::: Viernes 22 de Junio de 2018 :::

Noticias
Presentan Taller de Primeros Auxilios y RCP básico Imprimir E-mail

 

 

Se trata de una actividad gratuita para todo el personal del cuerpo de Administración y Apoyo, cargos extraescalafonarios y autoridades superiores de la Unidad Académica. 

alt

Leer más...
 
La Secretaría de Extensión confirmó el inicio de los cursos de Portugués Imprimir E-mail
Ya están abiertas las inscripciones para los interesados en esta actividad a cargo de Jaciara Hermeto Melgaço. El 17 de abril darán inicio los dos primeros niveles.

Este año se suma Conversación como cuarto nivel del cursado de Portugués de Brasil

Leer más...
 
Se renuevan las propuestas de teatro para jóvenes y adultos Imprimir E-mail


Las actividades estarán a cargo del Prof. Marcos Palacios. Este año se trabajará con los grupos del Elenco Estable de Teatro y con un Taller de Principiantes..

alt

 

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que este año serán dos las propuestas de teatro enmarcadas en el Programa de Extensión Cultural (PEC) de esta sede. Se trata de los grupos: Elenco Estable de Teatro y el Taller de Principiantes, ambos a cargo del Prof. Marcos Antonio Palacios.
Según se indicó, esta propuesta tiene como objetivo principal la formación de actores, lo que significa brindar “todos los conocimientos técnicos y teóricos del universo del arte dramático”, y así sumar actores al elenco estable.
Por otra parte, es importante mencionar que las personas que realizan este taller "obtienen los beneficios propios de la actividad teatral como son: confianza en sí mismo y en sus compañeros, reconocimiento del cuerpo como herramienta de expresión, mayor desarrollo de la imaginación y desarrollo de la dramaturgia en las puestas en escenas”.
Asimismo, para este año, se destacó además que se prevé el desarrollo de actividades culturales vinculadas a este Taller en particular, tanto en la localidad de Las Heras como en la de Cañadón Seco, como una “manera de dar respuesta a la demanda puesta de manifiesto por esas comunidades”.
La propuesta de Teatro está destinada a docentes, estudiantes de la Unidad Académica Caleta Olivia, alumnos de las carreras docentes del IPES, miembros de Centros de Jubilados e integrantes de la comunidad en general.
Además, tiene por objetivo promover y promocionar el teatro en la comunidad universitaria y en la comunidad civil, además de generar un espacio para muestras de producciones teatrales propias y de elencos locales y regionales.
Finalmente, se indicó que los interesados en conocer mayor información sobre este curso, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, ubicada en el primer piso del edificio principal, sino deberán contactarse vía telefónica al (0297) 4854888 internos 120/128; o por correo electrónico a: sec_extensió Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Se lanza el curso de Entrenamiento Vocal, para el Uso Laboral y Profesional de la Voz Imprimir E-mail

Estará a cargo de la Licenciada en Fonoaudiología Verónica Següino. La actividad es arancelada y tendrá una totalidad de doce encuentros.


alt

 

Dentro de las propuestas de la Secretaría de Extensión, que fueron aprobadas por el Consejo de Unidad de esta sede, se dio a conocer que desde el lunes 9 de abril hasta el 25 de junio, se llevarán a cabo los cursos de “Entrenamiento Vocal, para el uso laboral y profesional de la voz”, a cargo de la Lic. Verónica Següino.
Esta propuesta, que es arancelada, repetirá lo realizado durante el año pasado y se llevará a cabo con el objeto de contribuir a la incorporación de nuevas estrategias vocales, generando conciencia sobre el aparato vocal, la salud vocal y la prevención de alteraciones.
Asimismo, desde la organización, se especificó que durante la capacitación se abordarán cuestiones orientadas a propiciar la incorporación de nociones de esquema corporal vocal, con la intención de “contribuir a la adquisición de nuevas conductas respiratorias, con la incorporación de técnicas adecuadas para la emisión de la voz”.
No obstante, se espera que los participantes puedan obtener “un bagaje teórico que permita conocer y sentir su propia función vocal”, trabajando también en “destacar el uso de la voz como canal de expresión en el medio social”. Para ello, se propiciarán espacios que buscarán favorecer la incorporación de estrategias de cuidado de la salud vocal “para la prevención de posibles patologías funcionales, altamente prevenibles. Por eso se avanzará en potenciar la voz en todas sus aristas, ya sea a nivel expresivo, resonancial y de proyección”.
Cabe indicar que este entrenamiento está destinado a docentes en ejercicio de cualquier nivel y alumnos avanzados de distintas carreras, profesores de Educación Física, locutores, cantantes, sacerdotes, vendedores y telemarketers; alumnos avanzados de las carreras de Educación primaria, Licenciatura en enfermería, Licenciatura en Turismo, Profesorado en Ciencias de la Educación de la Unidad Académica Caleta Olivia; alumnos avanzados de IPESCO de las Carreras Profesorado en Música, Profesorado de sordos e Hipoacúsicos, Profesorado de Discapacidad Intelectual, Profesorado de Educación Inicial, organizaciones Sociales y la comunidad en general interesada en conocer su aparato vocal y mejorar su técnica.

EL CURSO
La propuesta siempre se desarrollará en el horario de 19.30 a 21.30 en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”. La capacitación dará inicio el 9 de abril, y allí se trabajará sobre introducir a los participantes en el conocimiento de las estructuras anatómicas y funcionales que forman parte del aparato respiratorio y fonador.
En el segundo, 16 de abril, se verán tipos respiratorios técnicos existentes para la voz, desde las diversas teorías. Y estructuras anatomofisiológicas y su uso en la voz. Y se comenzará a ejercitarlo en el propio cuerpo.
En el tercero, el 23 de abril, la importancia de la alineación corporal para la voz. Tono muscular corporal general; el 30 de abril habrá una instancia de Monitoreo y autoevaluación acerca del conocimiento del propio cuerpo (con respecto a su voz) técnicas utilizadas actualmente, y gráfico de la percepción de su propia voz.
Luego, en el quinto encuentro, 7 de mayo, se trabajará con el uso del aire espiratorio y dosificación del aire para la fonación. Sostén del soplo, localización de las fuerzas. Asimismo, el 14 de mayo, en el sexto módulo, se conocerán Estructuras orofaciales y su intervención en la producción de los diversos fonemas, y ejercicios de apertura oral y resonancia.
El 21 de mayo y el 28 de mayo, se trabajará con moldes vocales; la novena cita será el 4 de junio, allí se avanzará en el uso de las diferentes intensidades y características de voz. Voz hablada, voz cuchicheada, voz salmodeada, voz cantada.
El 11 de junio, se verá la vocalización, importancia de la voz cantada para la voz hablada. Instancia de vocalización y canto (habrá una docente invitada); y el 18 de junio se trabajará en lectura en voz alta, velocidad, dicción y proyección de la voz.
Finalmente, el 25 de junio se culminará la actividad con una nueva instancia de Monitoreo y autoevaluación acerca del conocimiento del propio cuerpo (con respecto a su voz), técnicas utilizadas actualmente, y gráfico de la percepción de su propia voz. Comparación con el monitoreo anterior.
Los interesados en conocer mayor información sobre esta capacitación, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, ubicada en el primer piso del edificio principal, sino deberán contactarse vía telefónica al (0297) 4854888 internos 120/128; o por correo electrónico a: sec_extensió Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Confirman el inicio del Taller de Resolución de Problemas de Matemática Imprimir E-mail

Así se indicó desde la Secretaría de Extensión. La propuesta continuará en este 2018, desde el 9 de abril y bajo la dirección del Mg. Claudio Fernández.

alt

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 130

 

 

Calendario