::: Miércoles 27 de Enero de 2021 :::

Emotivo homenaje del Consejo de Unidad a Diego Maza

Con la lectura de una nota rubricada por los representantes alumnos del Consejo Asesor de la Escuela de Sistemas e Informática, en la octava sesión extraordinaria del Consejo de Unidad de esta sede, se brindó un homenaje con sentidas palabras a quien en vida fuera Diego Alejandro Maza, quien se desempeñaba como docente e integrante del Cuerpo de Administración y Apoyo de la Unidad Académica Caleta Olivia.

A poco de iniciar el encuentro virtual de esta tarde, alumnos consejeros dieron lectura a la emotiva misiva, que tenía como objetivo “expresar nuestro pesar” sobre el fallecimiento de Diego Maza “para despedirlo como él lo merece”.
A continuación, se transcribe el sentido homenaje al Nodocente y Profesor de las carreras de informática y sistemas.

“Nosotros, alumnos asesores pertenecientes a la Escuela de Sistemas e Informática hacemos llegar esta nota en representación de todos nuestros compañeros con el fin de poder despedir a quién en vida fuera MAZA, Diego Alejandro. Sabemos que las palabras no alcanzan para expresar nuestro pesar, pero de todas maneras consideramos necesario escribir como nos sentimos, para despedirlo como él lo merece.

Nunca es fácil despedirse de una persona y menos en estos tiempos tan atípicos donde no podemos conectar con nuestros compañeros de manera física con un abrazo o un consuelo que ayude a sobrellevar esta situación que dado su contexto fue más difícil de aceptar y procesar.

No sabemos cómo deberíamos despedirnos de una persona como lo fue Diego, quién para algunos era profesor, compañero, colega, amigo o familiar que, sin lugar a dudas, fue una persona que logró de buena manera cambiar nuestro modo de pensar y forma de ser. Recordaremos cantidades de momentos vividos, cantidades de frases, tu excelente labor como docente y por sobre todo recordaremos las enseñanzas y conocimientos que nos brindaste en nuestro paso en tus clases, conocimientos que nos servirán para el resto de nuestras vidas. Diego no sólo nos formaba como alumnos,
que serían futuros profesionales, sino también como colegas en la docencia, mediante sus aportes con los alumnos ayudantes ad honorem.

Extrañaremos poder recibir tus saludos tan particulares y enérgicos antes de clase, en los pasillos o, como han sido este año, de manera virtual. También extrañaremos poder
saludarte en cantina o frecuentarte en PAS, porque como todos sabemos el trabajo de Diego no era dentro de las aulas sino también en este sector de sistemas, donde seguramente cumpliste una labor importante durante todos estos años.

Siempre te tendremos presente no solo por ser quien eras sino porque lograste lo que pocos pudieron, ser el amigo que siempre los jóvenes queremos en un adulto sincero. Como bien mencionó una compañera días atrás, ´para nosotros no es un adiós sino un hasta que nos encontremos en la nube´.
Sin nada más que agregar, agradecemos profundamente el espacio que se nos brindó para poder hacer llegar esta nota”.

La nota cuenta con la forma de los alumnos del Consejo Asesor de la Escuela de Sistemas e Informática de la Unidad Académica Caleta Olivia (ESI – UACO)