::: Lunes 28 de Septiembre de 2020 :::

Relevarán situación actual de los estudiantes de la UNPA para brindarles ayuda

Así se confirmó desde la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario. La intención es que los estudiantes completen sus datos y necesidades, entre otros puntos, en un formulario web, para que desde esta sede se puedan concretar ayudas y acompañamientos.

A través del formulario virtual ubicado en el enlace: https://forms.gle/ddyD7fVRr4XH8URVA, desde la Unidad Académica Caleta Olivia se lanza una encuesta para todos los estudiantes de las propuestas que se dictan en nuestra sede, con el objeto de conocer la situación actual, desde los aspectos socioeconómico, como si se han inscripto a los diferentes beneficios y servicios que desde aquí se brindan, cuántas materias se hallan cursando y diversas cuestiones académicas, y en relación a las modificaciones que hubo que implementar en las acciones contra el avance del coronavirus (COVID-19), se busca conocer información sobre si poseen conectividad a internet y dispositivos para cursar bajo las alternativas dispuestas a distancia.
Cabe indicar que en este tiempo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se han realizado diferentes reuniones articuladas entre las autoridades de nuestra sede, encabezada por la Decana Ing. Eugenia de San Pedro, Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, la Secretaria Académica y el Programa Educación a Distancia, el Centro de Estudiantes y las agrupaciones que representan a este claustro en los órganos de gobierno, con el fin de atender a las demandas y brindar apoyo al estudiantado, y así escuchar dudas, consultas, reclamos, propuestas relacionadas a examen, cursadas y beneficios, entre otros.
Vale remarcar que desde las Direcciones de Acceso de todas las Unidades Académicas de la UNPA se solicitó que las partidas para acciones y actividades que comprende parte del presupuesto Bienestar, y que ,por el contexto en el que nos encontramos, no se podrán realizar, se puedan “redefinir” de acuerdo a las realidades de cada sede. “Por ellos, es importante conocer situación actual de todas y todos los estudiantes de nuestra sede”, expresó Graciela Araya, Directora de Acceso de la Unidad Académica Caleta Olivia.