::: Martes 26 de Mayo de 2020 :::

Dictarán en nuestra sede un curso sobre herramientas de “ATLAS TI”

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que el próximo viernes 27 de marzo, se desarrollará el curso “Atlas TI” que estará a cargo del Dr. Eduardo Langer y un nutrido grupo de colaboradores.

Esta propuesta, que tiene como objeto brindar herramientas, técnicas y procedimientos para el análisis de información cualitativa utilizando el Programa Informático Atlas TI, para que estudiantes, becarios y docentes tengan acceso a un conjunto de conocimientos en relación al procesamiento y análisis de información cualitativa.
Además, se busca poder sistematizar un conjunto de técnicas que colaboren en la formulación de la analítica en investigación a través de la construcción de categorías o códigos así como la posibilidad de pensar en índices de tesinas o tesis y la construcción de redes conceptuales; y compartir información relevante sobre las formas y el estilo de escritura científica, el orden y la secuencia así como las formas de fichaje y de citación adecuadas para la investigación en el área de Ciencias Sociales y Humanas.
La propuesta está destinada a investigadores, docentes, becarios de investigación y alumnos de postgrado. Estudiantes avanzados de grado y profesionales interesados en general.
El curso se desarrollará el viernes 27 de marzo, en el horario de 11 a 13 y de 14 a 17 en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, y dentro de sus temáticas se hallan: estrategias y metodologías de investigación cualitativa; la formulación del problema de investigación; el estilo de escritura; construcción y generación de categorías; y el armado de redes conceptuales.
Los interesados en conocer mayor detalle sobre esta actividad, podrán acercarse a la Secretaría de Extensión que está ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120 /128 ó por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla