::: Viernes 13 de Diciembte de 2019 :::

La UNPA elige a los nuevos miembros del Consejo Directivo de su Obra Social
Modificar el tamaño de letra:

Las elecciones de los integrantes del Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (OSUNPA) y Síndico se desarrollarán el próximo lunes 30 de septiembre, y la asamblea de presentación de balance será el próximo 27 de septiembre.

alt

La OSUNPA renovará sus autoridades en las 5 sedes de gestión con elecciones en los estamentos Docentes, Nodocentes y Jubilados y serán quiénes dirijan durante 3 años los destinos de la obra social constituida mediante resolución 021/13-CS-UNPA como entidad de derecho público no estatal, con individualidad jurídica, financiera y administrativa propia e independiente de la estructura de la UNPA. 

A través de los 6 años transcurridos la nueva obra social de los trabajadores de la UNPA ha logrado significativos avances como la inauguración de espacios físicos propios, la creación del rol del médico auditor, la instalación de gimnasios para sus afiliados y la contratación de Swiss Medical como proveedor de los servicios de salud.


LOS CANDIDATOS

Con listas oficializadas por la junta electoral en las 5 sedes donde se vota a los representantes del Consejo Directivo de la OSUNPA, las listas presentadas en Caleta Olivia para la elección de sus representantes son:

Estamento Nodocente: Silvana Barrionuevo como titular y Valeria Paulete su suplente por la lista Unidad y Compromiso.

Estamento Docente: Pablo Delgado Dodds como titular y Karina Nahuin su suplente por la lista Responsabilidad y Compromiso.

Estamento Docente del Sistema: María Angélica Castro como titular y Argentina Mabel Morán su suplente por la lista Unión por la Salud.

Estamento Jubilados: MABEL VALENTE como titular y Martha Galaretto por la lista Azul y Blanca.

Síndico: Ana Guzmán como titular y Sandra Quiles como suplente.

Las elecciones se desarrollarán el día 30 de Septiembre en las instalaciones de las oficinas de Administración de la Unidad Académica Caleta Olivia en el horario de las 14 a 18. Los votantes deberán asistir con su Documento Nacional de Identidad y deberán figurar en los padrones que se encuentran disponibles en www.osunpa.org.ar.

Los candidatos, en una reunión realizada con fines de acordar puntos comunes de trabajo para los próximos 4 años, comentaron sobre los próximos desafíos en el rol del Consejo Directivo de la OSUNPA. Dijeron que “contamos con una obra social muy joven que ha ido creciendo exponencialmente en su trabajo”. 

“Desde su constitución en el 2013 y hasta la fecha se ha ido avanzando en dar respuestas a las demandas de los afiliados de la OSUNPA en la búsqueda de la mejora permanente en el servicio de salud a nuestros afiliados. Pero también somos conscientes de la necesidad de dar respuestas a nuevas demandas que van surgiendo en relación al contexto de las necesidades de nuestros afiliados y la realidad de la salud en nuestra provincia, es por ello que queremos manifestar los ejes principales de trabajo que se vienen realizando y que proponemos avanzar y reforzar:

  • COBERTURA MEDICA ADECUADA A LAS REALIDADES DE LOS TRABAJADORES DE LA UNPA.
  • FORTALECEMIENTO DEL ROL DEL AUDITOR MÉDICO.
  • AMPLIACIÓN DE COBERTURA PARA ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LAS DIABETES.
  • PSICOLOGÍA INFANTIL.
  • HIPERTENSIÓN ARTERIAL.
  • COBERTURA DE PRÓTESIS.
  • AUDÍFONOS.
  • TRATAMIENTO DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA.
  • FORTALECER LO QUE TENEMOS, AMPLIAR LOS BENEFICIOS, LA PREVENCIÓN, LA PROMOCIÓN, HÁBITOS SALUDABLES”, detallaron.
 

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019