::: Domingo 12 de Julio de 2020 :::

Promueven capacitación sobre Educación Intercultural Bilingüe

La actividad estará a cargo de un equipo docente de la Unidad Académica Caleta Olivia y se desarrollará en dos encuentros, de tres días cada uno, por la plataforma virtual de UNPAbimodal.

Desde la Secretaría de Extensión de nuestra sede, se confirmó que el próximo 2 de julio comenzará el primero de los dos encuentros previstos en el marco de las Jornadas de Capacitación sobre Educación Intercultural Bililngüe.
Las inscripciones para esta actividad destinada a todo el público interesado y la comunidad universitaria, ya están abiertas; por lo que se indicó que los interesados en participar y conocer mayor información podrán comunicarse a los correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
No obstante, también se detalló que las inscripciones se podrán realizar en el formulario ubicado en el link: https://forms.gle/FTUvN5wt9fqprJUB6
Cabe destacar que el equipo responsable de esta capacitación está encabezado por la Lic. María Inés Quevedo; y se completa con la Mg. Viviana Sargiotto, la Prof. Mariela Serón, el Prof. Sebastián Miers, la Prof. Macarena Sisito y la Prof. Lidia Flores Torrico.

LA CAPACITACIÓN
Tiene como objetivo propiciar la reflexión acerca de la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios: estigmas y resistencia; la realidad sociolingüística en la conformación de los grupos de aprendizaje, el contacto de lenguas: la lengua estándar y las lenguas originarias y/o migrantes; además que pretende dar herramientas y algunas estrategias que permitan abordar la diversidad lingüística y cultural de los grupos de aprendizaje desde una perspectiva intercultural.
La capacitación está destinada a alumnos UNPA de las carreras: Profesorado de Educación Primaria, Profesorado en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Trabajo Social; Docentes de Nivel Primario y Secundario; Docentes y Directivos del Consejo Provincial de Educación.
Según se informó, la primera parte se dictará los días 2, 3 y 4 de julio próximo, y la segunda parte será el 09, 10 y 11 de julio de 2020, ambos encuentros desde la Plataforma UNPABimodal, con cursado en SATEP nivel 3.
Algunos de los contenidos para esta propuesta serán: multiculturalidad y diversidad cultural en el golfo San Jorge. Pueblos originarios y migrantes; Procesos de minorización, estigmatización y resistencia de lenguas y culturas; plurilingüismo: lenguas en contacto: lengua estándar, variedad dialectal. La presencia de las lenguas de migración en espacios sociales y escolares; la Interculturalidad y la mirada del otro. Modalidad de Educación intercultural bilingüe de Santa Cruz; y Desafíos Educativos.