::: Martes 26 de Mayo de 2020 :::

Noticias
La UNPA adopta medidas por la propagación del Coronavirus

Docentes, Nodocentes y estudiantes que regresen de alguno de los países considerados de riesgo deberán abstenerse de asistir a la institución por 15 días “aunque no presenten síntomas”. Se justificarán las inasistencias. La Comisión de Salud funcionará en sesión permanente

alt

En línea con las recomendaciones de los Ministerios de Salud; Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Educación de la Nación y la declaración del Coronavirus como Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral emitió hoy una resolución en la que establece la no asistencia a las dependencias de la casa de altos estudios para aquellos docentes, nodocentes, estudiantes y personal vinculado a la vida institucional que hayan estado o permanecido en alguno de los países considerados de riesgo.
La Resolución 193/20-R-UNPA , firmada por el Rector Hugo Rojas, establece que “el personal docente, nodocente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporarios” que hayan estado o permanecido en Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos , Francia, Irán, Italia, Japón, Canadá -o los países que indique el Ministerio de Salud en el futuro-, “deberán abstenerse de ingresar a la universidad hasta transcurridos 15 días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19”.
Asimismo, el instrumento legal recomienda a las personas que se encuentren en comprendidas en este grupo “permanezcan en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social por 15 días” contados a partir de la fecha de su arribo al país.
En el Artículo 3 de la Resolución la UNPA adhiere a la Resolución 2020-178 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, “disponiendo una licencia excepcional con goce de haberes a todas aquellas personas trabajadoras de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral” que se encuentren en esta situación.
En caso de tratarse de estudiantes, becarios y becarias, “no se computarán las inasistencias”.
Por otra parte, se encomienda a las áreas de Rectorado y se recomienda a las Unidades Académicas intensificar las modalidades de enseñanza o trabajo a distancia y reprogramar las actividades de evaluación de las personas alcanzadas por esta resolución, como así también reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias.
Otra de las disposiciones apunta a la reprogramación, mientras dure el estado de Pandemia, de todas las actividades a desarrollar en la nómina de países de riesgo por parte de docentes, nodocentes y estudiantes de la UNPA.
Por último, se establece que la Comisión de Salud de la Universidad Nacional de las Patagonia Austral deberá funcionar en sesión permanente, son un rol activo de los representantes de cada unidad de gestión ante este cuerpo.

 

 
Dictarán en nuestra sede un curso sobre herramientas de “ATLAS TI”

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que el próximo viernes 27 de marzo, se desarrollará el curso “Atlas TI” que estará a cargo del Dr. Eduardo Langer y un nutrido grupo de colaboradores.

alt

Esta propuesta, que tiene como objeto brindar herramientas, técnicas y procedimientos para el análisis de información cualitativa utilizando el Programa Informático Atlas TI, para que estudiantes, becarios y docentes tengan acceso a un conjunto de conocimientos en relación al procesamiento y análisis de información cualitativa.
Además, se busca poder sistematizar un conjunto de técnicas que colaboren en la formulación de la analítica en investigación a través de la construcción de categorías o códigos así como la posibilidad de pensar en índices de tesinas o tesis y la construcción de redes conceptuales; y compartir información relevante sobre las formas y el estilo de escritura científica, el orden y la secuencia así como las formas de fichaje y de citación adecuadas para la investigación en el área de Ciencias Sociales y Humanas.
La propuesta está destinada a investigadores, docentes, becarios de investigación y alumnos de postgrado. Estudiantes avanzados de grado y profesionales interesados en general.
El curso se desarrollará el viernes 27 de marzo, en el horario de 11 a 13 y de 14 a 17 en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, y dentro de sus temáticas se hallan: estrategias y metodologías de investigación cualitativa; la formulación del problema de investigación; el estilo de escritura; construcción y generación de categorías; y el armado de redes conceptuales.
Los interesados en conocer mayor detalle sobre esta actividad, podrán acercarse a la Secretaría de Extensión que está ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120 /128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Promueven curso de Iniciación a la Observación de Aves

Se desarrollará este fin de semana en la Unidad Académica Caleta Olivia. Se trata de una propuesta gratuita que estará a cargo de Ana Millones, Annick Morgenthaler y Raquel Montoya.

alt

Leer más...
 
SIUNPA: abren periodo para la adquisición de libros

A partir de este año la modalidad para hacer la carga se realizará a través del nuevo sistema Koha que posee el SIUNPA.

alt

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 224

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019