::: Viernes 15 de Noviembre de 2019 :::

Alumnos de Zona Norte rinden instancia regional de Olimpiadas de Matemática
Modificar el tamaño de letra:

Unos 30 alumnos del nivel primario de distintos puntos de la Zona Norte de Santa Cruz, rindieron esta tarde en la competencia de Olimpiadas de Matemática, que impulsa la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

alt

Desde la organización, se indicó que se trata del Certamen Regional de Menores, en el que participan niños de establecimientos de Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto Deseado y Lago Posadas.
En la apertura del evento estuvo el Vicedecano de la Unidad Académica Caleta Olivia y uno de los impulsores de esta propuesta que lleva 20 años de trabajo institucional, Mg. Claudio Fernández, quien remarcó que a nivel institucional esta propuesta es “más que importante” y prueba de ello es la numerosa participación que se tiene cada año, ya sea en nivel menores como también en mayores (los estudiantes del nivel medio)
“Las Olimpiadas son un programa de Extensión, donde también se trabaja en un taller de resolución de problemas de olimpiadas de matemática, destinados a estudiantes de Nivel Primario y Secundario; y distintas propuestas que buscan capacitar a docentes de la zona Norte de Santa Cruz en los temas de estos certámenes. Se genera un espacio de intercambios y socialización de estudiantes de localidades vecinas, con un solo fin, que es el de resolver problemas de matemática y aprender un poco más de esta ciencia desde el hacer y el compartir con pares”, añadió Fernández.
Asimismo, dio diversas consideraciones sobre lo que viene siendo el desarrollo en estos 20 años de experiencia en la propuesta de Olimpiadas de Matemática, desde la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, lo cual marca como “positivo” el presente de la actividad, por diversos motivos, entre los que se destacan “la cantidad de estudiantes de nivel mayores y menores” que han sido “una grata sorpresa”, más si se tiene en cuenta “la situación que está atravesando actualmente la educación en Santa Cruz”.
Finalmente, vale mencionar que las Olimpiadas de Matemática resultan ser también un espacio de “primeras experiencias” para estudiantes del Profesorado en Matemática, que se dicta en la Unidad Académica Caleta Olivia. De hecho, actualmente se cuenta con tres estudiantes becarios: Belén López, Antonella Salas y Maximiliano Rivera.

 

 

face twitter tel gmail

 

 


 

banner youtube suscribe lvn 2019