::: Miércoles 05 de Agosto de 2020 :::

Presentan charla sobre mitos y verdades del Mercado
Modificar el tamaño de letra:

En el marco del ciclo de Webinars Abiertos y gratuitos “CAPACITA Extensión” de nuestra sede. La propuesta estará a cargo del Mg. Claudio Fernández.

alt

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para lo que será la charla “El Mercado: Mitos y Verdades” que dictará el Mg. Claudio Fernández. La propuesta, que se enmarca en la primera edición de CAPACITA Extensión, se llevará a cabo del 13 al 17 de julio, desde las 19 horas y por la plataforma ZOOM.
Sobre la actividad, se indicó que surge a raíz de intentar “aclarar y dar detalle” de algunas de las cuestiones que encierran las frases populares o conocidas sobre la influencia y la importancia del mercado en la economía actual. En este sentido, se dice que cuando se oye o se lee en los medios de comunicación, noticias sobre temas económico-financieros, y aparecen frases como “No es lo que el Mercado esperaba...”, “El Mercado está expectante por el resultado de las negociaciones...”, “El Mercado se mostró eufórico ante el anuncio...”, es necesario contar “qué o quién es el Mercado, y preguntarse: ¿En qué pensamos cuando se habla del Mercado o de los Mercados? (ya que muchas veces aparece también en plural. ¿Son personas importantes, son bancos, son instituciones?”.
“Veremos que no es tan simple la respuesta y que el Mercado de Capitales es un entramado de relaciones entre personas físicas (o humanas), personas jurídicas, instituciones y organismos públicos y privados y donde el Estado también tiene un rol importante”, explican desde la organización.
Cabe indicar que estas charlas tienen como objetivo, precisamente, difundir entre el público no especializado las nociones básicas sobre el Mercado de Capitales, como así también dar a conocer los diferentes tipos de activos financieros existentes como alternativas de inversión a las utilizadas históricamente por el pequeño ahorrista (como lo son la compra de moneda extranjera y el plazo fijo).
La propuesta “El Mercado: Mitos y Verdades”, que tiene cupo limitado, es abierta a todo el público interesado, quienes deberán inscribirse a través del link digital:
https://forms.gle/5F8DzeePZsSyETj18.
Finalmante, cabe agregar que los interesados en conocer información sobre esta actividad que cuenta con cupo de inscripción limitado, podrán comunicarse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; no obstante, ésta y todas las propuestas de CAPACITA Extensión están disponibles con formularios y programas en: https://uaco.extension.unpa.edu.ar

 

 

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019