::: Viernes 15 de Noviembre de 2019 :::

El edificio de laboratorios de nuestra sede lleva el nombre del Ing. Daniel Lorenzetti

El ex Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia, quien falleciera hace poco más de un año, fue homenajeado mediante la imposición de su nombre al nuevo edificio de los Laboratorios y aulas de Física y Química.

En un emotivo acto que se llevó a cabo en la tarde noche del martes, el nuevo edificio de los Laboratorios de la Unidad Académica Caleta Olivia recibió la imposición del nombre “Ing. Daniel Lorenzetti”, en homenaje a quien en vida fuera docente e investigador, Decano y uno de los precursores de este espacio y la carrera de Ingeniería Electromecánica.
El acto estuvo encabezado por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, y la Decana Ing. Eugenia de San Pedro, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos del Ing. Lorenzetti y demás autoridades de esta sede y de la UNPA, y miembros de la comunidad universitaria.

HÉCTOR DANIEL LORENZETTI
Comenzó su carrera académica cuando ingresó como docente simple a la Universidad Federal de la Patagonia Austral el 1 de mayo de 1994. Además, se desempeñó como Jefe de División de Exactas e Informática del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales (1 de octubre de 1994); y también fue Director del Departamento del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales (8 de febrero de 1997).
Fue Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en su primer periodo, desde el 21 de diciembre de 1999 al 20 de diciembre de 2003; y en su segundo mandato, en tiempo continuado hasta el 19 de diciembre de 2007.
Fue director Normalizador de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos, desde junio de 2014; y Director de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos del 1 de noviembre de 2014 al 15 de octubre de 2017.
Su trabajo comprometido con la educación superior pública, gratuita, laica y de calidad se extendió durante toda su carrera, se cristalizó, además de su rol docente, como Consejero de Unidad y Consejero Superior.