::: Miércoles 27 de Enero de 2021 :::

La Unidad Académica Caleta Olivia presenta su sitio web, más accesible y con más información
Viernes, 09 de Marzo de 2012 11:49

Con la intención de brindar un mejor servicio de información y datos para docentes, alumnos y la comunidad en general, desde el Programa de Comunicación Institucional (PCI) se presenta su nueva página web. Un sitio  mediante el que se accede a vínculos como formularios, redes sociales, sistemas de gestión académica y todos los sectores de esta sede, entre otros; con mayor velocidad de navegación y en excelente definición.

La nueva Web de la Unidad Académica Caleta Olivia

Según se informó desde el PCI que se encuentra coordinado por el Lic. Matías Barrionuevo, el sitio www.uaco.unpa.edu.ar ha sido modificado con la firme intención de mejorarlo en calidad web y en el servicio que se presta desde ésta página.
Asimismo, se explicó que la intención es que sea de fácil navegación para docentes que trabajan en la formación de grado de esta sede, alumnos ingresantes o ya en curso que desean conocer carreras, inscribirse a materias y saber sobre beneficios y servicios que aquí se brindan; y además se busca que los habitantes del territorio de Santa Cruz y la región puedan conocer respuestas para todas las dudas que posean en relación a la Educación Pública y Gratuita en la provincia.

WWW.UACO.UNPA.EDU.AR
Quien navega en la nueva web de la Unidad Académica Caleta Olivia, se podrá encontrar con cuatro puntos fundamentales a la hora de organizar su visita y tarea dentro de este sitio.
Por un lado, lo primero con lo que se encontrarán es la renovada portada con la identidad de la web institucional. Luego se observan diversos botones que vinculan a otras páginas web, a redes sociales, a programas de esta sede, al Noticiero Universitario de la Patagonia Austral, la web de la UNPA y el acceso al correo electrónico para quienes pertenecen al personal docente y el Cuerpo de Administración y Apoyo, y las becas que aquí se ofrecen, entre otras características.
Por su parte, una de las novedades más importantes del sitio es la agenda. En el margen derecho de la página se observará en movimiento el detalle de todas las actividades programadas para cada mes. Cada punto de la agenda tiene su vínculo con la nota periodística que en el rediseño de la web pasa a ocupar la columna central con las informaciones destacadas de esta Unidad, con material de fácil y rápida lectura.
Según manifestó Barrionuevo, la página web de la Unidad Académica Caleta Olivia ha sido diseñada por la Lic. Laura Homes y cuenta con la asistencia y programación del webmaster Eduardo Oyarzo; mientras que la actualización de contenidos está a cargo de Facundo Perez Toro.

MEJOR ACCESO
En la web también se puede acceder a conocer la Institución, donde además de ver a cada una de las autoridades de gestión, se puede conocer el estatuto de la UNPA; en cuanto a estudio se brinda información sobre la Secretaría Académica: cuál es su función y qué acciones lleva adelante. Por eso además de las novedades que posean, los usuarios de la web pueden conocer sobre carreras, calendario académico, hay informaciones específicas para alumnos y docentes, se brindan datos y fechas para los ingresos por la excepción del artículo séptimo, de Educación a Distancia y del Sistema de Gestión Académica SIU Guaraní.
Luego se presentan accesos a las áreas de Investigación, administración, extensión, y bienestar; además de lo que a futuro serán las escuelas e institutos.
No obstante, los docentes y los alumnos poseen un acceso particular que busca responder a las inquietudes frecuentes, mientras que también se puede ingresar a vínculos directos con las carreras, donde está el detalle de propuestas según su área de estudio; y también sobre la Biblioteca, con las novedades de este sector y las características del servicio que se presta.