::: Miércoles 27 de Enero de 2021 :::

El Nodo TEWSEN trabajará con sus integrantes en el foro audiovisual que se hará en Tecnópolis
Martes, 13 de Marzo de 2012 09:54

En la tarde del viernes 9 de marzo y en la Sala Virtual de la Unidad Académica Caleta Olivia, los integrantes y miembros adheridos al Nodo Tecnológico Audiovisual TEWSEN del Polo de Producción Patagonia Sur mantuvieron una reunión plenaria para discutir y acordar objetivos para el presente año.

El próximo plenario se realizará el 26 de marzo en Comodoro Rivadavia

Alrededor de treinta profesionales y trabajadores audiovisuales provenientes de Comodoro Rivadavia (Chubut), Caleta Olivia y Puerto San Julián (Santa Cruz) definieron un plan de trabajo y nuevos roles dentro del Nodo para lo que serán actividades y la realización de nuevos proyectos.
En este sentido, la coordinadora del NTA TEWSEN, la Lic. Angélica Castro detalló que una parte del encuentro consistió en elegir a quienes viajarán del 19 al 22 de marzo al Foro del Programa Polos Audiovisuales que se desarrollará en Tecnópolis. Bajo la intención de debatir sobre el tipo y las características de televisión que se quiere para el país, el Nodo eligió al equipo que viajará a Buenos Aires para interiorizarse en los pasos a seguir dentro de la producción de contenidos para la televisión digital.
Por ello, Castro anunció que además de los referentes del Polo Patagonia Sur y la coordinación del Nodo, viajarán Facundo Pérez Toro quien representará al NTA TEWSEN en la capacitación en Producción Periodística para lo que será el Panorama Federal; Melisa Fernández que resultó elegida como Asistente de Producción; y un integrante de cada localidad presente en el plenario: Sandro Agüero por Caleta Olivia, Pablo Walker por Puerto San Julián, y Federico Wainer por Comodoro Rivadavia.
Asimismo, Angélica Castro remarcó que se definió que Gabriela Quiliñan será  la nueva asistente de capacitación del Nodo, por lo que sobre ella recaerá la responsabilidad de definir junto a la comisión pertinente, el plan de acciones y los profesiones que dictarán los cursos de este año.

BALANCE
Tras el plenario, que fue el primero del año y el de concurrencia más numerosa, la Lic. Castro dijo que el resultado fue “muy positivo”; al tiempo que aseveró que en cuanto a los temas tratados hubo varias cuestiones que aún resta definir, aunque confirmó que “está muy avanzada la forma de trabajo que se va a llevar adelante”.
“Creo que el grupo humano es muy interesante y variado, por lo que nos da la posibilidad de tener un punto de vista diferente desde cada situación que se vaya a presentar o alguien que nos pueda guiar en cada tema que se presente: tenemos gente vinculada con la actuación, con la fotografía, con los adultos mayores, publicidad, artes visuales, periodismo, y otros. Lo que fortalece un grupo de trabajo”, agregó.
Finalmente, vale remarcar que la próxima reunión plenaria se llevará a cabo el lunes 26 de marzo a las 10 en la sede de la San Juan Bosco en Comodoro Rivadavia. Esto se ha establecido así ya que el foro en Tecnópolis será del 19 al 21de marzo y desde allí se traerán definiciones sobre lo que se conversó en el plenario anterior, para comenzar a trabajar y a producir los proyectos a realizar.