::: Sábado 20 de Abril de 2019 :::

Noticias
El 24 de abril se realizará una nueva Expo Servicios

Desde Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario se confirmó que se encuentran trabajando en los últimos detalles del evento que tiene como objetivo mostrar los beneficios y servicios de la Unidad Académica Caleta Olivia a toda la comunidad

alt

El próximo miércoles 24 de abril, en La Cantina Universitaria y en el horario de 15 a 18 y en la Cantina Universitaria, se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Servicios. Se trata de una propuesta que cuenta con la organización de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, donde toda la comunidad de la UNPA participará de un evento hecho con el objetivo de mostrar su amplia red de beneficios destinados a la comunidad en general y a aquellos estudiantes que han elegido la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz para forjar un mejor futuro.
Esta actividad se desarrollará completamente en La Cantina “Canto Rodado”, donde se dispondrán diferentes actividades y puestos. Allí se mostrarán las propuestas del Programa de Extensión Cultural, Acceso y Permanencia, Becas y Tutorías, Deportes y Recreación, Educación a Distancia y Biblioteca, entre otras.
En este sentido, desde la organización se remarcó que el objetivo de esta nueva edición es “acercar toda la información existente” a alumnos ingresantes y a los que ya se hallan inscriptos de años anteriores, para que “puedan aprovechar todas las oportunidades que se presentan”, ya que el interés es “acompañar al alumno en todos los momentos de la vida universitaria, desde su ingreso hasta que alcanza el título”.
Asimismo, se adelantó que durante el evento se dispondrán de stands en La Cantina. Y allí se mostrará el trabajo específico de áreas como la Secretaría Académica, la Secretaría de Extensión, Educación a Distancia y la Biblioteca.
Pero además se podrán conocer en detalle el Programa de Extensión Cultural, con sus propuestas de Coro, Taller Literario y Teatro; el Centro Jardín Materno Infantil, las actividades del área de Deportes, Recreación y Turismo Social; los beneficios de Becas, Tutorías y la Residencia Universitaria, entre otros.
Finalmente, remarcaron que quienes estén interesados en conocer mayores detalles sobre este evento, podrán comunicarse con Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario al teléfono (0297) 4854888 interno 108 ó bien por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Llamado a inscripción cargo docente para el área: Ingeniería Mecánica

 

Llamado para la cobertura de un cargo docente interino, para la Unidad Académica Caleta Oilvia. Inscripciones 22, 23 y 24 de abril de 2019.-

alt

 

Llamado a inscripción postulante cargo docente interino, categoría Ayudante de Docencia con dedicación simple para el área: Ingeniería Mecánica. Orientación: Mecanismos (005 2019)

alt

 

 
Ya está todo listo para el inicio de la tercera temporada del Ciclo de Música - Especiales

El viernes 26 de abril a las 21.30 comenzará una nueva edición del evento que destaca a los artistas de Caleta Olivia y la región. Uno de las bandas de la primera noche será la de Titín Naves, compositor y uno de los referentes de la mítica banda 113 Vicios.

alt

 

Terminó la espera. La tercera temporada del Ciclo de Música - Especiales comenzará el próximo viernes 26 de abril con una noche de muchas novedades que se desplegarán sobre el escenario del Centro Cultural “Manuel Camino” de Caleta Olivia, epicentro del espectáculo artístico más importante de la región.
Según se adelantó desde la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, en la primera noche de este evento actuarán: KarlitaHH, Apatía y Titín Naves y los Nancy del Carmen. Así, con varias novedades que se darán a conocer en esa primera noche, se dará rodaje al primer show del 2019 que se lleva a cabo a través del trabajo conjunto entre la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, la Asociación Amigos del Arte MECHENIEN, el Canal 2 Caleta Video Cable, Cultura Cero, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de esta sede, y la Municipalidad de Caleta Olivia.
Por otra parte, desde la Dirección de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, el Lic. Matías Barrionuevo remarcó que continuará con la presentación de un ciclo por mes, el último viernes de cada uno; además de una producción especial para octubre.

DECLARACIÓN DE INTERÉS
Finalmente, se conoció que la Camara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz declaró de “Interés Provincial, Cultural y Artístico” a los Ciclos de Música Especiales.
Así fue informado desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, de acuerdo al instrumento legal 116/18 que fue sancionado el pasado 5 de diciembre en la sala de sesiones de este honorable cuerpo legislativo.

 
En abril iniciarán las actividades del 
Taller de Teatro en la universidad

Se trata de las propuestas Grupo Estable de Teatro para Jóvenes y Adultos, y el Taller de Introducción al Mundo del Teatro. Ambos grupos estarán a cargo del Prof. Marcos Palacios.

alt

Ya está todo listo para que inicie una nueva edición de los talleres de teatro en la Unidad Académica Caleta Olivia. Así se confirmó desde la Secretaría de Extensión de esta sede, desde donde también se brindaron detalles sobre cómo serán este año ambas propuestas gratuitas.
Cabe mencionar que estas iniciativas forman parte del Programa de Extensión Cultural (PEC), por lo que están destinadas a personas de todas las edades, y tienen como objetivo promover y promocionar el teatro en la comunidad universitaria y en la comunidad civil, generando un espacio para muestras de producciones teatrales propias y de elencos locales y regionales.
En este sentido, se explicó que el Elenco Estable de Teatro se llevará a cabo los días Martes y Jueves de 20 a 22 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro Jardín Materno Infantil de esta sede, desde el 9 de Abril. Por su parte, el Taller Introducción al mundo del teatro se realizará los Lunes y Viernes de 20 a 22 horas, también en el SUM del CJMI, desde el 8 de Abril.
Dentro de las temáticas que forman parte de las actividades, desde el proyecto se indicó que se abordarán cuestiones sobre: El cuerpo como herramienta de expresión, técnicas. La voz en la actividad físico-expresiva y dramática. Desinhibición, concentración e imaginación. Elaboración de personajes. Ritmo: Acción-acción, acción sin movimiento, la pausa, tiempo muerto. El espacio escénico: Luces, escenografía, maquillaje, vestuario.
El texto dramático: Literario, parlamento, la palabra hecha cuerpo. Análisis de obras. Representación teatral: Escenas y obra puesta en escena, interacción palabra-acción- cuerpo- espacio escénico.
Los interesados en participar en algunas de estas actividades, como así también de las distintas propuestas del PEC como Coro y Taller Literario, podrán conocer más información sobre cada taller e inscripciones, en la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, que está ubicada en el primer piso del edificio principal de esta sede, o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

TEXTUALES: Marcos Palacios / Docente del Taller de Teatro
"La actividad de introducción al mundo del teatro se viene desarrollando hace años, pero el año pasado (2018) decidimos dividirla en dos partes: la introducción, donde hacemos las primeras armas de teatro para aquellos que todavía están un poco inhibidos, y arrancamos el juego por el juego, improvisación, confianza, y desde ahí empezar a meternos de a poco en conceptos, las primeras marcaciones, las primeras armas en la elaboración de un personaje o algo colectivo. Lo inicial es encontrarse con uno mismo, con el compañero, y desde allí empezar a avanzar hacia lo que sería este arte en sí. El elenco estable es la propuesta que sigue, y ya pasan todas las personas que desean seguir en el teatro, allí hay un compromiso más grande, en aprenderse un texto, analizarlo, y desde ahí empezar a componer personajes, la musicalización, el sonido de una obra, la estética, el ritmo, la noción del tempo dentro de la obra, son conceptos más ricos, más profundos, más interesantes”

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 187

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019