::: Viernes 25 de Mayo de 2018 :::

Noticias
Curso para enseñar a los adultos mayores a usar las Redes Sociales Imprimir E-mail

Es una actividad gratuita que dará inicio el 4 de junio, que se realizará los lunes, hasta el 2 de julio, y en nuestra sede. Estará a cargo de la Mg. Viviana Saldaño.

alt

Desde el lunes 4 de junio y hasta el 2 de julio, se desarrollará en nuestra sede una novedosa capacitación destinada a enseñar a personas mayores de 60 años sobre el uso de Facebook, Skype y YouTube. Se trata del curso “Abuelos del Siglo XXI: Redes Sociales para Adultos Mayores”, que será gratuito y estará a cargo de la Mg. Viviana Saldaño .

Esta propuesta, que también pertenece a las líneas de trabajo de Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS) de la Unidad Académica Caleta Olivia  Unidad de Gestión, al igual que el curso “¿Cómo usar los Nuevos Teléfonos Móviles?”, busca estudiar en profundidad la forma en que nuestros Adultos Mayores interactúan con la Web, sus expectativas y necesidades.

Por este motivo, se trabajará en reconocer el vocabulario y las operaciones disponibles en Facebook y otras aplicaciones Web. Para ello, se avanzará en identificar los principales inconvenientes con que se encuentran los adultos mayores al utilizar
Facebook, por lo que también se propenderá en proveer a los mayores de herramientas para navegar en una red social más accesible, “preparada para disminuir las dificultades propias del envejecimiento”.

Cabe indicar que está actividad está centrada en personas mayores de 60 años, aunque se aclara que “no es un requisito excluyente”, sino que todos los interesados en poder aprender esta temática, podrán acercarse.

La capacitación se llevará adelante en las instalaciones del Laboratorio 0 de la Unidad Académica Caleta Olivia, durante los días lunes, comenzando el próximo 4 de junio, en el horario de 9 a 11.30, extendiéndose hasta el 2 de julio, inclusive.

Asimismo, se especificó que dentro del cronograma de desarrollo curricular, se adelantó que se hará hincapié en tres redes: Facebook, Skype y YouTube.

Finalmente, se expresó que los interesados en participar de esta propuesta, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, en el primer piso del edificio 1; o bien pueden comunicarse telefónicamente al (0297) 485 4888 interno 120 o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Llamado para la cobertura de cargo docente interino para el área de: Salud Imprimir E-mail
Llamado para la cobertura de cargos interinos, para el área de Medios Masivos de Comunicación

alt

 

Llamado a inscripción postulante cargo docente interino. Categoría: Asistente de docencia con dedicación simple.

Para el área: Salud.

Inscripciones: 24, 25 y 26 de abril de 2018 (005 2018).-

alt

 

 
Acceso y Permanencia confirmó el inicio del trabajo de Alumnos Tutores Imprimir E-mail

Las actividades están destinadas a alumnos ingresantes. Los horarios están publicados en las carteleras del edificio de aulas y en la planta baja del edificio principal de esta sede.

alt

Desde la Dirección Acceso y Permanencia se dio a conocer que ya comenzaron las distintas actividades correspondientes a las Tutorías Académicas, las cuales tienen como objetivo principal el acompañamiento académico e institucional en materias del primer año de las distintas carreras que se dictan en nuestra sede, por parte de alumnos avanzados designados como responsables para ese apoyo.
Es por ello que se invita a todos los estudiantes ingresantes a sumarse a las diferentes propuestas.
En este sentido, la directora de Acceso y Permanencia, Graciela Araya, contó que en los estudiantes surgen preguntas como: “¿Qué es un Tutor?, ¿Por qué comienzan las tutorias?, ¿Es Obligatorio asistir?, ¿Solo me ayudan con las materias?, ¿Quienes son los tutores?. Por ello, es importante concurrir a los diferentes espacios que se ofrece, y no esperar al ultimo momento o cuando tengan parcial de las asignaturas que cursan”. 
“En la tutoría podrán plantear las dudas que les vayan quedando de las clases, sea por temas vistos o por trabajos prácticos, como así también por otro tipo de consultas que tengan que ver con su ingreso universitario”, agregó.
Por su parte, Araya confirmó que en este nuevo ciclo académico, los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social, “tendrán la oportunidad de acercarse a cursar en las tutorías, y así podrán fortalecer un espacio de encuentro y aprendizaje colectivo”.
Cabe señalar que la UNPA apunta a garantizar una Universidad Accesible, por lo que también “surgió la posibilidad de contar con la tutoría vinculada a la Accesibilidad, donde todos los estudiantes con discapacidad podrán transitar su vida universitaria de manera autónoma”.
Finalmente, se detalló que los interesados en conocer mayor información sobre las Tutorías Académicas, podrán acercarse a la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, ubicada en la planta baja del edificio principal, o bien podrán consultar a los correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , según corresponda.

 
Jornada sobre “Promoción Turística On Line” para Caleta Olivia y Perito Moreno E-mail

La temática se enmarca en las Jornadas de Capacitación en Turismo y Comunicación, y estará a cargo del Lic. Hernán Couste. Será un curso arancelado.

alt

Durante los días 14 de mayo, en la ciudad de Perito Moreno, y el 16 de mayo, en Caleta Oilvia, se llevará a cabo el taller teórico práctico sobre “Promoción Turística On Line” perteneciente a las Jornadas de Capacitación en Turismo y Comunicación, que estará a cargo del lic. Hernán Couste.


Según se indicó desde la organización, el objetivo de esta propuesta está orientada a capacitar y actualizar conocimientos acerca de la promoción turística on line, fundamentalmente en lo referido al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en Turismo.


Para esto, se trabajará en conocer e intercambiar experiencias de promoción turística on line en la región, buscando además saber sobre las herramientas más efectivas utilizadas en la promoción turística on line a nivel mundial y nacional. Por este motivo, se buscará avanzar también en reflexiones acerca de experiencias de los asistentes en cuanto al uso de las TICs en las empresas y organismos turísticos como estrategia, con ola intención de mejorar la propuesta actual de promoción turística de la región.


Cabe indicar que este curso está orientado a estudiantes y docentes de las carreras de Turismo, Administración y Comunicación Social; alumnos, docentes y directivos de Escuelas de la provincia con trayecto técnico en Turismo; organismos públicos relacionados con la actividad, de la Provincia de Santa Cruz, municipios y Parques 
Nacionales; prestadores turísticos y guías de turismo locales y regionales.


Esta capacitación se llevará a cabo el lunes 14 de mayo, en el horario de 9 a 18.30, en las instalaciones de la Sala de Conferencias de la Hostería Municipal de Perito Moreno; mientras que en Caleta Olivia, la actividad será el miércoles 16 de Mayo, en el mismo horario, en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” de la Unidad Académica Caleta Olivia. Además, las acreditaciones se desarrollarán desde las 8.30, en ambas localidades.


Los interesados en conocer mayor información sobre aranceles e inscripción, deberán acercarse: en Perito Moreno, al cibereducativo UNPA, de Estrada 1020. Mientras que en Caleta Olivia podrán hacerlo en la Secretaría de Extensión, ubicada en el primer pido del edificio principal de la Unidad Académica Caleta Olivia, sino podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .



Finalmente, se indicó que en los contenidos mínimos de la propuesta que desarrollará el Lic. Hernán Couste, se verán: las tendencias del Turismo. Cuestiones de oferta y demanda. Marketing Digital y Posicionamiento. Buscadores. SEO. Email Marketing. Social Media Plan. Gestión efectiva de comunidades. Diseño de Estrategias, y Marketing de Contenidos. Asimismo, se expresó que los asistentes deben tener conocimientos básicos en relación a turismo, marketing y uso de tecnologías básicas.

 

 
Presentan Taller de Primeros Auxilios y RCP básico Imprimir E-mail

 

 

Se trata de una actividad gratuita para todo el personal del cuerpo de Administración y Apoyo, cargos extraescalafonarios y autoridades superiores de la Unidad Académica. 

alt

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 128

 

 

Calendario