::: Miércoles 05 de Agosto de 2020 :::

Abren inscripción para los conversatorios de Trabajo Social

En el marco de CAPACITA Extensión – Webinars Abiertos, que se dicta a través de la plataforma ZOOM. Los conversatorios serán de dos horas de duración, son siete en total y están programados cada quince días.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olvia se presentó el ciclo de siete conversatorios “Diálogos: Trabajo Social en tiempos de precarización de la vida. Desafíos y Tensiones para el Ejercicio Profesional” que comenzará con su primera actividad el próximo 3 de julio a las 18 horas. En este sentido, se indicó que los interesados en participar podrán inscribirse completando el formulario ubicado en el link: https://forms.gle/kECeWfXk2DUHyVS49, desde donde podrá seleccionar y elegir los conversatorios de los que formar parte.
La iniciativa general, que tiene como responsable a la Lic. Mónica Glomba, presentará un nuevo conversatorio cada 15 días. En este marco, desde el próximo 3 de julio, la apertura estará a cargo del Dr. Manuel Mallardi, de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) quien hablará sobre “Implicancias del Covid-19 en el cotidiano profesional”.
Este conversatorio, como todos los que forman parte del ciclo, están destinados a - Estudiantes de la carrera de trabajo social de todas las Unidades Académicas de la UNPa, a estudiantes de las carreras de trabajo social de la regional Patagonia FAUATS (Neuquén, Chubut), Profesionales del trabajo social y/u otras disciplinas interventoras de áreas público estatales y/o de la sociedad civil; efectores publico estatales con responsabilidad de gestión y público en general, interesado.

CONVERSATORIOS
Las actividades programadas cada quince días, tendrán continuidad desde 17 de julio, con el Dr. Gustavo Parra (UNLu), quien tratará la temática “Derechos Sociales y Ejercicio Profesional”; luego del receso de invierno, el 7 de agosto será el turno de la Lic. Mónica Glomba (UNPA UACO) y la Lic. Paula Meschini (UNMdP) con “ Neo-extractivismo y Manifestaciones de la cuestión social, Interseccionalidad de clase de género y raza”; y el 21 de agosto el Mg. Brian Cañizares (UNPA UACO) presentará el de “La Étic como dimensión constitutiva de ejercicio profesional”.
El 4 de septiembre el Lic. René Silvero (UNPASJB) tratará “Economía Social en tiempos de pandemia. Pensando la intervención desde el Trabajo Social”, el 18 de septiembre el conversatorio será el de “Migraciones, Historias de Vida y Dispositivos de Intervención”, a cargo de la Dra. Paola Valdemarín; y el último será el de la Mg. Romina Berehens (UNPAUARG) con “Organizaciones Sociales, Género y Estado”.
Finalmante, cabe agregar que los interesados en conocer información sobre esta actividad que cuenta con cupo de inscripción limitado, podrán comunicarse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; no obstante, ésta y todas las propuestas de CAPACITA Extensión están disponibles con formularios y programas en: https://uaco.extension.unpa.edu.ar