::: Sábado 28 de Noviembre de 2020 :::

Noticias
El miércoles 30 de septiembre continúa el ciclo de charlas sobre “Re-pensar lo audiovisual”

Será el turno de Agustín Muñíz, de interesante trayetoria en producción y realización de documentales. Las inscripciones están abiertas para esta charla gratuita y las demás del ciclo que concluirá en noviembre próximo, a través del link: https://forms.gle/CWRPekhygkfShLwo9

alt

Este 30 de septiembre, desde las 15 horas y a través de la plataforma ZOOM, Agustín Muñiz encabezará la continuidad del ciclo de conversatorios denominado “Re-pensar lo Audiovisual: abriendo horizontes”. Este miércoles, la actividad se denomina “La escritura y producción de documentales en Argentina y Latinoamérica para países extranjeros”.

La actividad está destinada a estudiantes y docentes de carreras vinculadas con la comunicación, pero también a todos aquellos interesados en la temática.

La propuesta es gratuita y quienes deseen ser parte de la plataforma podrán inscribirse en el link: https://forms.gle/CWRPekhygkfShLwo9.

AGUSTÍN MUÑÍZ

Es oriundo de Buenos Aires. Agustín Muñiz se especializa desde hace más de diez años en el área de producción y guion. Desde 2010 es Guionista y Director de Producción en Kôn Sud Producciones donde escribe y produce documentales sobre la violencia de género, el trabajo infantil, la diversidad sexual y otras temáticas sociales en Latinoamérica para el INCAA, Canal Encuentro y la Televisión Pública Argentina.

En cuanto al exterior, dirige la producción de documentales para señales como AJ+, Euronews, ARTE, Canal+, France TV, W9, M6, NRJ12, el New York Times y la BBC Culture.

Ademas, desde el año 2006, Agustín se desempeña como Docente de Grado, Posgrado e Investigador en la Universidad de Buenos Aires (FADU).

COMO SIGUE EL CICLO

Según se indicó desde la organización de la PDCA, seguirán “Audiovisual y Arte Contemporáneo. Fragmentaciones de una práctica”, el 14 de Octubre a las 15 horas con Estefanía Santiago; “Comunicación Digital en cuarentena: hiperconectados”, el 28 de Octubre a las 19 horas con Matías Moro y Carolina Marrero Senlle; mientras que el 11 de Noviembre, desde las 19 horas, será el turno de Analía Fraser; y el cierre del ciclo será con reconocido director de Cine y TV Daniel Barone, el 25 de noviembre desde las 19 horas.

Finalmante, cabe agregar que los interesados en conocer información sobre esta actividad que cuenta con cupo de inscripción limitado, podrán comunicarse por correo electrónico a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 
La Unidad Académica Caleta Olivia y el municipio reactivan la Agencia de Desarrollo

Quedó definida la conformación de este órgano que componen la sede caletense de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz y la comuna local. El acto de lanzamiento de la nueva Agencia se hizo por ZOOM.

alt

En la tarde hoy y mediante una reunión que se llevó a cabo por la Plataforma ZOOM, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de Pedro, junto al intendente de la ciudad, Fernando Cotillo, y el vicegobernador Eugenio Quiroga, encabezaron el acto en el que se cristalizó la reactivación de la Agencia de Desarrollo local.

Durante el encuentro virtual dieron a conocer los detalles de la adenda que se incorpora al protocolo adicional que dio origen a la entidad que de forma conjunta involucra a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el gobierno municipal desde el 2003.

Cabe indicar que en la reunión fueron presentados los cuatro nuevos integrantes de la Agencia de Desarrollo: el Lic. Cristian Pérez y el Téc. Agustín Naón, por la Unidad Académica Caleta Olivia y para ocupar los cargos de tesorero y secretario, respectivamente; y por el lado de la Municipalidad de Caleta Olivia, la Prof. Viviana Berrocal, como presidente, y el Cdor. Alejandro Freile, como vicepresidente.


LA ADENDA

En relación al instrumento legal que ambas partes han rubricado, se conoció que las Instituciones disponen “consolidar una estructura organizacional de asistencia técnica al sector empresario y emprendedor de la región que posibilite articular la oferta de recursos públicos y privados de fomento productivo en torno a las necesidades regionales”, como así también la promoción del incremento en la competitividad de los sectores económicos y la diversificación productiva, que se constituyen como premisas de trabajo.

En cuanto a la tarea de la Agencia de Desarrollo, se dio a conocer que funcionará en un espacio físico dispuesto por la Secretaría de Producción, y se buscará contar en el mediano plazo con un recinto independiente.

Finalmente, además de la definición sobre la conformación de la Agencia, según los representantes de cada parte, la Unidad Académica Caleta Olivia y la Municipalidad se comprometen a dotarla del equipamiento y mobiliario que permita realizar el desarrollo de tareas de gestión y operativas, como así también de “realizar las gestiones que posibiliten proporcionar los recursos humanos y técnicos, necesarios para el cumplimiento de la misión y los objetivos fundacionales”. Asimismo, se detalló que ambas partes “consideran de interés para el mediano plazo, analizar la factibilidad de incorporar al sector privado en la conformación legal de la Agencia de Desarrollo, entendiendo que ello posibilitaría ampliar el marco de discusión frente a la definición de políticas de desarrollo local y regional”.


TESTIMONIOS

Durante el acto, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro, expresó que más allá de la situación en la que nos hallamos en relación con los efectos de la Pandemia COVID-19, es importante “reafirmar la intención de retomar las acciones desde la Agencia de Desarrollo”, dando cumplimiento así a las misiones y funciones por las que fue creada en 2003.

“La Universidad como un objeto de derecho tiene que garantizar la educación, desde el acceso y la permanencia de los estudiantes y para brindar las condiciones para que terminen. Pero además debe trabajar en optimizar las condiciones del territorio donde está inserta. Asumimos el rol de poder aportar el conocimiento y los saberes que permitan fortalecer el desarrollo de la comunidad en general y así aportar el fundamento que permita el crecimiento de los actores que forman parte de la región y poder atender las demandas y las expectativas de la comunidad”, añadió de San Pedro.

Por otra parte, el Intendente Fernando Cotillo puso en valor la cuestión de poder “trabajar en equipo” y destacó a la Agencia de Desarrollo como una “herramienta fundamental para la planificación de Caleta Olivia”. Además, indicó que su “funcionamiento depende, más allá de la calidad de los cuatro vecinos que estarán a cargo de la parte ejecutiva y administrativa de la Agencia, del rol y del respaldo político de quienes somos sus socios fundadores”.

Finalmente, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, habló de los orígenes de la entidad y puso en valor el camino que de ahora en más se debe realizar desde la Municipalidad de Caleta Olivia. “Tenemos que seguir pensando en el desarrollo de Caleta Olivia, a través de un organismo donde converger y potenciar el conocimiento y aquella idea inicial de modernizar la municipalidad”, sentenció.

 
Presentan talleres de capacitación para tutores académicos

Se trata de cinco actividades que se realizarán hasta el viernes, con el fin de brindarles a los alumnos que son tutores, distintas herramientas para este rol.

alt

Desde la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Caleta Olivia, a través del Programa de Tutorías Académicas, se comenzará a trabajar este miércoles, en Talleres de Capacitación de los estudiantes que forman parte de ese rol.

Según se indicó, la idea de hacer un encuentro de tutores está orientada a generar una “instancia de capacitación destinado a alumnos tutores académicos, con el fin de darles a ellos más herramientas que apunten a fortalecerlos en el acompañamiento de compañeros y compañeras”. 

En este sentido, el Prof. Darío Arias, integrante del Programa, explicó que las temáticas que se han priorizado para este taller surgieron de encuestas y relevamientos que se hicieron con los estudiantes, con los temas que ellos mismos manifestaron que creían prioritarias para capacitación.

“Para esto solicitamos ayuda de docentes de la universidad, y de nuestra sede, que desinteresadamente se han puesto a nuestra disposición y han armado talleres con cinco temas distintos que apunten a empoderar a los a tutores y tutoras”, agregó.

Por otro lado, es importante decir que las tutorías académicas son actividades “de par”, dado que los tutores son estudiantes avanzados que hacen un acompañamiento a ingresantes, y es tanto en lo académico como así también en lo institucional, dándoles a conocer todas aquellas cosas nuevas que tienen que ver con la vida universitaria, que es muy distinta al nivel medio, que es de donde provienen en su mayoría.

Finalmente, cabe remarcar que este miércoles la primera actividad se centrará sobre “Accesibilidad: Abordaje con compañeros y compañeras”, a cargo de la Mg. Karina Arch y Daniel Villanueva; el jueves 17 de septiembre, habrá dos propuestas, una denominada “Géneros en el estudiantado”, a cargo de la Mg. Viviana Sargiotto; y “Estrategias de aprendizaje en la Universidad: los desafíos que nos propone la Pandemia”, a cargo de la Dra. Lucrecia Sotelo.

Finalmente el viernes, se avanzará con cuestiones vinculadas a la propuesta “Cursar en épocas de aislamiento”, a cargo del equipo de contención psicológica de la UNPA, con la Lic. Belén Romero y la Lic. Yohanna Sarmiento.

 
El reconocido productor Damián Kirzner abrirá el ciclo “Re-pensar lo audiovisual”

Es creador de diversos éxitos de la televisión argentina y productor de contenidos transmedia. Kirzner dará el puntapié inicial en una actividad que contiene seis encuentros con distintos representantes de la industria audiovisual. La propuesta es abierta y gratuita toda la comunidad interesada.

alt

Este miércoles, desde las 19 horas y a través de la plataforma ZOOM, el creador de éxitos televisivos como “Ardetroya”, “Sorpresa y Media”, “Señoras y Señores” y “Okupas”, con los que ganó el premio Martín Fierro, brindará la primera charla del ciclo “Re-pensar lo audiovisual: abriendo horizontes”, que organiza la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA y a través de la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia.

Su charla será: “La producción audiovisual en tiempos donde el mundo cambia constantemente sus hábitos”, y quienes deseen sumarse a esta como a las restantes cinco actividades del ciclo, podrán hacerlo en el link: https://forms.gle/gehUJUoaHR4DiPTq8.

DAMIÁN KIRZNER

Cuenta con una una intensa y variada trayectoria de casi 30 años en cine, radio y televisión. Se lo considera un pionero en la región y un activo “evangelizador” de los nuevos modelos narrativos multiplataforma.

Es Productor, docente y divulgador de las más recientes novedades del universo transmedia, anticipó, casi sin saberlo, la nueva manera de producir espectáculos incorporando las posibilidades de las nuevas tecnologías cuando lanzó, en 1999, el formato de Channel 4 (UK) “Wanted”, con el nombre de “Fugitivos” en las pantallas de Telefé/Argentina y Antena 3/España. El entretenimiento, que marcó un hito, se basaba en una “cacería” que realizaba la audiencia utilizando el mapa de la ciudad, con móviles satelitales en vivo y participación del público vía telefónica y en las calles.

Después vendrían otros usos innovadores de la tecnología y el espectáculo, a partir de casos como el de “Personal Stand Up” en 2004 (un ciclo de stand up para celulares, promocionado como el “primer programa de tv para móviles”), el juego para móviles con geolocalización en realidad aumentada “Cazadores”, donde una comunidad usa el plano de la ciudad como tablero para perseguirse y jugar en la vida real (un antecedente de “Pokemon Go” e “Ingress”, el contenido fue adquirido por la compañía Norteamericana Berggi), el programa de TV “Hoy es tu día” para Canal 13 de Argentina (un big show con monetización mobile), y “Todos estamos Conectados”, creado para Canal 10 de Uruguay en 2012, un show de TV donde la audiencia generaba el contenido del programa vía webcam desde todo el mundo. Desde Mayo de 2020 Todos estamos Conectados” se emite diariamente por la TVPUBLICA Argentina.

Entre otras distinciones, Damián fue elegido “Young Creative Media Entrepeneur” por el British Council en 2012, fue Finalista de los EMMY DIGITAL AWARDS por “Todos estamos Conectados” en 2013 y creó en 2014 “Mediamorfosis” el primer Foro dedicado a pensar el futuro de los medios de comunicación, promover las nuevas narrativas y la industria transmedia de la región, que lleva 22 ediciones en Argentina, Brasil, Mexico, Chile, Bolivia, Peru, Ecuador, Uruguay y Colombia.

En otros datos sobre el creador de Mediamorfosis, fue creador de éxitos en TV como “Sorpresa y media”, “Fugitivos”, “Ardetroya” y productor de ciclos clave de la televisión argentina, como “Juana y sus Hermanas” u “Okupas”, fue además Gerente Artístico de “Ideas del Sur”, “Promofilm” y de sus propias compañías “Fatto in Casa”, en sociedad con Matías Martin, y “New Sock”, en sociedad con Santiago Bilinkis. Además, fue un prolífico productor de ficción con directores como Fabian Bielinsky, Eliseo Subiela, Juan Jose Jusid, Marcos Carnevale, Bruno Stagnaro y Pablo Fisherman, entre otros. Varios de sus productos han recibido el premio Martin Fierro (Sorpresa y media, Señoras y Señores, Okupas, entre otros) y ha recibido la medalla dorada en el New York festival por la serie “Cuatro amigas”.

Recientemente creo el formato audiovisual “Padres e Hijos” que lleva 3 temporadas en TVPublica Argentina y LN+.

COMO SIGUE EL CICLO

Según se indicó desde la organización de la PDCA, seguirán “La escritura y producción de documentales en Argentina y Latinoamérica para países extranjeros”, el 30 de Septiembre, desde las 15 horas y con la participación de Agustín Muñiz.

“Audiovisual y Arte Contemporáneo. Fragmentaciones de una práctica”, el 14 de Octubre a las 15 horas con Estefanía Santiago; “Comunicación Digital en cuarentena: hiperconectados”, el 28 de Octubre a las 19 horas con Matías Moro y Carolina

Marrero Senlle; mientras que el 11 de Noviembre, desde las 19 horas, será el turno de Analía Fraser; y el cierre del ciclo será con reconocido director de Cine y TV Daniel Barone, el 25 de noviembre desde las 19 horas.

Finalmante, cabe agregar que los interesados en conocer información sobre esta actividad que cuenta con cupo de inscripción limitado, podrán comunicarse por correo electrónico a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 238

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019