::: Martes 22 de Octubre de 2019 :::

Caleta Olivia ya tiene todo listo para las VII Jornadas de Extensión Universitaria

Se realizarán los días 26 y 27 de septiembre en la Unidad Académica Caleta Olivia. Los interesados en presentar resúmenes de ponencias deberán acercarse a la Secretaría de Extensión de la sede más cercana, hasta el miércoles 18 de septiembre.

La secretaria de Extensión de esta sede, la Lic. Zulma confirmó que las séptimas jornadas de Extensión Universitaria de la UNPA, se desarrollarán el 26 y 27 de septiembre en la Unidad Académica Caleta Olivia. Además, remacó que los días 27 y 28 será el turno del II Encuentro de Estudiantes Extensionistas UNPA, que contará también con alumnos de la Patagonia y el sur de Chile.
Según se dio a concoer, en estas jornadas versará el espíritu de la gratuidad universitaria, por cumplirse en este 2019 los 70 años de la promulgación del Decreto 29.337, mediante el cual el entonces presidente argentino Juan Domingo Perón estableció que no haya arancel en la Enseñanza Universitaria.
Asimismo, se destacó que se espera contar con la participación de docentes y alumnos de todas las sedes de la UNPA, como así también de de otras universidades patagónicas y del sur de Chile, que ya han confirmado participación, con el objetivo de “seguir trabajando fuertemente para concientizar acerca de la función social de la Extensión y la articulación con las otras funciones básicas de la universidad: Investigación y Docencia”.

VII JORNADAS
Esta actividad marca la continuidad de una iniciativa que comenzó a implementarse en 2009 y que contribuyó y acompañó al proceso de redefinición, jerarquización, y reconocimiento de la función de Extensión, tanto en la UNPA como en el sistema universitario nacional.
Como ya ocurrió en las unidades académicas Río Gallegos, Río Turbio y San Julian en los años anteriores, el evento reunirá en la sede de Caleta Olivia a docentes, investigadores, no docentes y alumnos de la UNPA y de otras instituciones de educación superior; miembros de distintas organizaciones de la comunidad que trabajan estrechamente con la universidad y a particulares interesados en la temática.
Como es habitual, docentes y alumnos de la UNPA reflejarán a través de ponencias y pósters las crecientes actividades de Extensión que lleva adelante la universidad en distintos puntos de la provincia.
El plazo para la presentación de resúmenes de trabajos para las jornadas se extenderá hasta el 6 de septiembre, para lo que los interesados deberán contactarse con la Secretaría de Extensión de la sede académica más cercana.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos (Tel. 02966 – 427899 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) ó a la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, al teléfono (0297) 485 4888 interno 120 ó por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Sino también podrán hacerlo en la Unidad Académica Río Turbio, ubicada en Av. De los Mineros N° 1246. Tel: (02902) 421990 Int. 210. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; en la Unidad Académica San Julián, en Colón y Sargento Cabral. Tel: (02962) 452319/186 Int. 15/59. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; ó en la Unidad Académica Río Gallegos, de Av. Gobernador Gregores esquina Piloto Riera. Tel: (02966) 43815. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla