::: Martes 26 de Mayo de 2020 :::

Promueven curso de Iniciación a la Observación de Aves
Modificar el tamaño de letra:

Se desarrollará este fin de semana en la Unidad Académica Caleta Olivia. Se trata de una propuesta gratuita que estará a cargo de Ana Millones, Annick Morgenthaler y Raquel Montoya.

alt

Se sabe que la observación de aves es una de las actividades con más auge en todo el mundo, ya que se la considera “una actividad sana y placentera”, que permite mejorar y enriquecer la experiencia de las salidas al aire libre y resulta de gran enriquecimiento personal ejercitando la observación, el respeto, el disfrute y el asombro de quienes la practican. Ante esta premisa, desde la Secretaría de Extensión de nuestra sede, se confirmó que durante los días 14 y 15 de marzo, se desarrollará un curso de iniciación en la observación de aves, que estará a cargo de integrantes del Centro de Investigación de Puerto Deseado, referentes del Instituto Ciencias del Ambiente, Sustentabilidad y Recursos Naturales (ICASUR) y representantes del área de Turismo de la comuna deseadense.
En este sentido, se indicó que esta actividad pretende ofrecer información básica y de utilidad para “iniciarse en la práctica de la observación e identificación de aves silvestres”, por lo que los ejemplos se enfocarán en “los ambientes y en aquellas aves que podemos encontrar en la zona norte de la costa de la Provincia de Santa Cruz”.
Cabe indicar que este curso, que estará a cargo de la Dra. Ana Millones, la MSc. Annick Morgenthaler y Raquel Montoya, contará con una parte teórica y otra parte práctica, durante la cual se realizará una salida de campo.  

 

EL CURSO
El objetivo principal de esta propuesta es presentar información básica y de utilidad para iniciarse en la práctica de la observación e identificación de aves en libertad.
Para ello, se verán temáticas como: Presentación de las aves: características generales y adaptaciones al medio. Importancia ecológica. Las aves como indicadores del estado del ambiente. La comunicación de las aves, tipos de vuelos, cortejos y nidificación, camuflaje y migración; Observación de aves: La observación de aves como actividad recreativa, turística y científica. Métodos de observación: equipo básico y complementario. Técnicas de observación a campo. Código de conducta. Toma de datos. Plataformas en red para el registro de las observaciones de aves (eBird); Aves de la zona norte de la costa de Santa Cruz: los ambientes y las aves. Principales especies de aves marinas, costeras y terrestres. Datos de interés acerca de su biología y ecología; Conservación de las aves: Amenazas globales y locales para las aves.

 

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019