::: Domingo 12 de Julio de 2020 :::

Caleta Olivia se suma con actividades al Día de la Vinculación Tecnológica

Desde la Dirección de Vinculación Tecnológica y Seguimiento de Proyectos, se dio a conocer este jueves 4 de junio se llevará a cabo la celebración del primer Día de la Vinculación Tecnológica, en concordancia con la fecha de aniversario del natalicio del Prof. Jorge Sábato, quien fuera el iniciador y propulsor de la actividad en nuestro país.

La responsable del área, Lic. Angélica Castro, remarcó que desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se invitó a todas las universidades nacionales argentinas a dar forma a una actividad que contará con diversas presentaciones, usando y explorando las herramientas de la virtualidad, para “reflexionar sobre la Vinculación Tecnológica y su perspectiva”.
“La Unidad Académica Caleta Olivia se une a las iniciativas que se han propuesto hacia todo el país desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), sumando charlas y actividades, que se difundirán por el canal de YouTube de Contenidos UNPA, para ser conocidas a lo largo y ancho de todo el país. Esta semana, el miércoles 3 de junio a las 15 y a las 16 horas, tendremos dos charlas desde nuestra sede, se trata de dos grupos consolidados que vienen trabajando hace mucho tiempo y es muy importante destacar su rol”.
En este sentido, Castro detalló se trata de las propuestas del Laboratorio de Tecnologías Emergentes (LabTem) orientadas a la construcción de una fábrica digital para el área de influencia en el territorio. Cabe indicar que actualmente el equipo de trabajo se encuentra desarrollando acciones vinculadas al mejoramiento de distintos sectores afectados al COVID – 19.
Asimismo, otra de las propuestas es sobre el proyecto “Web-GIS orientado al control y monitoreo de la población de perros callejeros en Patagonia”. Trabajo en relación a la construcción de una página web que involucra los sistemas de información geográficas y al diseño de planillas electrónicas para teléfonos inteligentes, que dan soporte a la gestión y manejo de la población de perros callejeros del Municipio de Puerto Deseado. El proyecto tiene como uno de sus objetivos extrapolarlo a otras localidades de la provincia.
Las mismas serán transmitidas, el próximo miércoles, 3 de junio, a las 15 y las 16 horas, respectivamete, por la plataforma de YouTube: Contenidos UNPA, de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, o en el link: https://www.youtube.com/playlist?list=PLvj8jePmZLmvClhKDii1xrYaWI6f5KgX1