::: Miércoles 27 de Enero de 2021 :::

Presentan curso de capacitación sobre “Desarrollo Psicomotriz y Educación”
Viernes, 16 de Marzo de 2012 09:29

La Unidad Ejecutora del Programa de Formación y Orientación para el Mejoramiento de las Aptitudes Profesionales del trabajador No Docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FORMA-NDo), confirmó la realización de un curso de capacitación específica denominada "Psicomotricidad y Educación", que se desarrollará durante el viernes 23 y sábado 24 de marzo, a cargo de la Lic. Carmen Verónica Cal Pittatore.

La Lic. Lía Guerra será disertante colaborador de esta capacitación

El proyecto para esta capacitación arancelada fue seleccionado en la Primera Convocatoria del a FORMA-NDo, y está destinada al personal de los Programas de Acceso y Permanencia de la UNPA, que se desempeñan en el Centro Jardín Materno Infantil y Centros recreativos, haciéndose extensiva a otros miembros de la comunidad interesados en la temática del desarrollo infantil y las prácticas pedagógicas.
Según se informó desde la organización las actividades se realizarán el viernes 23, de 14 a 20 horas y en el aula virtual del segundo piso; mientras que el trabajo de la segunda jornada será durante el sábado, de 9 a 13 y de 15 a 20 en la Sala de Conferencias del Primer Piso.
Esta curso, que constará de dos módulos, apunta a brindar actualización sobre el desarrollo psicomotor en las etapas iniciales (0-5 años) y los aportes al campo pedagógico que se realizan desde la Psicomotricidad (como disciplina), y busca reflexionar acerca del rol docente en las estrategias educativas que incluyen el abordaje de la Psicomotricidad en el ámbito de la institución escolar. Además, tiene como objetivo profundizar sobre las funciones psicomotrices puestas en juego en el acto de aprender, que pueden ser abordadas desde el ámbito preventivo, educativo y clínico; y analizar desde la clínica de los trastornos del desarrollo, la pertinencia del abordaje psicomotriz en Estimulación Temprana.
Los interesados en conocer mayor información y los requisitos para la inscripción, deberán comunicarse con la Secretaría de Extensión al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó telefónicamente al (0297) 485 4888 interno 120.