::: Lunes 23 de Septiembre de 2019 :::

Invitan a la comunidad a un curso para abordar filosóficamente la ética en la escuela primaria

Se trata de una capacitación arancelada, que consta de ocho encuentros, y que estará a cargo del Prof. Julián Macías (UBA) y la Prof. Susana Bahamonde (UNPA-UARG).

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer el programa completo de lo que será el curso “Ética en la Escuela Primaria. Un abordaje filosófico”, a cargo de los disertantes: Prof. Julian Macías, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Prof. Susana Bahamonde, de la Unidad Académica Río Gallegos (UNPA).
Según se indicó, la actividad comenzará los días 27 y 28 de septiembre, en el horario de 18 a 21, y de 9 a 13, respectivamente, en el aula 8.
Cabe indicar que este curso se propone brindar las herramientas y habilidades necesarias para propiciar la reflexión filosófica por parte los niños en torno a situaciones, valores y preguntas del campo de la ética. Se abordarán temas como el bien/mal, libertad, responsabilidad, obligaciones, reglas/normas, a través de actividades prácticas en las que se reflexionará teóricamente sobre dichas problemáticas y se abordarán estrategias concretas para utilizar en el aula con niños y niñas de escuela primaria.
Es por ello, que algunos de los objetivos están referidos a introducir a docentes al conocimiento de las problemáticas generales de la ética; con promover la reflexión sobre el papel de la filosofía en la reflexión en torno al abordaje de problemáticas
Escolares; desarrollar la capacidad de identificar, reconstruir y criticar argumentos; y brindar a los docentes las herramientas conceptuales para puedan reflexionar en torno a los componentes teóricos del campo de la ética.
Por otra parte, se indicó que esta actividad está destinada a alumnos de la universidad, docentes de todos los niveles y miembros de Organismos públicos, nacionales, provinciales y municipales. Organizaciones Sociales. Estudiantes y graduados de la universidad, institutos terciarios y centros de formación.
La actividad dará comienzo el viernes 27 de septiembre de 18 a 21 horas; mientras que el sábado 28 se realizará de 9 a 13, en ambas oportunidades en el aula 8.
Los interesados en conocer mayor información sobre aranceles, cronograma de encuentros e inscripción, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de nuestra sede, que está ubicada en el primer piso del edificio principal, sino podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4854888 internos 120/128, o por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla