::: Jueves 23 de Noviembre de 2017 :::

Noticias
El 1 de diciembre inicia un nuevo periodo de inscripciones de ingresantes a la UNPA Imprimir E-mail

 

 

Renovando como cada año su amplia red de beneficios y oportunidades para toda la comunidad, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral ultima detalles para lo que será la apertura de un nuevo periodo de inscripción de ingresantes, que iniciarán el cursado de la carrera que elijan, en marzo de 2018.

alt

 

Desde la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que quienes deseen cambiar su futuro a través de una carrera universitaria, podrán hacerlo sumándose a las 17 propuestas académicas abiertas para todas aquellas personas interesadas que cuenten con los estudios secundarios completos. Además, a las propuestas que se dictan en Caleta Olivia, se suman las que tienen cursado presencial en las ciudades de Pico Truncado y Las Heras, para las que también habrá posibilidades de ingreso.
En este sentido, el primero de los periodos de ingreso permanecerá abierto del 1 al 15 de diciembre, mientras que el segundo, ya en la instancia previa al comienzo del ciclo lectivo 2018, será del 5 al 28 de febrero próximo. En este sentido, vale mencionar que quienes se sumen a la UNPA podrán comenzar a cursar desde el 19 de marzo de 2018, fecha en la que se reanudarán las actividades en las distintas asignaturas.

OPORTUNIDADES
Uno de los objetivos más importantes de esta Casa de Altos Estudios es la formación de grado, siendo éste uno de los pilares fundacionales de la Universidad. Bajo esta premisa, se ofrecen distintas posibilidades y alternativas para que los habitantes de esta provincia y diferentes puntos de la Patagonia Austral alcancen el crecimiento personal profesional, favoreciendo así el desarrollo y el progreso de este territorio.
Es por ello que la Unidad Académica Caleta Olivia reúne 17 carreras pertenecientes a diversas Escuelas, y ante esto, la presencia de la UNPA en Caleta Olivia permite que no sólo la ciudad se fortalezca como un polo educativo de excelencia sino que se amplía a todo el norte santacruceño, como por ejemplo a Pico Truncado y Las Heras, impactando además en una zona de influencia que se extiende desde Puerto Deseado hasta Los Antiguos.
Vale detallar que en Caleta Olivia, las carreras que propone esta sede son: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas, la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (Escuela de Sistemas e Informática); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo).
Por su parte, en los casos de Pico Truncado y Las Heras, se renuevan las propuestas de la Tecnicatura en Petróleo, con cursado presencial en esas localidades.
No obstante, los interesados en conocer las propuestas académicas de esta sede y los planes de estudios de cada una, podrán visitar la pestaña “Alumnos” de nuestra página web: www.uaco.unpa.edu.ar.

INSCRIPCIÓN
Durante este llamado a inscripción de ingresantes, los horarios de atención para la recepción de postulantes serán de 9.30 a 12, y de 16 a 20 horas; y se les atenderá en la planta baja del edificio principal de la Unidad Académica Caleta Olivia, desde el 1 de diciembre.
Desde la Secretaría Académica de esta sede, se explicó que cada persona que desee inscribirse debe acercarse con fotocopia del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, fotocopia del Certificado Analítico de Nivel Medio o una constancia de título en trámite; dos fotos carnet 4 X 4; una carpeta colgante y dos folios oficio para iniciar el expediente; al tiempo que también se agregó que cada alumno debe poseer un correo electrónico.
El postulante iniciará el recorrido de inscripción en la planta baja de la sede académica. Allí se ubica la oficina de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, donde además de brindarse la información correspondiente a todas las carreras, el estudiante deberá completar una planilla con información personal. En este sector, también se verificará la documentación y luego se deberá continuar con la inscripción en el Departamento de Alumnos y Estudios, que está ubicado frente a donde comenzaron el circuito. Allí se le recibirá toda la documentación que permita iniciar la apertura del legajo.
Los interesados en conocer mayor información sobre las inscripciones en cada localidad, podrán comunicarse con Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o al teléfono (0297) 4854888 interno 108; o con el Departamento de Alumnos (internos 121/112), o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Prorrogan plazo para convocar alumnos becarios para proyectos de Extensión y Vinculación Imprimir E-mail

Así se dio a conocer desde la Secretaría de Extensión de esta sede. La nueva fecha para la presentación de solicitudes de estudiantes becarios, es hasta el 22 de noviembre, inclusive.

alt

 

En el marco de la apertura de la Convocatoria a Becas de Extensión y Vinculación para Estudiantes de la UNPA, reglamentada el pasado 13 de octubre de 2017, desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que el periodo de recepción de solicitudes es ésta área será hasta el próximo 22 de noviembre, inclusive, en el horario de 10 a 19.
Cabe indicar que esta convocatoria tiene como finalidad convertirse en “una experiencia de formación del alumno, complementaria a la propuesta curricular de los estudios que cursan en la UNPA”.
En este sentido, se conoció que un Alumno Becario de Extensión y Vinculación es un estudiante en proceso de formación que se incorpora a un programa o proyecto con el fin de Participar de una experiencia de intervención; Profundizar conocimientos sobre una temática, problemática o sector social de su interés; e identificarse como un actor en la función de extensión y vinculación universitaria.
“Esta formación permitirá involucrar a los estudiantes en los procesos de democratización del conocimiento a través de prácticas en espacios sociales, valorando las mismas como generación de conocimientos con la comunidad, que contribuyen al enriquecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje y a la formación de profesionales comprometidos con su sociedad”, indicaron desde la Secretaría de Extensión.
No obstante, remarcaron que se solicita a los directores de proyectos y/o programas de extensión interesados en incorporar becarios para que desarrollen actividades en los proyectos que dirigen, remitan a Extensión una nota para participar en la Convocatoria, conteniendo “indefectiblemente” la siguiente información:
a) Nombre del Programa o Proyecto de Extensión o Vinculación (aprobado y vigente).
b) Director del Programa o Proyecto y de Beca.
c) Cantidad de becarios solicitados.
d) Perfil del estudiante que se convoca (la Ordenanza 206-CS-UNPA modifica los requisitos para postulantes).
e) Actividades que realizará el becario.
f) Disciplina. Subdisciplina. Especialidad. Área y Orientación (según el nomenclador UNPA en el que se encuadra el programa/proyecto).

 
Se informa asueto administrativo para el Personal del Cuerpo de Administración y Apoyo Imprimir E-mail

 

El próximo domigno 26 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador No Docente, por lo que el Rector de la UNPA resolvió dar asueto administrativo al personal del Cuerpo de Administración y Apoyo de la UNPA para el lunes siguiente. 

alt

 

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral resolvió declarar  asueto administrativo el 27 de Noviembre para el personal del Cuerpo de Administración y Apoyo en todo el ámbito de la casa de altos estudios, a efectos de favorecer los festejos por el Día del Trabajador No Docente.


La decisión, adoptada por medio de la Resolución Nº 1236/17-R-UNPA a raíz de una solicitud de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, establece además que los Decanos de las Unidades Académicas “tomarán todas las previsiones necesarias para garantizar el normal funcionamiento de las actividades académicas en cada sede”.

 
LA UNPA participará de la 4ª Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica Imprimir E-mail

El evento se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre, en el predio ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

alt

Desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se confirmó que la Casa de Altos Estudios de Santa Cruz estará presente en la próxima edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que se desarrollará en Comodoro Rivadavia, entre el 23 y el 26 de noviembre próximo.
Según se adelantó, allí se prevén desarrollar actividades donde emprendedores, empresas y otras instituciones se reúnan para dar a conocer sus productos y servicios, donde además de la industria del petróleo y del gas se reflejen también otros sectores y nuevas alternativas económicas que están teniendo un notable crecimiento en nuestra región.
En este marco y conforme a lo acordado con la Decana de esta sede, Ing. Eugenia de San Pedro, se invita a participar de la misma a Institutos, Escuelas, Directores de Proyectos, Docentes, Investigadores, Extensionistas y alumnos, a fin de “aprovechar este encuentro con actores regionales”.
Cabe señalar que la UNPA llevará primeramente, un stand que contará con la difusión y muestra de distintos Beneficios y Servicios, Programas y Proyectos de la UNPA.

 
Presentan novedoso curso sobre “Encuadernación y Restauración básica de libros” Imprimir E-mail

Se llevará a cabo el 25 de noviembre próximo. La actividad es arancelada y abierta a toda la comunidad. Los interesados podrán conocer más información en la Secretaría de Extensión de esta sede.

alt

Con seis horas de duración, de 10 a 13 y de 15 a 18 del próximo sábado 25 de noviembre y en la Biblioteca de la Unidad Académica Caleta Olivia, se realizará el curso de “Encuadernación y restauración básica” de libros, que dictará la Bibliotecaria Profesional Sofía Díaz, con la colaboración de Verónica Asiadín.
Esta propuesta, que está destinada a la Comunidad Universitaria; la Secretaría de Cultura, Bibliotecas Populares y Escolares, tiene como finalidad poder brindar información y herramientas para la aplicación de técnicas favorables a la protección del material Bibliográfico que presenten daños y deterioros, “pensando en el beneficio del resguardo físico del libro”.
Según se explicó desde la organización, en el dictado de este taller práctico, se indicarán los pasos a seguir para realizar una encuadernación sencilla y económica para los asistentes a esta iniciativa.
Es importante destacar que esta iniciativa tiene como objetivo otorgar conocimientos técnicos vinculados a la encuadernación. Asimismo, se pretende posibilitar la reparación y restauración de documentos deteriorados, como así también de encuadernaciones dañadas, además de contribuir a la concientización sobre la importancia de la preservación de libros y documentos, como así también analizar los efectos de una manipulación incorrecta (aparición de deformaciones, arrugas, desgarres o manchas).
“Un libro comienza a deteriorarse desde el mismo momento en que se ubica en el estante para su consulta. Las prácticas frecuentes que lo dañan son el fotocopiado, mal hábito de separar las páginas o de ubicarlo de forma incorrecta en el estante, la costumbre de humedecer el dedo para pasar las páginas. Su deterioro dependerá también de la confección con el que fue realizado ya que muchas veces los pegamentos aplicados en los lomos, tienden a resquebrajarse y despegarse por la manipulación del mismo”, explicó Sofía Díaz.
Cabe indicar que esta propuesta será de nivel básico y brindará los conocimientos necesarios para el desarrollo del arte de la encuadernación, a través de clases prácticas y la utilización de distintos materiales y herramientas que ayudarán a resguardar el papel.
“La primera ventaja es la utilidad. Todos poseen libros que les gustaría conservar bien encuadernados. Es una actividad atrayente y sugestiva. Este Taller pretende además, contar los pequeños secretos de este oficio, tomarlo como un hobby donde se podrán distender y conocer diversos procesos que llevan a la elaboración de un libro”, agregó.
El dictado de este taller constará también de una parte teórica donde se explicará a los asistentes los conceptos básicos de la encuadernación, se aprenderá la estructura de un libro, tipos de costuras, elaboración de tapas: corte según su tamaño y forrado de las mismas, empleo del pegamento, armado y prensado de la obra, entre otros.
Quienes estén interesados en conocer mayor información sobre el arancel, o bien realizar su inscripción, deberán dirigirse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 118

 

 

Calendario