::: Martes 26 de Mayo de 2020 :::

Noticias
La UNPA dispuso que su personal docente y Nodocente cumplan funciones y tareas desde sus hogares

Debido a los avances de las acciones de prevención contra la propagación del Coronavirus (COVID-19), la medida alcanza a la totalidad del personal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que no se hallaba dentro de los grupos de riesgos o de vulnerabilidad.

alt

Mediante la Resolución 0226/20 rubricada esta mañana por el Rector Ing. Hugo Santos Rojas, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se ajusta a la toma de nuevas medidas preventivas ante el avance del coronavirus, en concordancia con lo realizado por el Gobierno Nacional y el gobierno santacruceño. Por ello establece dispensar a su personal de presentarse en sus lugares de trabajo, a fin de “disminuir las posibilidades de circulación del virus, en tanto tales medidas mitigan la expansión de la pandemia”.
De esta manera, de acuerdo al instrumento legal, la excepción del “deber de asistencia a su lugar de trabajo” comienza a regir desde hoy y hasta el 29 de marzo, para los trabajadores docentes y Nodocentes de la UNPA, siempre que no revistaren en áreas esenciales, o críticas o de prestación de servicios indispensables, a fin de que realicen sus tareas habituales u otras análogas en forma remota, debiendo establecer con su superior las condiciones en que dicha labor realizada.
No obstante, se exceptúa de los alcances de la medida dispuesta a las autoridades superiores de las Unidades de Gestión de la Universidad, y se deja establecido que el plazo mencionado se computará a todos los efectos como tiempo de servicio.
Por otro lado, en la Resolución se indica que se deberá́ prever respecto de los trabajadores y las trabajadoras que hagan uso de la modalidad de trabajo remoto, que “el trabajador o la trabajadora indique el domicilio en el que desarrollará sus tareas mediante una declaración jurada; y que la Aseguradora de Riesgos del Trabajo respectiva sea informada de los trabajadores y las trabajadoras incluidos en la implementación de la modalidad de trabajo remoto, a los efectos de garantizar la cobertura por accidentes de trabajo”.
Finalmente, se detalló que se amplía la consideración de la zona afectada por la pandemia de COVlD19, incluyendo a la República Federativa de Brasil y a la República de Chile, disponiéndose que automáticamente quedarán incluidos en los alcances de la Resolución No 193/20- R todos aquellos países que sean incorporados a esa categoría por la autoridad sanitaria nacional.

 
Docentes de la UNPA recibirán capacitación sobre herramientas para educar "A Distancia"

Dictarán Taller de Estrategias de Enseñanzas Virtuales para la Educación Superior, destinado a docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Estará a cargo del Mg. Ignacio Aranciaga.

alt

alt

 
Licenciatura en Comunicación Audiovisual: Horarios y vínculo para asistir a clases a distancia

Se comunica a los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, que el vínculo a utilizar para las videoconferencias semanales por Adobe Connect de las asignaturas: Producción Audiovisual I (Ana Sol Molfese); y Seminario de Historia del Arte (Marcelo del Hoyo), será:
http://conferencia.unpabimodal.unpa.edu.ar/eaduaco/?launcher=false

Asimismo, cabe indicar que “Seminario de Historia del Arte” se dictará todos los martes (desde el 17 de marzo) de 17:00 a 19:00 horas; y “Producción Audiovisual” los miércoles (desde el 18 de marzo) de 17:00 a 18:30.

alt

 

 
La Decana Eugenia de San Pedro confirmó cambios en su equipo de gestión

Contribuirán a la ejecución del Plan de Gestión que estará en acción hasta el 2023, y con el que obtuvo la reelección en su cargo, por amplia mayoría.

alt

Desde los primeros días del presente marzo, las autoridades de nuestra sede pusieron en funciones a los nuevos integrantes del equipo de gestión que los acompañará en los próximos cuatro años.
De esta manera, la Decana Ing. Eugenia de San Pedro y el Vicedecano Mg. Claudio Fernández, ya tienen su plantel definido para lo que será el comienzo del cumplimiento político institucional del Plan de Gestión hasta 2023.

 

AUTORIDADES:

Decana: Ing. Eugenia de San Pedro
Vicedecano: Mg. Claudio Fernández

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales: Ing. Horacio León
Departamento de Ciencias Sociales: Mg. Julia Alcaín

Secretaría de Investigación y Postgrado: Ing. Gabriela Gaetán

Secretaría Académica: Prof. Karina Nahuín
Dirección de Evaluación de Programas y Vinculación Académica: Ing. Silvia Villagra

Secretaría de Extensión: Mg. Zulma Córdoba
Dirección de Vinculación Tecnológica y Seguimiento de Proyectos: Lic. Angélica Castro

Secretaría de Administración: Mg. Sebastián Chalar

Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario: Graciela Araya
Coordinadora Centro Jardín Materno Infantil: Prof. Viviana Macías.

Programa de Educación a Distancia: Prof. Valeria Paulete
Coordinador de Mantenimiento de Tecnologías: Fabián Enrique Díaz

 


alt

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 224

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019