::: Viernes 15 de Noviembre de 2019 :::

Noticias
Condolencias por el fallecimiento de Karina Mirian Margot Panozzo Menegai

Acompañamos en este difícil momento a Carla Panozzo Menegai, ante el fallecimiento de su hermana.

alt

 

 
Presentan curso sobre “Técnicas y Procedimientos de Muestreo de Agua”

La actividad es gratuita y estará a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario junto a distinas instituciones. Se desarrollará el 25 de noviembre, desde las 8.30 horas y en nuestra sede.

alt

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que este lunes 25 de noviembre y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” se desarrollará el curso “Técnicas y Procedimientos de Muestreo de Agua, Análisis en Laboratorio e Interpretación de Resultados”.
La actividad estará a cargo del Dr. Adrian Acuña (Lab. Reg. Inv. Forense) TSJ.-UTN Facultad Regional Santa Cruz; y el Mg. Sci. Boris Diaz (INTA EEA Santa Cruz) UNPA UARG, y se realizará de 8.30 a 13 y de 14 a 18.30 horas
Se trata, según se explicó desde la organización, de una actividad interinstitucional, en la que intervienen el Ministerio de Salud y Ambiente, Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz; el INTA, la Red Ecofluvial de la Patagonia, y el Laboratorio Regional de Investigación Forense; la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La propuesta está destinada a estudiantes de la carrera de Recursos Naturales Renovables, personal de laboratorio, personal técnico de empresas del sector ambiental, y Servicios Públicos Sociedad del Estado, entre otros.
De acuerdo a los contenidos, se indicó que el primer módulo será de introducción al tema, mientras que en el segundo se trabajará con cuestiones de: Muestreo de aguas superficiales y subterráneas. Tipos de muestreo y métodos, tamaño de muestra, componentes. Parámetros a determinar; el Módulo 3 será de: Análisis y caracterización. Aspectos de calidad y aptitud de agua. Contaminación. Propiedades fisicas, quimicas y biologicas en muestras ambientales. Parámetros. Límites de detección; y el Módulo 4: Interpretación de resultados de laboratorio. Normas y estandares regionales, nacionales e internacionales. Casos de referencia en Patagonia Austral.
Los interesados en conocer mayor información sobre este curso, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso del edificio prinicipal de nuestra sede, o bien podrán comunicarse al teléfono (0297) 4854888 internos 120/128, o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
La UNPA recibió reconocimiento por su aporte cultural

Fue a través del premio otorgado por el Rotary Club de Caleta Olivia a personalidades e instituciones que realizan un aporte social y cultural a la ciudad. El proyecto de extensión universitaria “Ciclos de Música Especiales” que dio inicios en el 2017 y que culmina en noviembre del 2019, recibió esta mención que es un reconocimiento del Servicio a Través de la Ocupación (SATO).

alt

El proyecto fue desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Caleta Olivia, Mechenien, Cultura 0, Canal 2 Caleta Video Cable, Canal 9 de Río Gallegos y los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Unidad Académica Caleta Olivia.
En el transcurso de los 20 ciclos desarrollados en estos tres años participaron más de 82 bandas musicales de Caleta Olivia y la región y estuvieron en el escenario más de 350 músicos.
En cada uno de los ciclos se realizó una grabación en vivo del material para las bandas y se transmitió en vivo para el Canal 2 de Caleta Olivia y luego se emitió por el canal provincial.
La Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA en conjunto con el Programa de Comunicación Institucional de la Unidad Académica Caleta Olivia fueron responsables de la producción integral de cada uno de los shows.
En cada uno de los encuentros participaron más de 20 personas en los roles técnicos audiovisuales y de sonido, quienes junto a las bandas crearon un espacio cultural para la ciudad.
El próximo 29 de Noviembre será el ultima Ciclo Musical y se espera para el 2020 un nuevo formato audiovisual que se desarrollará desde la UNPA con la intención de seguir generando espacios de difusión para la música local y regional con participación del público y espectadores.
En los tres años transcurridos hoy se cuenta con más de 160 hs de material audiovisual musical que formará parte del repositorio audiovisual de la Universidad.
Las representantes del grupo de trabajo que asistieron a la entrega de reconocimiento fueron la Lic. Laura Leno (Conductora de los Ciclos e integrante de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA) y Lucia Amato (alumna de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual e integrante del equipo de trabajo).

 
El edificio de laboratorios de nuestra sede lleva el nombre del Ing. Daniel Lorenzetti

El ex Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia, quien falleciera hace poco más de un año, fue homenajeado mediante la imposición de su nombre al nuevo edificio de los Laboratorios y aulas de Física y Química.

alt

En un emotivo acto que se llevó a cabo en la tarde noche del martes, el nuevo edificio de los Laboratorios de la Unidad Académica Caleta Olivia recibió la imposición del nombre “Ing. Daniel Lorenzetti”, en homenaje a quien en vida fuera docente e investigador, Decano y uno de los precursores de este espacio y la carrera de Ingeniería Electromecánica.
El acto estuvo encabezado por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, y la Decana Ing. Eugenia de San Pedro, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos del Ing. Lorenzetti y demás autoridades de esta sede y de la UNPA, y miembros de la comunidad universitaria.

HÉCTOR DANIEL LORENZETTI
Comenzó su carrera académica cuando ingresó como docente simple a la Universidad Federal de la Patagonia Austral el 1 de mayo de 1994. Además, se desempeñó como Jefe de División de Exactas e Informática del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales (1 de octubre de 1994); y también fue Director del Departamento del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales (8 de febrero de 1997).
Fue Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en su primer periodo, desde el 21 de diciembre de 1999 al 20 de diciembre de 2003; y en su segundo mandato, en tiempo continuado hasta el 19 de diciembre de 2007.
Fue director Normalizador de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos, desde junio de 2014; y Director de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos del 1 de noviembre de 2014 al 15 de octubre de 2017.
Su trabajo comprometido con la educación superior pública, gratuita, laica y de calidad se extendió durante toda su carrera, se cristalizó, además de su rol docente, como Consejero de Unidad y Consejero Superior.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 209

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019