::: Viernes 13 de Diciembte de 2019 :::

De San Pedro: “Hugo Rojas es la cabeza de un proyecto institucional que transforma a la UNPA”
Modificar el tamaño de letra:

Así lo manifestó la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, en apoyo a la posible reelección del actual Rector de la UNPA el 15 de noviembre próximo. También se refirió a lo que fue el triunfo por el que junto al Vicedecano Mg. Claudio Fernández continuarán en la gestión hasta el 2023.

alt

Luego de lo que fueron las elecciones en todas las sedes de gestión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Institución se aboca a lo que serán las instancias previas a la Asamblea Universitaria que definirá la fórmula de Rector/a y Vicerrector/a.
En este sentido, la Ing. Eugenia de San Pedro confirmó su respaldo a la fórmula Hugo Santos Rojas y Roxana Puebla, y destacó que ellos son quienes “encabezan la proyección del grupo político institucional” al cual apoyan.
“Durante estos cuatro años continuamos respaldando a Hugo Rojas como Rector de la UNPA y al proyecto que encabeza, porque más allá de sentirnos representados somos parte de un trabajo en conjunto por mejores proyectos y acciones. Sentimos que este el camino: Transformar a la UNPA para hacer frente a las realidades y a las demandas. Eso es a lo que apuntamos. La elección en Caleta Olivia ha sido bastante favorable para seguir en esta senda, la elección en San Julián es otro claro ejemplo de lo que se pretende a nivel Rectorado en los próximos cuatro años. Y la elección del lunes pasado en Río Turbio ha dado validez y confianza al proyecto al que apuntamos los que estamos en él”, añadió la Decana caletense.
Por otra parte, destacó que la Asamblea Universitaria que se realizará en Río Turbio el próximo 15 de noviembre, “genera muchas expectativas”, más allá de lo que se puede prever de acuerdo a los resultados que arrojaron los comicios en cada sede.
“Siempre está la incertidumbre y la ansiedad de que llegue el 15 de noviembre para saber quién será nuestro próximo Rector, y estamos trabajando para seguir apostando y apuntando a que éste es el proyecto en el cual la UNPA tiene que crecer a nivel nacional. Porque así lo muestra lo construido en los últimos años, con un plan que da los resultados de un crecimiento firme que se fortalecen todo el tiempo. Aspiramos y deseamos que el Ing. Hugo Rojas siga siendo nuestro Rector”, remarcó de San Pedro.

REELECCIÓN
El pasado 11 de octubre, la Decana Eugenia de San Pedro y el Vicedecano Claudio Fernández fueron reelectos por amplia mayoría, extendiendo así su gestión hasta el próximo 2023.
En este marco, y a modo de análisis de lo que fue una nueva acción de la democracia institucional, de San Pedro destacó el resultado y el hecho de “haber ganado”, pero enfatizó su balance en “observar el panorama que permite definir cuáles son las acciones a seguir en apoyo de cada claustro y sus necesidades”.
“El hecho de haber contado con el amplio respaldo de la comunidad universitaria y de poder continuar cuatro años más, te da la posibilidad de, tal como lo planteamos en el plan de gestión, poder concluir algunas cuestiones que a lo mejor en el periodo anterior no se pudieron hacer, o que por diferentes motivos o factores ajenos a nosotros no se pudieron concretar. Esta es la posibilidad de lograrlo. El hecho de haber completado cuatro años de gestión te abre un panorama de las necesidades que no estaban previstas originalmente, y de ampliar nuestro trabajo para implementar cosas nuevas, oportunidades, reforzando y fortaleciendo aquellas cosas que se lograron, continuar en ese camino”, sostuvo.
Para la gestión, los último años han sido “muy positivos”, ya que si se toma el plan de gestión anterior, se puede conocer que se ha concretado lo que estaba previsto.
No obstante, puntualizó también que los últimos dos años fueron “muy duros y adversos para la UNPA y la Unidad Académica Caleta Olivia”, ya que provocó un “estancamiento económico y mucha incertidumbre por el ajuste hecho por el Gobierno Nacional”.
“Para esta gestión esperamos que el contexto se vislumbre un poco mejor. Hoy podemos decir que se ha regularizado la mala situación que tuvimos el año pasado y eso da un respiro para poder seguir avanzando”, sentenció Eugenia de San Pedro.

 

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019