::: Viernes 13 de Diciembte de 2019 :::

Presentan curso sobre “Técnicas y Procedimientos de Muestreo de Agua”

La actividad es gratuita y estará a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario junto a distinas instituciones. Se desarrollará el 25 de noviembre, desde las 8.30 horas y en nuestra sede.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que este lunes 25 de noviembre y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” se desarrollará el curso “Técnicas y Procedimientos de Muestreo de Agua, Análisis en Laboratorio e Interpretación de Resultados”.
La actividad estará a cargo del Dr. Adrian Acuña (Lab. Reg. Inv. Forense) TSJ.-UTN Facultad Regional Santa Cruz; y el Mg. Sci. Boris Diaz (INTA EEA Santa Cruz) UNPA UARG, y se realizará de 8.30 a 13 y de 14 a 18.30 horas
Se trata, según se explicó desde la organización, de una actividad interinstitucional, en la que intervienen el Ministerio de Salud y Ambiente, Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz; el INTA, la Red Ecofluvial de la Patagonia, y el Laboratorio Regional de Investigación Forense; la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La propuesta está destinada a estudiantes de la carrera de Recursos Naturales Renovables, personal de laboratorio, personal técnico de empresas del sector ambiental, y Servicios Públicos Sociedad del Estado, entre otros.
De acuerdo a los contenidos, se indicó que el primer módulo será de introducción al tema, mientras que en el segundo se trabajará con cuestiones de: Muestreo de aguas superficiales y subterráneas. Tipos de muestreo y métodos, tamaño de muestra, componentes. Parámetros a determinar; el Módulo 3 será de: Análisis y caracterización. Aspectos de calidad y aptitud de agua. Contaminación. Propiedades fisicas, quimicas y biologicas en muestras ambientales. Parámetros. Límites de detección; y el Módulo 4: Interpretación de resultados de laboratorio. Normas y estandares regionales, nacionales e internacionales. Casos de referencia en Patagonia Austral.
Los interesados en conocer mayor información sobre este curso, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso del edificio prinicipal de nuestra sede, o bien podrán comunicarse al teléfono (0297) 4854888 internos 120/128, o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla