::: Martes 26 de Mayo de 2020 :::

Presentan en la UNPA los nuevos criterios para la acreditación de carreras de interés público
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Estará a cargo del Lic. Daniel Feldman. La actividad se desarrollará en el marco del Taller de Evaluación de Competencias en Ingeniería, y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube: Contenidos UNPA, de la Productora de Contenidos Audiovisuales.

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Este viernes 23 de agosto, desde las 16 horas y en la sala de conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” de nuestra sede, el Lic. Daniel Feldman realizará una presentación sobre los nuevos criterios para la definición de actividades reservadas a la formulación de los instrumentos de acreditación de carreras incluidas en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior.
La actividad se complementa con el desarrollo del curso de postgrado y extensión, Evaluación de Competencias en Ingeniería, a cargo del Dr. Sergio Conde, organizado por la sede de la Escuela de Sistemas e Informática de la Unidad Académica Caleta Olivia.
Cabe indicar que el Lic. Feldman es profesor en Ciencias de la Educación, docente de la Universidad de Buenos Aires, quien actualmente, se desempeña como asesor de la Comisión de Acreditación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

LA PROPUESTA
Según se indicó desde la organización, la propuesta de Feldman, buscará presentar los nuevos criterios para la definición de actividades reservadas al instrumento de acreditación de carreras del 43; como así también comparar continuidades y diferencias con los anteriores procesos de definición de actividades reservadas y estándares de acreditación.
Asimismo, se analizarán las consecuencias para los procesos de acreditación de los nuevos criterios y su impacto.
Por otro lado, se detalló que el trabajo se orientará de acuerdo con el siguiente temario: La definición restrictiva de las actividades reservadas ligadas con la condición de riesgo; Procesos de revisión de las actividades reservadas: el trabajo por familias de carreras. Análisis de las vecindades y articulaciones. Los conflictos por espacios de actuación profesional; Los nuevos criterios para la definición de estándares de acreditación. Un breve análisis del artículo 43 y el 44 de la LES: dos evaluaciones con distintos propósitos. Diferenciación y articulación entre mejora y condiciones de garantía; Los estándares como definición de condiciones de base y su relación con las actividades reservadas. La redefinición de las dimensiones componentes. ¿Qué es parte del estándar y qué forma parte de la autoevaluación institucional?
Nuevas dimensiones para los estándares de “segunda generación”; Nuevos estándares y evaluación; Componentes de los estándares ¿cuáles son los límites?; y Relación entre la fijación de instrumentos de acreditación (estándares, contenidos mínimos, intensidad de la formación práctica y distribución horaria) y la autonomía universitaria: una cuestión crítica.

 

 

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