::: Viernes 13 de Diciembte de 2019 :::

Eugenia de San Pedro: “esperamos la visita de más de 50 docentes y 150 estudiantes”

Así se referirío la decana de la Unidad Académica Caleta Olivia a los últimos preparativos de lo que serán las VII Jornadas de Extensión Universitaria y el II Encuentro de Estudiantes Extensionistas a realizarse del 26 al 28 en nuestra sede.

La UNPA ha dado pasos significantes en su reconocimiento de la importancia de la función extensión dentro de su dinámica de trabajo diaria y el vínculo con la sociedad, “la categorización de docentes extensionistas, la curricularizarizacion de la extensión, la integración de alumnos universitarios en los proyectos de extensión universitaria, son claras muestras del crecimiento y avance que tiene la extensión universitaria en nuestra institución. Son las bases que permitan la relación activa y permanente entre la universidad y su entorno. Estamos muy contentos del trabajo que se ha realizado, vemos un incremento de participantes en proyectos y programas, se han sumado diferentes instituciones, empresas y municipios en los trabajos en conjunto. Estas jornadas terminan planteándose como un paneo de lo que trabaja la universidad en su entorno y base de discusión y debate para seguir mejorando”, comentó Eugenia de San Pedro.
Cabe señalar que este multitudinario evento será inaugurado por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, quien además estará acompañado por el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi.
“Recibir la presencia de dos rectores en estas jornadas, nos compromete a poner lo mejor de nosotros para lograr que el espacio sea fructífero y enriquecedor. Con el Ing. Hugo Rojas compartimos acciones trabajo conjunto, en la búsqueda de ir mejorando día a día las 3 funciones básicas de la universidad: la formación de grado, la extensión y transferencia y la investigación. Es por ello que el poder reunirnos en estas jornadas para escuchar las ponencias de docentes y estudiantes nos permite analizar los pasos realizados y buscar sugerencias para seguir mejorando. Lo importante es que hemos logrado perfilar una universidad comprometida con el entorno social y atenta a las permanentes demandas que tenemos, sabemos que siempre hay que mejorar pero tenemos el compromiso de hacerlo día a día y con un trabajo articulado cómo venimos haciéndolo entre las unidades académicas los resultados serán cada día más favorables”, finalizó la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Eugenia de San Pedro.