. Pensando la intervención desde el Trabajo Social".
Para participar de esta actividad, que es gratuita y abierta, los interesados deberán inscribirse mediante el formulario ubicado en el link: https://forms.gle/pF5753vbehfMQfRRA y podrán seguirlo por la plataforma ZOOM o por el Canal de YouTube: PCI UNPA.
La iniciativa general, que tiene como responsable a la Lic. Mónica Glomba, comenzó a principios de julio y contiene un total de siete conversatorios destinados a Estudiantes de la carrera de trabajo social de todas las Unidades Académicas de la UNPA, a estudiantes de las carreras de trabajo social de la regional Patagonia FAUATS (Neuquén, Chubut), Profesionales del trabajo social y/u otras disciplinas interventoras de áreas público estatales y/o de la sociedad civil; efectores publico estatales con responsabilidad de gestión y público en general, interesado.

CONVERSATORIOS
Luego del quinto encuentro que se desarrollará este viernes a las 18 horas, las actividades programadas cada quince días, tendrán continuidad el 18 de septiembre con “Migraciones, Historias de Vida y Dispositivos de Intervención”, a cargo de la Dra. Paola Valdemarín; y el último será el de la Mg. Romina Berehens (UNPA UARG) con “Organizaciones Sociales, Género y Estado”.
Finalmante, cabe agregar que los interesados en conocer información sobre esta actividad que cuenta con cupo de inscripción limitado, podrán comunicarse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; no obstante, ésta y todas las propuestas de CAPACITA Extensión están disponibles con formularios y programas en: https://uaco.extension.unpa.edu.ar




 

 
El 15 de septiembre se realizará el curso “La Programación y Didáctica I”

Se trata de una acción en conjunto entre la Unidad Académica Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Fundación Sadosky.

alt

Desde la Secretaría de Extensión de esta sede, se dio a conocer que el próximo 15 de septiembre y a través de la plataforma ZOOM dará inicio el curso “La Programación y su Didáctica I”, cuya docente responsable es la Ing. Marta Lasso. Para participar de esta iniciativa, que se lleva a cabo en el marco del Convenio firmado entre la UNPA con la Fundación Sadosky, los interesados deberán completar el siguiente formulario:https://forms.gle/g5nyRSrspQVZkXey8
Según se explicó desde la organización, esta propuesta tiene como objetivo que los docentes cuenten con una capacitación adecuada para encarar un curso de enseñanza de Ciencias de la Computación. Para ello, se avanzará en “comprender el por qué enseñar Ciencias de la Computación”, y se trabajará en “conceptualizar la noción de programa y mostrar que con éstos es posible representar ideas y resolver problemas”.
Por otro lado, de adelantó que se pretende brindar herramientas para incentivar a los alumnos a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros. Como así también: ejecutar programas diseñados por los propios alumnos, detectar y corregir errores de los programas propios y de los alumnos; y planificar la solución a un problema de programación como la división en subproblemas, e identificar a estos.
La actividad está destinada a Docentes de Escuelas Técnicas, Secundaria y/o Primaria. Preferentemente del área de Informática, Tecnología y/o Matemática. Estudiantes avanzados del Profesorado de Matemática, Profesorado en Educación Primaria (UNPA) o Profesorado de Tecnología (IPES).
Cabe obsrevar que quienes participen “deben tener computadora para realizar las prácticas y conexión a internet para asistir a las clases virtuales”.
Las clases iniciarán el 15 de Septiembre, y las actividades serán, en vivo, los martes y jueves de 18 a 20 horas por la plataforma ZOOM. No obstante, los viernes, en el mismo horario y medio, se podrán llevar a cabo las consultas.

PROGRAMA ANALÍTICO
Según se detalló desde la organización, durante el curso se verán cuestiones como: Comandos (acciones) y valores (datos). Procedimientos. Programas. Noción de programa y autómata.
División en subtareas. Repeticiones simples. Alternativas condicionales. Repeticiones condicionales. Parámetros. Procedimiento de síntesis del objetivo de un programa. Procesamiento de estructuras lineales. Uso de las herramientas Alice, Scratch, y Lightbot.
Programación básica de robots educativos: movimientos, lectura de sensores y prendido y apagado de actuadores. Identificación de patrones, repetición fija o condicional y parámetros. Resolución d problemas. Modos de abordaje: un mismo problema puede ser resuelto por distintos programas. Entre dos programas que resuelven un mismo problema, uno puede comunicar la solución en forma más sintética y clara que otro.
Diseño de actividades de programación típicas sobre estructuras lineales, incluyendo la selección de operaciones primitivas del sistema de cómputo elemental. Procedimientos creativos.
Metodología para la corrección de errores del programa analizando la diferencia anterior. Planificación de la solución a un problema de programación. Identificación de subproblemas. Adaptación de contenidos a distintas habilidades y conocimientos previos de los estudiantes; y, por último, formas de evaluar los aprendizajes. Instrumentos de evaluación.
Finalmante, cabe agregar que los interesados en conocer información sobre esta propuesta que cuenta con cupo de inscripción limitado, podrán comunicarse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Presentan un Taller de estrategias de aprendizaje mediado por tecnologías

Se dictará a través de la plataforma virtual UNPAbimodal, en el marco de CAPACITA Extensión. Los interesados en formar parte de esta actividad gratuita, podrán inscribirse completando el formulario ubicado en: https://forms.gle/2Uh3AoriDD1nLgpGA

alt

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el 2 de septiembre comenzará el “Taller de estrategias de aprendizaje mediado por tecnologías”, el cual estará a cargo de la Dra. Lucrecia Sotelo. Esta actividad forma parte de la propuesta de CAPACITA Extensión, es abierta al público interesado en la temática y es totalmente gratuita.
Según se indicó, esta iniciativa tiene como objetivo propender a la identificación de los procesos de construcción de conocimiento que involucran los entornos de aprendizaje meditado por tecnologías, y guardan la intención de favorecer el desarrollo de estrategias que permitan el diseño de actividades que involucren el aprendizaje colaborativo y complejo.
Asimismo, a lo largo de tres encuentros, se orientará a promover la problematización de la constitución de la zona de pasaje desde la alfabetización académica presencial a la alfabetización académica digital.

CONTENIDO CURRICULAR:
Este taller trabajará sobre cuatro ejes, que contienen diversas temáticas referidas al aprendizaje mediado por tecnologías.
Tema 1: La educación como derecho, los desafíos de aprender mediados por tecnologías en tiempos de pandemia. Caracterización de la zona de pasaje: de la alfabetización académica analógica a la alfabetización académica digital.
Tema 2: Definición y alcance de los entornos de aprendizaje mediados por tecnologías Tipos de aulas y sus potencialidades pedagógicas. Las propuestas didácticas definidas por cada aula y sus aspectos pedagógicos.
Tema 3: La construcción del aula virtual: sus componen y sus participantes. El aula virtual y la construcción de la situación comunicativa entre el docente, la institución y el estudiantado. Los registros discursivos, la narrativa y el tenor. Los tiempos de la clase y el diseño de materiales.
Tema 4: El aula virtual no es el aula presencial. Sobre las practicas del aprender mediados por tecnológicas. Los paratextos, hipervínculos: la incidencia del contexto.
Finalmante, cabe agregar que los interesados en conocer información sobre esta propuesta que cuenta con cupo de inscripción limitado, podrán comunicarse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; no obstante, ésta y todas las propuestas de CAPACITA Extensión están disponibles con formularios y programas en: https://uaco.extension.unpa.edu.ar

 

 
Llamados para la cobertura de dos cargos docentes interinos suplentes
Llamados para la cobertura de cargos docentes interinos suplentes. Inscripciones:días 10, 11 y 12 de agosto de 2020 mediante correo electrónico dirigido a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

alt

 

Llamado a inscripción postulante cargo docente interino suplente, para el área de Geometría. Categoría: Asistente de docencia, con dedicación simple (014 2020)

alt

 

Llamado a inscripción postulante cargo docente interino suplente, para el área de Ingeniería Mecánica. Categoría: Profesor adjunto, con dedicación simple. (015 2020)

alt

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 238

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019