::: Viernes 13 de Diciembte de 2019 :::

El Dr. Adrián Brunini fue nombrado “Investigador Superior” del CONICET
Modificar el tamaño de letra:

Días atrás y mediante un comunicado expedido por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se conoció que el Dr. Adrián Brunini, docente de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, fue promovido a la categoría de Investigador Superior del organismo que depende de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.

alt

Este nombramiento, que coloca a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en un nuevo panorama científico, se pudo alcanzar debido a la trayectoria de Brunini, y el cumplimiento de los requisitos establecidos por normativa del CONICET.
En este sentido, cabe indicar que para alcanzar el grado de Investigador Superior “se requiere haber realizado una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico, de alta jerarquía que lo sitúe entre el núcleo de los especialistas reconocidos en el ámbito internacional. Deberá haberse destacado en la formación de discípulos y la dirección de centros de investigación”.
“En lo personal es una satisfacción como todo logro, como todo ascenso que uno va adquiriendo en la carrera académica. También es un reconocimiento a lo colectivo, porque en general en estos logros hay mucha gente que participa: el esfuerzo y sacrificio de la familia, de mis viejos y no me puedo olvidar de ellos, de todo lo que hicieron para que yo pueda estudiar, el Estado a través de la gratuidad de la Educación universitaria, mis profesores, mis colegas y compañeros de estudios, mis discipulos, esta Unidad Académica, todo hizo que pueda alcanzar el nivel de Investigador Superior, no es un logro meramente personal”, ecplicó
Adrián Brunini es astrónomo, se dedicó siempre al mecanismo que dio origen al sistema solar, y su carrera se basó esencialmente en hacer simulaciones para descrubir el proceso que le dio origen. Formó varios grupos de investigación y hace cuatro años se instaló en la Unidad Académica Caleta Olivia para integrar un equipo de desarrollo tecnológico para la desalinización de agua de mar.

 

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019