::: Lunes 23 de Septiembre de 2019 :::

El Dr. Sergio Conde dictará un Taller sobre “Evaluación de Competencias en Ingeniería”

La propuesta se podrá hacer como actividad de postgrado o extensión, por lo que los destinatarios son profesionales vinculadas con la ingeniería, estudiantes y público en general interesado en el tema.

La Unidad Académica Caleta Olivia será sede del Taller de Postgrado y curso de Extensión sobre “Evaluación de Competencias de Ingeniería”, que estará a cargo del Dr. Sergio Daniel Conde, y que se dictará los días 22 y 23 de agosto.
No obstante, se comentó que la actividad está dirigida a docentes de Asignaturas relacionadas con Ingeniería, docentes interesados en la temática de competencias de Licenciatura, docentes interesados en la temática de competencias; y Personal interesado en la temática de competencias.
La propuesta, según se informó desde la organización, surge en función de “analizar” lo referido al significado la palabra “competencia” en la era actual de la Gestión de Conocimiento,la cual se encuentra en debate a nivel mundial en el ámbito empresarial, educativo y universitario.
“En diferentes congresos, jornadas, reuniones gubernamentales se trabaja arduamente sobre la necesidad de aplicar competencias en el ámbito universitario nacional en las carreras de Ingeniería”, explicaron, por lo que esta actividad tiene como fundamentación “desarrollar un análisis que sirva como actualización, perfeccionamiento y capacitación teniendo en cuenta: el aporte del Libro Rojo del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI), el aprendizaje centralizado en el alumno, como eje central de una competencia; la metodología de enseñanza para aplicar en el desarrollo del aprendizaje, la confección de la rúbrica correspondiente para realizar el seguimiento del aprendizaje; el análisis de diferentes casos prácticos, y el desarrollo de diferentes casos prácticos”.
Asimismo, se indicó que durante la propuesta, se trabajará en el análisis de casos prácticos para aplicar y evaluar competencias en Asignaturas de Ciencias Básicas, Tecnología Básica y Tecnología Aplicada.
Finalmente, se remarcó que los interesados en sumarse a la propuesta, como así también en conocer mayores detalles sobre inscripción y aranceles, podrán comunicarse con la Secretaría de Investigación y Postgrado, al teléfono (0297) 4854888 interno 140 o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; sino podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso del edificio principal de nuestra sede, a los internos telefónicos 120 ó 128, sino por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla