::: Martes 26 de Enero de 2021 :::

La Unidad Académica Caleta Olivia incorpora tecnología: dos pantallas digitales interactivas
Jueves, 15 de Marzo de 2012 10:30
Modificar el tamaño de letra:

Desde el pasado lunes 12 de marzo, la Unidad Académica cuenta con una importante incorporación de tecnología. Se trata de dos pantallas digitales interactivas que fueron instaladas en los Laboratorio de Informática 1 y 2, con el objeto de mejorar y dotar de mayores ventajas técnicas a las cátedras que se dictan en esta sede.

Cristian García (PAM) explica el funcionamiento de una de las pantallas interactivas

Según detalló Fabián Díaz, responsable del Programa de Acción de Mantenimiento, aseveró que se vienen desarrollando diferentes capacitaciones para enseñar a docentes e investigadores cómo es la utilización de este nuevo medio.
En este sentido, explicó que las pantallas se utilizan mediante un programa que se desarrolla mediante una conexión USB, que permite tener mas control sobre lo que se proyecta, por ejemplo: diapositivas. Además, dijo que se puede grabar e interactuar con lo que se está mostrando en la pantalla, al tiempo que también puede usarse como una pizarra común con marcador.
“Es un gran avance lo que hay instalado en los laboratorios, sumado a todo lo que se viene desarrollando en materia del software libre, que es un tema por el que venimos bregando desde el año pasado con la concreción de su implementación. Los beneficios más importantes radican no sólo en el avance y el uso de las tecnologías, sino también en la posibilidad de mejorar la interacción en la explicación que da el profesor, creemos que con estas pantallas cambiarán sustancialmente las clases, ya que por ejemplo se puede ir grabando lo que se escribe en la pizarra”, agregó.
Finalmente, vale remarcar que la Unidad Académica Caleta Olivia es la primera institución de la UNPA que suma esta tecnología, por lo que se espera poder avanzar en las sedes restantes con la instalación e implementación de este recurso técnico.

 

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019