::: Miércoles 27 de Enero de 2021 :::

Convocan a estudiantes para ser becarios de proyectos de extensión y vinculación

Las inscripciones de interesados están abiertas hasta el 27 de noviembre próximo. Los poryectos y programas aprobados en esta convocatoria buscan un total de ocho becarios.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó la apertura de la Convocatoria Becas de Extensión y Vinculación para Alumnos de la UNPA – Ciclo Académico 2021.
Según se adelantó, las inscripciones de los interesados se recibirán hasta el 27 de noviembre en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La evaluación de postulantes será el 30 de noviembre próximo, y el 2 de diciembre se publicará el orden de mérito.
Por su parte, a continuación se detallan programas y proyectos de extensión que recibirán becarios:
- Dos becarios para el Programa: “Poner en su lugar lo que se ve y lo que no se ve. Programa de Desarrollo parala Restauración y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Norte de la Provincia de Santa Cruz” (Directora del Programa y de la Beca: Mg. Patricia Sampaoli),
Para los proyectos: “Descubrir el pasado, saber quiénes somos. Oralidad y otras fuentes para el rescate
histórico local”. (Al participar de los talleres que se realizan en este proyecto, podrá conocer el universo conceptual de las fuentes tradicionales de la Historia y de la Historia Oral, la aplicación de las mismas en vistas de elaborar una propuesta de desarrollo de la historia local, útil para dar vida a circuitos urbanos).
“Casilla del Caminero de la Estación de tren de Koluel Kaike: su rescate y puesta en valor”. (Al acompañar al equipo en tareas de registro y evaluación del estado de conservación de un edificio perteneciente al Ferrocarril Patagónico en la Estación de Koluel Kaike, sumará la participación en el desarrollo de entrevistas a los pobladores locales para favorecer el conocimiento del patrimonio cultural existente en la localidad y aportar a la generación de decisiones políticas que lo rescaten).
“Abro mi mundo a los otros. Jornadas de Conciencia Turística”. (Al acompañar en el dictado de talleres en localidades del norte de Santa Cruz tendientes a trabajar con las comunidades acerca de la importancia de gestionar el Turismo de manera sustentable, incorporará experiencia para el desarrollo de la actividad turística poniendo en valor los atractivos culturales y naturales de la región y propiciando la integración de todos los actores a la misma).
“A casi 100 años de la Patagonia Rebelde, ¿Cuánto sabemos y qué más podemos saber?” (Al acercarse a las tareas realizadas que brindan los nuevos resultados obtenidos sobre la huelga de 1921, se favorece el desarrollo de competencias para poder integrar conocimientos locales sobre la misma en el marco de la conmemoración de su centenario y participar en las actividades especiales que se realizarán),
- Dos becarios para el Proyecto: “Agencia de Desarrollo Caleta Olivia” (Directora del Proyecto: Mg. Zulma Córdoba - Director de la Beca: Lic. Sebastián Chalar)
- Un becario para el Proyecto: “Agencia de Desarrollo Caleta Olivia”(Directora del Proyecto: Mg. Zulma Córdoba -Directora de la Beca: Lic. María Angélica Castro)
- Un becario para el Proyecto: “Deporte, Recreación y Turismo Social” (Director de Proyecto y de la Beca: Prof. Milton Riquelme)