::: Miércoles 27 de Enero de 2021 :::

Hasta el 16 de abril permanecerá abierta la inscripción para la Residencia Universitaria en Cañadón Seco
Viernes, 09 de Marzo de 2012 12:11

Hasta el próximo 16 de abril se pospone el plazo mediante el que permanecerán abiertas las inscripciones para todos aquellos postulantes que deseen utilizar la Residencia Universitaria que la Unidad Académica Caleta Olivia posee en la localidad de Cañadón Seco. Según explicó el coordinador del Programa de Acceso y Permanencia, Prof. Mariano Nieto, este beneficio está apuntado a alumnos ingresantes y a aquellos que ya estén cursando una carrera, y que provengan de otros puntos de la provincia y la región.

La Residencia Universitaria posee una plaza inicial para 40 estudiantes

Bajo los ejes de la politica universitaria que lleva a cabo la gestión de la Unidad Académica Caleta Olivia, ya desde hace varios años se viene trabajando en la remodelación y adecuación edilicia para que la infraestructura universitaria responda a las necesidades de aquellos alumnos que habitarán este lugar.
El edificio del viejo hotel de YPF en Cañadón Seco ya está totalmente remodelado y actualmente se trabaja en todos los tramites reglamentarios que habilitan iniciar esta convocatoria para el llamado a inscripción de alumnos interesados en ocupar plaza en la residencia universitaria.
Sobre esto, Nieto aseveró que la idea es apuntar a generar una política complementaria que le de la posibilidad a aquellos ingresantes o alumnos ya en curso, de poder continuar su carrera académica “y que la parte económica habitacional no sea un determinante para que este chico no pueda acceder o tenga que desertar de lograr una formación universitaria”.

RESIDENCIA
Se detalló que primeramente la Residencia Universitaria contará con una capacidad de 40 plazas, las cuales se dividirán en dos pisos de diez habitaciones dobles, en lo que es sólo un ala del edificio.
Según expresó Mariano Nieto, desde la Unidad Académica se entiende que la política universitaria tiene la responsabilidad como institución de generar acciones tendientes a favorecer el ingreso y egreso de alumnos a la vida universitaria. “Entendemos que tendrá un fuerte impacto, el cual será medido a lo largo del tiempo y seguro se verá reflejado más allá de los años. En el principio seguramente podremos ir encontrando cuestiones que regularizar y mejorar, pero sí entendemos que es una herramienta muy importante y que va a modificar mucho la posibilidad de acceder a la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz. La UNPA representa para muchos jóvenes de esta provincia y del sur de Chubut, la posibilidad de acceder a un estudio universitario y a la carrera a la que los jóvenes deseen sumarse. Estamos en esa tarea y más que contentos con esta posibilidad porque es parte de una política de nuestra casa y sirve para mejorar todas las acciones que se lleven adelante”, agregó el coordinador de Acceso y Permanencia.