::: Domingo 24 de Septiembre de 2017 :::

Noticias
La UNPA dispuso tres llamados a inscripción de cargos No Docentes para su sede en Caleta Olivia Imprimir E-mail

 

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral llama a Concursos de Selección Abierta con Proceso Abreviado para la cobertura de cargos escalafonarios de la Planta del Cuerpo Administración y Apoyo. El periodo de inscripción será del 6 al 10 de julio.


Leer más...
 
Informan medidas institucionales ante fallas ocasionadas en la fibra óptica Imprimir E-mail

 



Desde la Secretaría Académica se dieron a conocer algunas medidas que se han tomado tras los inconvenientes ocasionados por las fallas en la fibra óptica. La información es para toda la comunidad.


 

Leer más...
 
Se instrumentó nuevo formulario para actividades de formación y capacitación de Extensión Imprimir E-mail

 

 

Así quedó definido luego de la última sesión del Consejo de la Unidad Académica Caleta Olivia. Se comenzará a implementar desde el 1 de julio y será para todas aquellas iniciativas que no superen las 15 semanas de duración.


La Lic. Zulma Córdoba explicó los detalles del nuevo formulario.


La secretaria de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, Lic. Zulma Córdoba, dio a conocer que a través de Acuerdo 100/17, dado en su última sesión ordinaria, el Consejo de Unidad aprobó el "Formulario para la presentación de actividades de capacitación/formación", cuya duración sea inferior a las 15 (quince) semanas.

Según se remarcó, tras recibir la documentación de la aprobación, se “consideró dar inicio a su aplicación a partir del 1 de julio próximo”.

En este sentido, se aclaró que “para las actividades de Proyectos de Extensión, cuya duración sea superior a las 15 semanas, se continuará utilizando el formulario más extenso, ya existente.

“Esto estaba dispuesto en la ordenanza 175 que establecía que cuando las actividades de extensión traten de instancias de actualización, capacitación o formación debería confeccionarse un formulario específico, o sea que ahora lo que se hizo fue instrumentar lo que ya estaba dispuesto. De esa manera estaríamos contando con un formulario que a nosotros nos permitiría dar avance e implementación a distintas actividades. Este nuevo formulario no reemplaza al ya existente, sino que se suma, ya que está orientado únicamente a actividades de formación y capacitación. Este formulario puede ser usado como algo que complemente a un proyecto de extensión que ya esté en curso. Si se trata de una conferencia, una charla, un curso de capacitación, se usará este formulario acotado; cuando hay una actividad cuyo desarrollo es mayor al de  las 15 semanas, se le indicará a quien lo presente, que complete y entregue el formulario de proyectos o programas de extensión”, sostuvo Zulma Córdoba.

Igualmente, quienes deseen conocer mayor detalle sobre esto, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, que está ubicada en el primer piso del edificio principal, sino podrán hacerlo por vía telefónica al (0297) 4854888 internos 120/128 o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .




Nota: Los formularios pueden descargarse de la pestaña Extensión, en www.uaco.unpa.edu.ar (Descarga de Formularios)

 
Presentan curso sobre “Entrenamiento vocal, para el uso laboral y profesional de la voz” Imprimir E-mail

 

Estará a cargo de la Lic. en Fonoaudiología Verónica Següino. La actividad es arancelada y tendrá una totalidad de doce encuentros, desde el próximo 3 de julio.



Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer que desde el lunes 3 de julio y en esta sede, se comenzará a dictar un curso de “Entrenamiento Vocal, para el uso laboral y profesional de la voz”.

Esta propuesta, que es arancelada y esta a cargo de la Lic. Verónica Següino, se desarrolla con el objeto de contribuir a la incorporación de nuevas estrategias vocales, generando conciencia sobre el aparato vocal, la salud vocal y la prevención de alteraciones.

Así mismo, desde la organización, se especificó que durante la capacitación se abordarán cuestiones orientadas a propiciar la incorporación de nociones de esquema corporal vocal, con la intención de “contribuir a la adquisición de nuevas conductas respiratorias, con la incorporación de técnicas
adecuadas para la emisión de la voz”.

No obstante, se espera que los participantes puedan obtener “un bagaje teórico que permita conocer y sentir su propia función vocal”, trabajando también en “destacar el uso de la voz como canal de expresión en el medio social”. Para ello, se propiciarán espacios que buscarán favorecer la incorporación de estrategias de cuidado de la salud vocal “para la prevención de posibles
patologías funcionales, altamente prevenibles”.

Según se remarcó, este entrenamiento está destinado a miembros de organismos públicos, nacionales, provinciales y municipales; estudiantes y graduados de la universidad, institutos terciarios y centros de formación; y docentes, locutores, cantantes, coreutas, oradores, vendedores, sacerdotes y vendedores telefónicos, entre otros.


EL ENTRENAMIENTO

La actividad se llevará a cabo desde el 3 de julio, de 19.30 a 21.30 y a lo largo de doce encuentros, y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”.

En este sentido, se remarcó que dentro de las temáticas a desarrollar durante el curso, se trabajará con Estructuras anatómicas y funcionales que forman parte del aparato respiratorio y fonador; excepcionalmente, el jueves 13 de julio, se avanzará con tipos respiratorios técnicos existentes para la voz, desde las diversas teorías. Ym estructuras anatomofisiológicas y su uso en la voz. Comenzar a ejercitarlo en el propio cuerpo.

Luego del receso invernal, el 14 de agosto, con la importancia de la alineación corporal para la voz. Tono muscular corporal general; el 21 de agosto habrá una instancia de Monitoreo y autoevaluación acerca del conocimiento del propio cuerpo (con respecto a su voz) técnicas utilizadas actualmente, y gráfico de la percepción de su propia voz.

Además, el 28 de agosto, se trabajará con el uso del aire espiratorio y dosificación del aire para la fonación. Sostén del soplo, localización de las fuerzas. Asimismo, el 4 de septiembre, se abordarán estructuras orofaciales y su intervención en la producción de los diversos fonemas. Ejercicios de apertura oral y resonancia; los días 11 y 18 se trabajará sobre moldes vocales; y el 25 con el uso de las diferentes intensidades y características de voz. Voz hablada, voz cuchicheada, voz salmodeada, voz cantada.

El 2 de octubre con vocalización, importancia de la voz cantada para la voz hablada. Instancia de vocalización y canto (Docente invitada); y el día 9 con lectura en voz alta, velocidad, dicción, proyección de la voz.

Finalmente, el 16 de octubre, se culminará la actividad con una nueva instancia de Monitoreo y autoevaluación acerca del conocimiento del propio cuerpo (con respecto a su voz), técnicas utilizadas actualmente, y gráfico de la percepción de su propia voz. Comparación con el monitoreo anterior.

 

Los interesados en conocer mayor información sobre esta capacitación, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, ubicada en el primer piso del edificio principal, sino deberán contactarse vía telefónica al (0297) 4854888 internos 120/128; o por correo electrónico a: sec_extensió Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 
El 30 de junio se realizará el último módulo de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva Imprimir E-mail

 

Como a lo largo del desarrollo de esta actividad, cada módulo puede hacerse de manera individual. La última actividad se relaciona con el tema: Gestión del Cambio y Liderazgo. Los interesados podrán inscribirse y conocer más información en la Secretaría de Extensión de nuestra sede.



Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio próximo, se llevará a cabo el dictado del último módulo de la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva. Se trata de una propuesta arancelada, para la cual no se requiere titulación universitaria previa, ya que está apuntada al sector productivo y de negocios.

Según se indicó, en las instalaciones del Hotel Robert de esta ciudad, se avanzará sobre el décimo módulo de esta propuesta, sobre “Gestión del Cambio y Liderazgo”, que estará a cargo de la MBA Lic. Claudia Martinez.

Según se indicó desde la organización, en este módulo se muestra la importancia del cambio en la empresa y aporta instrumentos para su gestión. “Para evolucionar, una empresa debe percibir sus oportunidades de negocios antes que sus competidores y convertirlas en fortalezas dándole respuesta al mercado de manera eficiente”, explicaron.

Asimismo, se remarcó que esta actividad, que es organizada en conjunto entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Nacional de Córdoba, se constituye como una acción “integral”, en el que el eje es la estrategia de la empresa. No obstante, la iniciativa posee “la flexibilidad de no solo dirigirnos a un graduado universitario, sino que además pueden participar del programa, personas que necesitan este tipo de contenidos para enriquecer sus actividades o fortalecer sus proyectos, y que tal vez no tienen formación universitaria”, pero que se hallan al frente de “empresas familiares que necesitan empezar a profesionalizar y quizás no saben cómo hacerlo”.


LA DISERTANTE

Claudia Martínez es Licenciada en filosofía y especialista en comunicación. Posee un postgrado de negociación en Harvard, es diplomada en gestión y gobierno de empresas familiares, es coach ejecutiva-mentora, y experta en habilidades estratégico directivas.

También se desempeña como consultora senior del BID (programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar), consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. ex directora comercial de la escuela de posgrados y negocios de la universidad empresarial siglo 21.

Asimismo, es docente de grado y de postgrado en diversas casas académicas argentinas y extranjeras.

Los interesados en conocer mayor información, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, ubicada en el primer piso del edificio principal, sino podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128, o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 115

 

 

Calendario