::: Viernes 13 de Diciembte de 2019 :::

Presentan curso teórico práctico sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
Modificar el tamaño de letra:

Estará a cargo del Mg. Silvio Romano y se desarrollará como curso de postgrado y como curso de extensión. Las inscripciones están abiertas.

alt

Desde la Unidad Académica Caleta Olivia de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que del 2 al 5 de diciembre se llevará a cabo un Curso Teórico Práctico sobre “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, que estará bajo la disertación del Mg. Silvio Romano.
Según se indicó, esta capacitación, que se llevará a cabo actividad de Extensión y como curso de Postgrado, tiene como objetivo general incentivar el conocimiento y fortalecer las capacidades de Profesionales, docentes, empresarios, tomadores de decisión, legisladores y funcionarios municipales, y provinciales, en el tema de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Sobre esto, se destacó que se busca capacitar sobre las etapas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, para asegurar el buen manejo de estos desde su generación hasta su disposición final; incluir en la agenda publica el concepto de integralidad en la Gestión de los RSU y promover el manejo sustentable de los residuos; trasmitir el marco normativo que regula la gestión de residuos sólidos urbanos a nivel nacional y provincial; como así también de los conceptos técnicos sobre recolección selectiva, procesos de recuperación y reciclado de los residuos para generar sistemas sostenibles de manejo.
Brindar herramientas teóricas para el saneamiento y erradicación de Basurales a Cielo Abierto (BCA) y su reconversión a Vertederos Controlados; promover la disposición final adecuada en Rellenos Sanitarios; y transmitir capacidades para la planificación, ejecución y evaluación de políticas de gestión integral de residuos sólidos urbanos.
Esta propuesta está destinada a alumnos de todas las carreras con el 85% de asignaturas aprobadas; personal Docente y Nodocente de la UNPA; y organismos Estatales, Municipales, Sector Privado, Asociaciones Corporativas.
Vale remarcar que dentro de los contenidos básicos del curso, se trabajará con cuestiones relacionadas a la generación de residuos en la sociedad del consumo. Impactos ambientales en la gestión inadecuada de los residuos. Recolección y transporte de RSU. Clasificación y tratamientos de RSU. Disposición Final de RSU. Variables ambientales de monitoreo en rellenos sanitario; y diseño de Sistemas de manejo de RSU.
Finalmente, se indicó que los profesionales que deseen realizar este curso, deberán inscribirse en la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Caleta Olivia, en el horario de 9 a 16. Podrán dirigirse a la oficina del área, ubicada en el primer piso del edificio principal, sino podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 interno 140 ó al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
No obstante, las personas que deseen llevar a cabo esta actividad como curso de extensión, deberán dirigirse a la Secretaría ubicada en el primer piso del edificio principal, o bien podrán hacerlo por teléfono a los internos 120 / 128 ó bien por mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019