::: Jueves 26 de Abril de 2018 :::

Noticias
La UNPA incorpora asesoramiento en inglés científico para sus docentes investigadores Imprimir E-mail

 

De manera totalmente gratuita los profesionales de la universidad tendrán el acompañamiento A Distancia de profesionales del LaIC para la producción de sus abstracts, artículos, notas, evaluaciones y pósters. También podrán acceder a este beneficio tesistas de postgrado y becarios del CONICET.   

alt

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, comenzó a implementar esta semana un servicio de asesoramiento en inglés científico con el fin de contribuir al mejoramiento de los textos producidos por docentes e investigadores de esta casa de altos estudios, promoviendo así el acceso a circuitos de publicación de mayor reconocimiento e impacto.

El servicio - cuyo financiamiento fue aprobado la semana pasada por el Consejo Superior de la UNPA-, está destinado a docentes, investigadores, tesistas de postgrado y becarios del CONICET, y contempla el asesoramiento lingüístico  en los procesos de producción de textos científicos tales como abstracts, artículos de investigación, solicitudes de financiamiento, notas a editores, de journals, evaluaciones de artículos y pósters para eventos científicos, entre otros.

El asesoramiento  será brindado bajo modalidad A Distancia por integrantes del  Laboratorio de  Inglés Científico (LaIC): la Dra. Mariana Pascual, Mg. Carolina Mirallas y Esp. Lucia Laurenti, profesionales de la Universidad Nacional de San Luis con reconocida trayectoria en consultorías similares con unidades ejecutoras, centros e institutos dependientes del CONICET.

Las tareas están orientadas tanto a las habilidades escritas como orales de la lengua, a la redacción, edición y revisión, en sesiones de asesoramiento sobre la corrección y propiedad de los textos producidos en inglés, pero no incluyen servicios de traducción.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNPA, Dra. Sandra Casas, señaló que “la iniciativa es realmente novedosa e importante, porque es la primera experiencia que vamos a hacer en un asesoramiento de manera  permanente y sistemática, a  los grupos de investigación en todo lo que es la  redacción, escritura y edición de textos  científicos en inglés”.

“Esta actividad es muy común para los grupos de investigación que publican en circuitos altamente calificados, internacionales, que es algo muy difícil para  algunos grupos o para los jóvenes investigadores, así que esperamos que este acompañamiento sea útil”, acotó.

Casas destacó que “también  pueden participar los tesistas de postgrado y los becarios de Conicet, porque siempre están acompañados de  un docente investigador de la UNPA” y remarcó que “este es un servicio que normalmente hay que pagarlo, con honorarios que suelen ser altos  y nosotros lo estamos brindando de manera totalmente gratuita para los docentes investigadores, porque consideramos que es una forma también de financiar la actividad de investigación”.

“Es un servicio nuevo en la UNPA y asumo que son pocas las universidades que cuentan con esta posibilidad para la investigación, que es muy distinta a dar clases de inglés”, expresó finalmente la secretaria de Ciencia y Tecnología, quién indicó que “ya se puede acceder a este beneficio a través de los contactos y los instructivos que están difundiendo las Secretarías de Investigación y Postgrado, los institutos y nosotros por medios de nuestros espacios institucionales”.

CÓMO ACCEDER

Las sesiones de edición se brindarán previo acuerdo sobre los horarios, en tres sesiones de una hora cada una hasta diciembre de 2018.

Los interesados deberán  completar el formulario Google Form disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRfG6asvR2hcFuX_-9IM7bT0CA7r0EUUBUKcXvEGVm-9ITaQ/viewform ) en el que se incluirán datos tales como el nombre del investigador, pertenencia institucional, campo disciplinar general y específico en el que se enmarca la investigación y género discursivo a consultar. 

Los encuentros serán acordados por un sistema de reservas de Hoja de cálculos de Google disponible en https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hj9_PYNyKXUWhI_UQrvI3GduAsMbR22GIq11J_07fFE/edit#gid=0 ) o vía correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


 
Este viernes comienzan los Ciclos de Música - Especiales 2018 Imprimir E-mail

Este 2018 se sumarán más actores para la organización, y se trabajará en un nuevo formato. En las presentaciones habrá nuevas bandas y algunas de las más destacadas del primer año de la propuesta. El primero de los ciclos, también con entrada libre y gratuita, será el 27 de abril próximo.

alt

Luego de un primer año exitoso, desde la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA se confirmó que a partir del 27 de abril se dará inicio a la segunda temporada del Ciclo de Música Especiales, que para este 2018 presentará varias novedades.
Según se indicó, la intención es poder continuar con las acciones de “mostrar el arte” de bandas y artistas de la ciudad y la región, en presentaciones compartidas con algunos de los grupos que ya pisaron el escenario del Centro Cultural “Manuel Camino”.
Así es que se continuará fortaleciendo el trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Municipalidad de Caleta Olivia, la Asociación Amigos del Arte MECHENIEN y el Canal 2 Caleta Video Cable, a quienes se sumarán en diferentes tareas organizativas y de difusión, Cultura Cero y el Canal 9 de Río Gallegos, entre otros.
Según se adelantó, los espectáculos continuarán siendo en el escenario del auditorio del Centro Cultural de Caleta Olivia, y con entrada libre y gratuita; y desde allí, en conjunto con la labor de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, se realizará el despliegue de cámaras, sonido y recursos humanos para lo que será la transmisión en vivo.

ARTISTAS
Para lo que será el primero de los espectáculos, que tendrá lugar el 27 de abril desde las 22:00 horas, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia se convocó a tres grupos de artistas de distintos géneros, con el objeto de “brindar una variedad musical que pueda acercar a mucho público interesado, para la apertura”.
Por esto, se indicó que estarán en la gala inaugural: el dúo de piano y cello de Ana María Matías y Leonardo Karasdourian; el grupo de rock  “Reunión de Martes”, y el folclore norteño de “Hueney Huayra”.
No obstante, para esta segunda temporada se confirmó que habrá varias novedades, como entrevistas en vivo y la participación del público a través de redes sociales.
Vale remarcar que este proyecto de los Especiales del Ciclo de Música que se impulsa desde la Municipalidad de Caleta Olivia, posee dos grandes núcleos. El primero, referido a la promoción de las bandas y su arte, no solo por la posibilidad de difundir su talento a través de la pantalla de televisión sino por el espacio donde ir a tocar, como lo es el Centro Cultural “Manuel Camino”. El otro, está relacionado con el trabajo de los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, teniendo en cuenta que hacen una labor voluntaria, sin calificación, y con esta tarea se enfrentan al desafío y a la experiencia de trabajar en vivo.
Además, este tipo de acciones que involucran a varios actores, permiten que se mantengan y se fortifiquen acciones entre instituciones distintas, y esto no sólo da muestra del trabajo en equipo y los frutos que esto da, sino que además presenta un forma de avanzar en la búsqueda de dar a conocer nuestra identidad musical, a través de artistas que hace muchos años vienen trabajando, estudiando y perfeccionándose en lo que hacen.
Finalmente, cabe mencionar que el segundo Ciclo de Música Especiales, está previsto para el viernes 1 de junio, bajo la convocatoria de Cultura Cero, y pondrá sobre el escenario a tres nuevas bandas: “Biruela”, “Amalgama” y “Moa”.

 
Aún hay cupos para el curso sobre el uso de nuevos Teléfonos Móviles para adultos mayores Imprimir E-mail

La Unidad Académica Caleta Olivia confirmó que el curso para personas mayores de 60 años, que deseen aprender a usar los nuevos teléfonos móviles, aún tiene cupos disponibles. Esta actividad gratuita retomará  su desarrollo el próximo 7 de mayo, con el segundo encuentro.

alt

Desde la Secretaria de Extensión se indicó que quedan vacantes abiertas para los interesados en participar de la novedosa capacitación destinada a los adultos mayores, referida al uso de los teléfonos móviles. La iniciativa, que es totalmente gratuita, está a cargo de la Ing. Gabriela Gaetán y se desarrollará con cinco encuentros más, retomando el 7 de mayo, de 9 a 11.30 y en el Laboratorio 0 de Informática de esta sede.

En este sentido, se indicó que la iniciativa se enmarca en las acciones del Grupo de Investigación y Formación en Ingeniería de Software (GIFIS) de esta Unidad de Gestión, que en “generar soluciones para mejorar el acceso y la interacción del usuario Adulto Mayor con aplicaciones Web”.

Además, se indicó que la actividad tiene como objetivo proporcionar a los Adultos Mayores un conocimiento operativo sobre el manejo del teléfono móvil. También “incentivar el trabajo colaborativo dentro del grupo, aplicando las destrezas y técnicas correspondientes, con el fin de que surjan interrogantes o dudas y establecer una dinámica activa y participativa”.

Es por ello, que se trabajará en “conseguir que todo el grupo maneje de forma correcta su teléfono móvil y sepa resolver correctamente cada aplicación en el día a día”.

Por otra parte, dentro del temario del curso, se remarcó que se trabajará con cuestiones cómo: ¿Qué es un dispositivo móvil inteligente? ¿Cómo es un dispositivo móvil inteligente? Encender el Smartphone. Iconos de pantalla. Llamar. Recibir llamadas.
Guardar números en la agenda de contactos. Escribir mensajes. Hacer fotos y vídeos. Conectarse a Internet. Acceso a Internet. Descargar e instalar App desde Google Play; y Aplicaciones recomendadas, entre otros.

Los interesados en inscribirse para participar de esta propuesta, deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de esta sede, en el primer piso del edificio 1; o bien pueden comunicarse telefónicamente al (0297) 485 4888 interno 120 o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


 
Despedimos a nuestra compañera Gloria Valdebenito (QEPD) Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Abril de 2018 17:51

Se informa a toda la comunidad, que despedimos a Gloria en la Sala Velatoria San José, ubicada en calle Mitre y ex Tierra del Fuego. Sala "A", este jueves 26 de abril, de 8 a 16 horas.

alt


 
Condolencias por el fallecimiento de nuestra compañera Gloria Valdebenito Imprimir E-mail

 

Autoridades y miembros de la comunidad universitaria de la Unidad Académica Caleta Olivia, acompañan a familiares y amigos de nuestra compañera No Docente Gloria Leonor Valdebenito, en este momento de hondo pesar. Por este motivo se informa que se SUSPENDEN las actividades académicas para HOY MARTES 24 de abril, y se comunica que las mesas de examen dispuestas para hoy se desarrollarán el próximo 8 de mayo.

alt

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 126

 

 

Calendario