::: Viernes 22 de Junio de 2018 :::

Noticias
Dos llamados para la cobertura de cargos docentes para nuestra sede Imprimir E-mail
Llamados para la cobertura de cargos , para el área de Administración (Interino a término) y para el área de Análisis Matemático (Interino Suplente).

alt

 

Llamado a inscripción postulante cargo docente interino a término. Categoría: Profesor Adjunto con dedicación simple.

Inscripciones: 21, 22 y 25 de junio de 2018 (006 2018).-

alt

 

Llamado a inscripción postulante cargo docente interino suplente. Categoría: Profesor Ayudante de docencia con dedicación parcial.

Inscripciones:  22, 25 y 26 de junio de 2018 (007 2018).-

alt

 
La tercera noche del “Ciclo de Música - Especiales” se hará el próximo 29 de junio Imprimir E-mail

Desde las 21.30 y con entrada libre y gratuita. El evento cultural más importante de la región, que tiene como objetivo promover y difundir la cultura musical de Caleta Olivia, sumará la tercera noche de música a su segunda temporada.

alt

 

El próximo viernes 29 de junio, desde las 21.30 y en el Centro Cultural de la ciudad de Caleta Olivia, se llevará a cabo una nueva noche del Ciclo de Música - Especiales 2018. En esta oportunidad, desde la organización se confirmó que actuarán las bandas: “Sin Chambergo”, de Puerto Deseado; y las caletenses “Aonikenk Burgués" y “Alta Locura”.

De esta manera, en lo que será la tercera noche del show que se desarrolla por segundo año consecutivo, habrá expresiones vinculadas al rock y el blues, el folclore urbano y la cumbia villera.

Así se consolida el trabajo que realizan en conjunto la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, la Asociación Amigos del Arte MECHENIEN, el Canal 2 Caleta Video Cable y la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de su Secretaría de Cultura. No obstante, vale mencionar que para esta segunda temporada se han sumado a esta organización: Cultura Cero y el Canal 9 de Río Gallegos.

 

 

LOS CICLOS

El proyecto nace como la propuesta de un espacio mediante el que varias instituciones mancomunan esfuerzos para difundir y dar a conocer el talento, el arte y la identidad musical de Caleta Olivia y la región, a través de sus artistas.

De hecho, los ciclos son el complemento del trabajo que realiza la Municipalidad de Caleta Olivia con las bandas locales, y la posibilidad de promover su trabajo en la Sala Liliana Venanzi.

Desde el pasado año, estos Especiales prolongaron el desarrollo de la música local, brindando la chance que distintas bandas y solistas de variados géneros, puedan actuar en el escenario más importante de la ciudad, para mostrar su música. 

Este tipo de espectáculo, de características únicas en la Patagonia Argentina, se fortalece en distintos aspectos. No sólo como un lugar adonde los artistas puedan mostrarse, sino en acciones de importantes beneficios recíprocos. Es que cada artista que pisa el escenario, se lleva de manera gratuita el material de su actuación. Un trabajo audiovisual en Full HD, y con sonido en alta calidad, para poder difundir lo que hace cada grupo, por otros canales y medios.

En este sentido, es importante destacar que la labor para que el show de cada ciclo pueda disfrutarse en vivo y en directo por la pantalla del Canal 2, recae en la responsabilidad de los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Unidad Académica Caleta Olivia, quienes trabajan de manera voluntaria y comprometida para hacer un producto que se puede visualizar por distintas pantallas, desde Caleta Olivia hacia la región, la provincia, el país y el mundo. 

 
Pablo del Teso dictará postgrado sobre Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Imprimir E-mail

Será en la Unidad Académica Caleta Olivia del 24 al 27 de agosto, y estará destinada a Profesionales provenientes de áreas de la industria audiovisual, de marketing y negocios, y de la industria del entretenimiento.

alt

Desde la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el MA Pablo Diego Del Teso llevará adelante un curso sobre Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, del 24 al 27 de agosto. La propuesta cual consiste en una actividad compuesta por seis módulos de los que podrán participar profesionales de áreas de la Industria Audiovisual, de Marketing y de Negocios, y de la Industria del Entretenimiento. 

Según se explicó desde la organización, el origen de la iniciativa se funda en que en los últimos tiempos la industria audiovisual argentina ha ingresado a un mercado global altamente profesionalizado y competitivo, y que plantea desafíos profesionales a los creadores de contenidos audiovisuales, por lo que “se hace necesario adquirir nuevas herramientas que permitan crear contenidos de calidad especialmente diseñados para una audiencia cada vez más exigente”.

"La etapa de desarrollo de proyectos es el momento decisivo de la creación y la planificación de las estrategias para convertir a una idea en un contenido audiovisual rentable. Producir contenidos audiovisuales requiere no sólo de tiempo, talento y voluntad de todas las personas involucradas, sino también de muchos (y a veces confusos) procedimientos y pasos que es necesario organizar. El presente propone la Metodología DPA la cual permite organizar el desarrollo de un proyecto y analizar su factibilidad financiera y comercial. La metodología DPA permite un uso más eficiente de los recursos combinando conocimientos de producción, marketing audiovisual, management y derecho. Es una herramienta aplicable a cualquier tipo de contenido audiovisual, ya sean películas, series, canales de Youtube, entre otros, de pequeña o gran escala”, agregaron.

Esta propuesta tiene como objetivo describir los procesos mediante los cuales una idea es transformada primero en un proyecto, luego en un producto audiovisual y finalmente en un negocio. Además pretende identificar los participantes en los procesos de creación, producción y comercialización, para reconocer necesidades del mercado y formular propuestas; con la intención de valorar ideas y proponer estrategias de desarrollo de contenidos; como así también analizar la factibilidad comercial de un proyecto.

 

 

CONTENIDOS

Según se remarcó, el Curso de Postgrado trabajará sobre seis módulos, a lo largo de una semana, en las que se verán cuestiones como etapas de creación, producción y comercialización audiovisual. Etapas de desarrollo de proyectos; la metodología DPA, el equipo de desarrollo y el proyecto en términos legales, de producción y de marketing. El mercado audiovisual y transmedia. Análisis de factibilidad comercial y de producción. Estrategias creativas para resolución de problemas. El desarrollo de la historia, fuentes de financiamiento, la carpeta de proyecto, y el pitching.

Asimismo, se destacó que quienes deseen participar de esta propuesta como una actividad de postgrado, deberán cumplir con los requisitos de admisión, los cuales constan en  poseer conocimientos y/o experiencia en la producción audiovisual, el marketing o los negocios relacionados con la industria del entretenimiento.

No obstante, para los casos de estudiantes y personas vinculadas al campo audiovisual, se indicó que podrán realizar esta capacitación como una iniciativa de extensión.

Por otra parte, se especificó que, de manera optativa, los participantes podrán presentar un proyecto audiovisual para participar en las consultorías on-line. 

Quienes estén interesados en realizar este curso de Postgrado podrán conocer mayor información sobre aranceles e inscripción, en la Secretaría de Investigación y Postgrado de esta sede, que está ubicada en el primer piso del edificio principal de la Unidad Académica Caleta Olivia; o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 interno 140 o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

EL DISERTANTE

Pablo Diego Del Teso es guionista y consultor de más de 300 proyectos de cine y TV de Argentina, Chile, Brasil, Perú y España. Autor de los libros "Marketing audiovisual" y "Desarrollo de proyectos". 

Graduado de la Maestría en Cine (University of London), la Lic. en Publicidad (USAL) y la carrera de Productor Cinematográfico (ENERC). Cursó estudios de Marketing en East Carolina University-EE.UU y de guión con destacados especialistas (Phillip Parker-Reino Unido; Linda Seger-EE.UU., Robert McKee-EE.UU., y Linda Aronson-Australia).

Consultor de más de 200 proyectos de largometraje y televisión de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Inglaterra y México. También ha trabajado en la producción de largometrajes (Mataperros, El Ritual) y documentales (Dulce espera, Swift, La sagrada familia, La inquisición).

Autor de los libros “Laboratorio de proyectos”, “Marketing Audiovisual” y “Desarrollo de Proyectos” y consultor de Programa País (INCAA) y de la Corporación de Fomento (Corfo) de Chile. Jurado del “Premio al Desarrollo de Proyectos Gleyzer” (INCAA 2005 y 2006), “Córdoba Produce” (INCAA 2007), “Mendoza Produce” (INCAA 2007) y “Programa Audiovisual” (Gob. De Santa Fé-2008).

Como docente, he sido titular de desarrollo de proyectos y guión en varias universidades de Argentina (Universidad del Cine, Universidad Católica Argentina, Escuela Nacional de Cine-ENERC, entre otras) y ha participado como conferencista para diversas instituciones (Universidad Católica de Chile y el Ministerio de Economía de Argentina).

 
La UNPA suma una nueva postgraduada en la Maestría en Ciencias Sociales Imprimir E-mail

La Mg. Yanina Sofía Paolaso defendió su tésis sobre "Finalización educativa de jóvenes y adultos. El caso del Plan Fines en Caleta Olivia, Santa Cruz (2008-2013)”.

alt

En la tarde de hoy viernes y en el Aula Virtual del segundo piso de la Unidad Académica Caleta Olivia, se llevó a cabo una Defensa Pública de Tesis, correspondiente a la Maestría en Metodologías de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales.

En esta oportunidad, la presentación estuvo a cargo de la Lic. Yanina Sofía Paolaso, que ingresó en la cohorte 2012, y brindó detalles de su trabajo tesis titulado: “Finalización educativa de jóvenes y adultos. El caso del Plan Fines en Caleta Olivia, Santa Cruz (2008-2013)”.

Finalmente, cabe señalar que el jurado estuvo conformado por María Alejandra Bowman, Mariana Tosolini y Carla Villagrán.

 
MECHENIEN expondrá su modelo de “Asociatividad” en nuestra sede Imprimir E-mail

La asociación a cargo de las actividades cinematográficas y artísticas en el Centro Cultural “Manuel Cacho Camino” de Caleta Olivia, contará también lo realizado en un trayecto de casi 25 años de trabajo.

alt

El próximo martes 19 de junio, desde las 19 horas y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” de la Unidad Académica Caleta Olivia, se llevará a cabo una charla abierta sobre “Modelos de asociatividad” entre organismos públicos y sin fines de lucro, que estará a cargo de integrantes de la Asociación Amigos del Arte MECHENIEN de esta ciudad.

Según se indicó, esta propuesta, que es gratuita, está dirigida a gestores culturales, periodistas y comunicadores, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y público en general interesado en la temática.

Durante la actividad, se avanzará en el abordaje de cuestiones que harán referencia a los programas de participación ciudadana y al desarrollo de nuevas formas de gestión, buscando propiciar un espacio de información y de promoción de la asociatividad entre los organismos públicos y las entidades civiles sin fines de lucro; como así también proponer nuevos modelos solidarios como herramientas para la recuperación de actividades sociales, especialmente culturales y deportivas.

Además, se trabajará en la interacción entre las organizaciones burocráticas del Estado y las asociaciones de voluntarios, creando “nuevas estrategias para lograr una mayor eficiencia que les permita progresar en la recuperación y en la conquista de herramientas de transformación social”.

 

 

INICIATIVA

La Asociación Amigos del Arte Mechenien surgió con la finalidad de recuperar la actividad cinematográfica en la ciudad, en 1993. 

Desde la municipalidad de Caleta Olivia, se promovió un programa de asociatividad entre la comuna y un grupo de voluntarios que, valorando el fin social del objetivo, se abocaron a organizar una Asociación Civil y desarrollar en la localidad “un programa de interacción entre el Estado Municipal y una organización legalmente constituida para concretar la recuperación del cine”.

Así se avanzó en la construcción de un Centro Cultural, se trabajó en la eficientización de la administración y del mantenimiento del bien público, para poder generar recursos desde su propia actividad, buscando ampliar su infraestructura y “aumentando el poder transformador de la valiosa herramienta cultural con que cuenta la ciudadanía de Caleta Olivia”, una experiencia en el próximo mes de agosto cumplirá 25 años de existencia.

En eso se basa la actividad, en hacer la puesta en común de la todo lo vivido por MECHENIEN, y que será contada por los propios integrantes, con un recorrido del pasado, el presente y mirada hacia el futuro. 

“Elegimos generar la charla en la UNPA porque conocemos de su trabajo y formación de profesionales y personas críticas. Nos hemos relacionado hace tiempo con estudiantes de la Licenciatura de Administración que han realizado pasantías en nuestra asociación y desde hace un par de años venimos trabajando codo a codo con los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en un proyecto inédito en la provincia. Esta relación permanente del trabajo para el crecimiento cultural en la ciudad, nos pone a reflexionar sobre las prácticas y dinámicas que llevamos adelante, y entendimos que es justamente en la Universidad donde queremos exponer nuestro trabajo y escuchar la mirada de los diferentes gestores culturales y académicos sobre lo que hacemos día a día. Es un desafío para nosotros pero son estos espacios los que nos permitirán crecer desde la mirada profunda de muchos que hoy ponen su granito de arena para que la cultura crezca exponencialmente en Caleta Olivia”, aseveró Juan Balois Pardo, vicepresidente de la Asociación Amigos del Arte MECHENIEN.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 130

 

 

Calendario