::: Domingo 25 de Febrero de 2018 :::

Noticias
La UNPA reabre inscripción de ingresantes a todas sus carreras Imprimir E-mail

 

 

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrió hoy un nuevo periodo de inscripción de ingresantes que podrán comenzar el cursado de la carrera que elijan, en marzo de 2018. El plazo será hasta el 28 de febrero próximo, inclusive.

 

alt

 

Desde la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que quienes deseen cambiar su futuro a través de una carrera universitaria, podrán hacerlo sumándose a alguna de las 17 propuestas académicas abiertas para todas aquellas personas interesadas que cuenten con los estudios secundarios completos.
Además, a las propuestas que se dictan en Caleta Olivia, se suman las que tienen cursado presencial en las ciudades de Pico Truncado y Las Heras, para las que también habrá posibilidades de ingreso.
En este sentido, este segundo periodo de ingreso se extenderá hasta el 28 de febrero de 2018. Al tiempo que se informó que quienes se sumen a la UNPA podrán comenzar a cursar desde el 19 de marzo, fecha en la que se reanudarán las actividades en las distintas carreras.

MEJORES OPORTUNIDADES
Es sabido que uno de los objetivos más importantes de esta Casa de Altos Estudios es la formación de grado, siendo éste uno de los pilares fundacionales de la Universidad. Bajo esta premisa, es que se ofrecen distintas posibilidades y alternativas para que los habitantes de esta provincia y diferentes puntos de la Patagonia Austral y el país, alcancen el crecimiento personal profesional, favoreciendo así el desarrollo y el progreso de este territorio.
Es por ello que la Unidad Académica Caleta Olivia reúne 17 carreras pertenecientes a diversas Escuelas, lo que facilita que la presencia de la UNPA en Caleta Olivia permita que no sólo la ciudad se fortalezca como un polo educativo de excelencia sino que lo amplía a todo el norte santacruceño, como por ejemplo a Pico Truncado y Las Heras, impactando además en una extensa zona de influencia que se extiende desde Puerto Deseado hasta Los Antiguos.
Vale detallar que en Caleta Olivia, las carreras que propone esta sede son: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas, la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (Escuela de Sistemas e Informática); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo).
Por su parte, en los casos de Pico Truncado y Las Heras, se renuevan las propuestas de la Tecnicatura en Petróleo, con cursado presencial en esas localidades.
No obstante, los interesados en conocer las propuestas académicas de esta sede y los planes de estudios de cada una, podrán visitar la pestaña “Alumnos” de nuestra página web: www.uaco.unpa.edu.ar.

CÓMO INSCRIBIRSE
Durante este llamado a inscripción de ingresantes, los horarios de atención para la recepción de postulantes serán de 9.30 a 12, y de 16 a 20; y se les atenderá en la planta baja del edificio principal de la Unidad Académica Caleta Olivia, desde este lunes 5 de febrero hasta el 28 de este mes, inclusive.
Por su parte, desde la Secretaría Académica de esta sede, se explicó que cada persona que desee inscribirse debe acercarse con fotocopia del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, fotocopia del Certificado Analítico de Nivel Medio o una constancia de título en trámite; dos fotos carnet 4 X 4; una carpeta colgante y dos folios oficio para iniciar el expediente; al tiempo que también se agregó que cada alumno debe poseer un correo electrónico.
El postulante iniciará el recorrido de inscripción en la planta baja de la sede académica. Allí se ubica la oficina de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, donde además de brindarse la información correspondiente a todas las carreras, el estudiante deberá completar una planilla con información personal. En este sector, también se verificará que se tengan todos los papeles que se solicitan como requisitos, para poder luego continuar con la inscripción en el Departamento de Alumnos y Estudios, que está ubicado frente a donde comenzaron el circuito. Allí se le recibirá toda la documentación que permitirá iniciar la apertura del legajo, transformándose así en estudiantes de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.

 
Convocan a interesados en publicar trabajos en la Revista Espacios E-mail

 

 

Hasta el 2 de marzo. La organización detalló los requisitos para la presentación de artículos sobre “la literatura infantil” y “la reflexión filosófica con niños”.

 

 

alt

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que hasta el próximo 2 de marzo, se encuentra abierta la convocatoria para publicar en la Revista Espacios. En esta oportunidad, se indicó que las temáticas serán: Literatura infantil y reflexión filosófica con niños.
Vale mencionar que la revista publica artículos originales e inéditos, reseñas y noticias de eventos sobre la especialidad. Un Consejo Editorial determina si se adecuan a los intereses temáticos y metodológicos de la revista y gestiona, en consecuencia, la evaluación externa.
Es por ello que la aceptación de los trabajos surgirá de una doble evaluación externa de los especialistas evaluadores, quienes tendrán en cuenta para realizar su dictamen los aspectos formales y estilísticos, la coherencia entre los objetivos planteados y su consecución, la seriedad de la bibliografía, y la contribución al área de investigación específica.

TEMÁTICAS
Para el número 9 de la revista Espacios Nueva Serie, se indicó que la elección de temas se ha dado en virtud que tanto la literatura infantil como la reflexión filosófica con niños tienen una larga trayectoria como objeto de interés teórico y de preocupación didáctica.
En el campo de la literatura infantil, la investigación académica trabaja principalmente dos líneas: la diversidad de formatos que ha adoptado el libro como soporte, el impacto visual de imágenes de calidad artística, las discusiones alrededor del lenguaje poético, por un lado; y la perspectiva didáctica de la inscripción de la literatura infantil en el Nivel Inicial y los primeros años de la Escuela Primaria, por el otro.
“En el campo de la reflexión filosófica con niños, somos testigos en la actualidad de un largo camino recorrido desde la difusión del currículum de Matthew Lipman hasta la pluralidad de líneas teóricas y prácticas que se desarrollan en el mundo. Entre estas últimas, en nuestro país abundan las que se proponen en alianza con la literatura infantil. Si bien no es un contenido propio de la currícula oficial, la reflexión filosófica ha sido abordada también por la investigación académica, en la formación continua de los docentes y en la práctica en las aulas de las escuelas que abren la puerta a proyectos extracurriculares”, agregaron desde la organización.
Este número de la Revista Espacios Nueva Serie se propone reunir trabajos sobre ambos campos, la literatura infantil y la reflexión filosófica con niños, en los siguientes ejes:

La literatura infantil de los últimos treinta años: propuestas estéticas, formatos.
La literatura infantil y los adultos: didáctica de la literatura en la formación del profesorado en Nivel Inicial y Educación Primaria.
La literatura infantil y los niños: representaciones y políticas de la infancia.
La literatura infantil y el potencial estético y reflexivo.
La reflexión filosófica con niños en los últimos treinta años: líneas teóricas y didácticas.
La reflexión filosófica con niños y los adultos: la formación de docentes.
La reflexión filosófica con niños y los niños: representaciones y políticas de la infancia.
La reflexión filosófica con niños y la literatura infantil: potenciación de las experiencias estéticas y de pensamiento.

LA PRESENTACIÓN
Según se remarcó, las colaboraciones se envían por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , hasta el 2 de marzo; al tiempo que se indicó que los documentos deberán estar en formato Word.
Los autores deberán enviar dos archivos: uno con el artículo sin nombre de autor incluyendo título, resumen y palabras clave en inglés y español. El segundo archivo deberá contener título y nombre de autor, el resumen en español e inglés, palabras clave en ambos idiomas, datos personales, dirección electrónica y postal, la pertenencia institucional y área en la cual se desempeña, así como un muy breve CV (Títulos, cargo docente, publicaciones, no más de 15 líneas).
Para el Resumen: Los artículos se encabezan con un resumen de hasta 250 palabras en español e inglés y una lista de cinco palabras claves también en español e inglés. En cuanto a la Extensión: La extensión máxima para los artículos es de veinte (20) páginas A4 en interlineado 1 ½, para las reseñas de cinco (5) páginas y para las noticias de dos (2) páginas.
Por su parte, en lo relacionado al Referato, se explicó que el de la Revista es doble, externo y anónimo. Para asegurar el anonimato, imprescindible para garantizar la transparencia y la objetividad de la evaluación, el cuerpo del trabajo no debe consignar ningún dato que permita identificar al autor. La remisión a trabajos anteriores deberá hacerse en tercera persona. A su vez, las notas de agradecimiento y las referencias a proyectos de investigación o presentación en encuentros académicos no deben consignarse en el archivo anónimo destinado a los evaluadores.
El texto debe estar en fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1 ½. Las notas a pie de página llevan letra 10 e interlineado simple. Las citas textuales en el cuerpo del texto van “entre comillas dobles” (sin cursiva o bastardilla). Las citas de más de dos renglones van en tamaño 11y en párrafo aparte con sangría de 2 cm. e interlineado sencillo. Los términos en idiomas extranjeros que no sean cita se colocan en cursiva. En el cuerpo del trabajo no deben emplearse ni subrayados ni negrita. En caso de que sea necesario enfatizar una palabra se utilizan comillas simples (las dobles se reservan para las citas).
Asimismo, las referencias bibliográficas se colocan en el cuerpo del texto o en nota a pie siguiendo el siguiente esquema: Autor (año: nº página) o (Autor, año: nº página). Al final del artículo se colocarán únicamente las referencias de la bibliografía citada por orden alfabético. En la bibliografía los títulos de los libros y los nombres de las revistas o diarios van en cursiva. Los títulos de los artículos y capítulos de libros van “entre comillas dobles”. Se deberá consignar el año de publicación, el lugar de la edición y la editorial. En el caso de revistas, el volumen y la referencia a las páginas.
En nota a pie: Marchessi (2003: 213)
En el cuerpo del texto (Marchessi, 2003: 213)
En bibliografía final:
a) Libros
Scalabrini Ortiz, R. (1958) Historia de los ferrocarriles argentinos. Bs. As., Ed. Devenir.
b) Capítulos de libros
Long, A. A. (1990) “Filosofía postaristotélica” en Easterling P. E. y Knox, B. M. (eds.) Historia de la literatura clásica. Vol. I. Madrid, Gredos, 669-689.
c) Artículos en publicación periódica
Garrido, M. (2004) “Poder y género en Antígona de Sófocles” en Anales de estudios clásicos y medievales I. Neuquén, 213-221.
d) Chan Nuñez, M. E. (2005) “Competencia mediacionales para la educación en línea”, en Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 7, Nº 5. En http://redie.uabc.mx/vol7no2/contenido-chan.html Fecha de la consulta: 05/05/2008.
Sobre las imágenes, en caso de incluirlas, estas deberán estar en formato TIFF a 300 dpi o JPG y su tamaño máximo será de 140x200 mm. Se entregarán por separado y se indicará en el archivo la ubicación de las mismas y sus correspondientes epígrafes. El autor se hace responsable del status legal de las imágenes (copyright, permisos de reproducción, etc.).
Finalmente, sobre las reseñas, se aseveró que éstas se deben corresponder a libros publicados en los tres años previos a la publicación de la revista. Se deben incluir los siguientes datos: nombre y apellido del autor/ editor, título del libro, lugar de edición, editorial y cantidad de páginas.

 

 
La Unidad Académica Caleta Olivia diplomó a 28 nuevos profesionales Imprimir E-mail

 

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural “Manuel Camino” con el acompañamiento de autoridades de esta sede y de la UNPA, y formó parte de los festejos por el XXVII Aniversario de Creación de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.

alt

 

El pasado sábado y en el Centro Cultural de nuestra ciudad, se llevó a cabo el XIX Acto de Colación de Grado, en el que la UNPA entregó títulos y diplomas a nuevos profesionales de distintas áreas y disciplinas. Además, se reconoció al primer postgraduado, de la Maestría en Informática y Sistemas.

En el acto estuvieron presentes el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas; la Vicerrectora Mg. Claudia Malik de Tchara; la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro y el Vicedecano Mg. Claudio Fernández; la Secretaria General Académica de la UNPA, Dra. Maria Elena Bain; la Secretaria de Hacienda y Administración, a cargo de la Secretaría de Planeamiento de la UNPA, AdeS. Eugenia Marquez; y la Secretaria Académica de esta sede, Ing. Silvia Villagra; además del Decano de la Unidad Académica Río Gallegos, Arq. Guillermo Melgarejo, y la Vicedecana Prof. Miriam Vásquez; entre otras autoridades de gestión, familiares y amigos de los graduados, personal del Cuerpo de Administración y Apoyo, docentes y medios de comunicación local.

Los nuevos graduados recibieron sus titulaciones, que acreditan la condición de profesional y garantiza su ejercicio, y que deben ser valorizadas en consonancia con su auténtico peso y significación. Un título simboliza el esfuerzo, la dedicación, y el triunfo de quien dedicó largos años a la construcción de un futuro mejor para sí mismo y que al mismo tiempo adquiere un significativo valor para toda la sociedad. Un título es básicamente el símbolo de una formación académica, pero también humana. Esperamos que quienes lo detenten como graduados de esta Universidad puedan destacarse no solamente en lo específicamente profesional sino también por todas las actividades de promoción comunitaria en las que participen.

 

LOS GRADUADOS

MAESTRIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS:

MOLINA, DANIEL

 

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN:

ACOSTA, MARIA PAOLA

CERECERA, CLAUDIA MARIELA

 

PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN:

ANGEL REARTE, VALERIA ANAHI

BARRIONUEVO, MARIEL

GALLEGUILLO, FLORENCIA NOEL

GARCIA, IVANA MARICEL

GOMEZ, BETIANA

GUZMAN, MAURO VICTOR

LATOR, GABRIELA ROXANA

SANDOVAL, SANDRA ELIZABETH

ZINNA, LUCIANA ANAHI

MARTINEZ DÍAZ, EDUVINA SOLEDAD

 

 

PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA:

DOMINGUEZ, DAIANA

ORQUERA, MALVINA SOLEDAD

PAREDES ALCOCER, NEISA

 

ANALISTAS DE SISTEMAS:

GOMEZ VEGA, SONIA ESTEFANIA

NATOLE PAUWELS, GABRIEL NICOLAS

SOSA, HERNAN MISAEL.

 

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PETRÓLEO:

ESTANCIERO CORVALAN, VICTOR TOMAS

LOPEZ, LEANDRO MARTÍN

MAYORGA, EXEQUIEL

 

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES:

CARDOZO, MARIA FERNANDA

CASTILLO SOLAN, PAULA

 

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO:

BLANCO, DULCE DANIELA

BOGGIO, JOSE LUIS

 

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN REDES DE COMPUTADORAS:

CRUZ, CRISTIAN ORLANDO ALBERTO

 

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEÚTICO:

GENTA, CAROLINA VIRGINIA

 
El Programa de Extensión Cultural prepara su muestra de fin de año Imprimir E-mail

 

Se desarrollará este viernes 15 de diciembre, desde las 18 horas y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” del primer piso del edificio principal.

alt

Leer más...
 
La Unidad Académica Caleta Olivia realizará las Primeras Jornadas del Día del Petróleo Imprimir E-mail

 

 

 

Se trata de una actividad gratuita que se enmarca en el 110º Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en suelo argentino. Se realizará en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” del primer piso de esta sede.

alt

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 121

 

 

Calendario