::: Lunes 28 de Septiembre de 2020 :::

La Universidad definió estrategias para la preinscripción de ingresantes

Todos los interesados en sumarse a las propuestas de carreras que se dictan en la Unidad Académica Caleta Olivia podrán ingresar del 3 al 11 de agosto completando una preinscripción on line. Estas medidas se orientan a presentar ventajas y mayores opciones para que más personas puedan acceder a los beneficios y servicios que ofrece la UNPA.

Desde la Secretaría Académica de nuestra sede se confirmó que desde el 3 al 11 de agosto estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a estudiar a la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz y así mejorar su futuro. No obstante, en función del contexto actual de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, se dispusieron mecanismos para poder llevar a cabo una inicial preinscripción que se dará a través del un acceso ubicado en el siguiente link: https://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar
Según se dio a conocer, los pasos para anotarse son muy sencillos. Primeramente, los interesados deberán ingresar en el link de acceso y luego elegirán la carrera que desean estudiar, la cual está alojada en la pestaña de la escuela que le corresponde.
Luego deberán cargar en el sistema la documentación que se solicita para el ingreso, y que sirve para crear el legajo que los estudiantes tendrán a lo largo de todo su trayecto. Es importante recordar que la documentación que se envíe será tenida en cuenta como copia escaneada, por lo que una vez que se supere este contexto de distanciamiento por COVID-19, cada alumno y alumna deberán presentar los papeles originales.
El sistema les solicitará que suban los siguientes documentos previamente escaneados: dorso y frente de DNI, título de nivel medio (en caso de no poseer esta documentación podrán entregar una constancia de título en trámite o estudios cursados, expedidos por el establecimiento educativo al que hayan concurrido); y una foto tipo carnet.

NUESTRAS CARRERAS
Cabe marcar que mientras se mantengan las medidas preventivas por el COVID-19, todas las materias continuarán su cursada desde la virtualidad, sin embargo, una vez finalizado este tiempo, solamente se mantendrán en ese sistema las cuatro propuestas que tienen en su plan esta metodología a distancia: la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); y la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales).
También pueden estudiarse en nuestra sede las siguientes propuestas: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas; la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (Escuela de Informática).

REINSCRIPCIÓN Y READMISIÓN
Asimismo, desde la Secretaría Académica de nuestra sede, se detalló que desde el 3 al 11 de agosto también estará abierto el periodo para reinscripción y readmisión a las carreras, como así también a las inscripciones a materias.
En este sentido, se indicó que los alumnos que ya formen parte de la UNPA, que se encuentren cursando una carrera o deseen retomar sus estudios, podrán hacer su tramitación, según corresponda. Los alumnos avanzados que deban reinscribirse, (todos aquellos que no sean ingresantes) deberán ingresar al SIU Guaraní y completar su tramitación desde la página web institucional:
http://www.uaco.unpa.edu.ar:8519/G3w/www/inicial.php, completando según cada caso. En este caso, es importante recordar que los usuarios se componen de la siguiente forma: 1-DNI/año de ingreso. Por ejemplo, si el o la estudiante ingresó en 2017, su usuario es: 1-12345678/17. No obstante, la contraseña inicial es el número de documento nacional de identidad, el que luego de ingresar deberán modificar.
Luego de este paso, una vez reinscriptos, los usuarios podrán entrar a su carrera y desde allí anotarse en las asignaturas a cursar en el segundo cuatrimestre.
Para quienes deban anotarse como “Readmitidos”, deberán completar el formulario correspondiente, que se halla en el siguiente link: https://forms.gle/5jxoqyZDDQooUhkk9.
No obstante, las inscripciones a las materias a cursar en el próximo cuatrimestre, se deberán hacer en el siguiente link: https://forms.gle/kN4wQtnWwgvnUZku6
Finalmente, cabe indicar que los interesados en realizar consultas o conocer más información sobre los pasos de preinscripción, readmisión, reinscripción o inscripción a asignaturas, deberán comunicarse con la Secretaría Académica a los correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; sino podrán contactarse por WhatsApp al 2974725314.