::: Viernes 15 de Noviembre de 2019 :::

La UNPA recibió reconocimiento por su aporte cultural
Modificar el tamaño de letra:

Fue a través del premio otorgado por el Rotary Club de Caleta Olivia a personalidades e instituciones que realizan un aporte social y cultural a la ciudad. El proyecto de extensión universitaria “Ciclos de Música Especiales” que dio inicios en el 2017 y que culmina en noviembre del 2019, recibió esta mención que es un reconocimiento del Servicio a Través de la Ocupación (SATO).

alt

El proyecto fue desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Caleta Olivia, Mechenien, Cultura 0, Canal 2 Caleta Video Cable, Canal 9 de Río Gallegos y los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Unidad Académica Caleta Olivia.
En el transcurso de los 20 ciclos desarrollados en estos tres años participaron más de 82 bandas musicales de Caleta Olivia y la región y estuvieron en el escenario más de 350 músicos.
En cada uno de los ciclos se realizó una grabación en vivo del material para las bandas y se transmitió en vivo para el Canal 2 de Caleta Olivia y luego se emitió por el canal provincial.
La Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA en conjunto con el Programa de Comunicación Institucional de la Unidad Académica Caleta Olivia fueron responsables de la producción integral de cada uno de los shows.
En cada uno de los encuentros participaron más de 20 personas en los roles técnicos audiovisuales y de sonido, quienes junto a las bandas crearon un espacio cultural para la ciudad.
El próximo 29 de Noviembre será el ultima Ciclo Musical y se espera para el 2020 un nuevo formato audiovisual que se desarrollará desde la UNPA con la intención de seguir generando espacios de difusión para la música local y regional con participación del público y espectadores.
En los tres años transcurridos hoy se cuenta con más de 160 hs de material audiovisual musical que formará parte del repositorio audiovisual de la Universidad.
Las representantes del grupo de trabajo que asistieron a la entrega de reconocimiento fueron la Lic. Laura Leno (Conductora de los Ciclos e integrante de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA) y Lucia Amato (alumna de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual e integrante del equipo de trabajo).

 

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019