::: Martes 16 de Julio de 2019 :::

Integrantes de la firma 3M estuvieron en las IV Jornadas de Higiene y Seguridad

El evento contó con una numerosa participación de público en general, además de estudiantes de las carreras vinculadas con Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se dictan en nuestra sede.

Ante un muy buen marco de público, el pasado viernes y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule” se desarrolló una nueva edición de las Jornadas de Higiene y Seguridad. La actividad, que estuvo coordinada por el Lic. Jorge Varas e integrantes del cuerpo docente de las carreras del área, contó con la participación como expositores de estudiantes, profesionales de la región y una de las novedades fue la presentación de miembros de la firma 3M, quienes hicieron un despliegue de la tecnología aplicada a insumos de seguridad vinculadas para distintas actividades industriales y económicas.
Bajo la consigna: “El Futuro del trabajo, sano y saludable”, la actividad tenía como objetivo concientizar a la comunidad, trabajadores y profesionales de distintas organizaciones laborales tanto públicas como privadas, de la importancia de “implementar procesos preventivos para reducir la tasa de enfermedades y accidentes laborales, y difundir las tendencias en modelos preventivos asociados a nuevos contextos laborales”.
Para ello, se trabajó sobre los ejes temáticos: Seguridad Vial, Ergonomía, Factores Humanos y Organizacionales, Higiene Industrial, Seguridad Industrial, Seguridad en Minas, y Seguridad en distintas actividades laborales.
Además, hubo presentaciones de temas de tesis de estudiantes de la Licenciatura en Seguridad e Higiene, y también se conocieron trabajos finales de la tecnicatura; no obstante, uno de los puntos fuertes de la actividad, fue la presentación de un Workshop a cargo de la firma 3M, denominado “Protección Respiratoria”, a cargo del Marcelo Gasciunas, que pudo ser aprovechado a través de lo que fue la transmisión en vivo por streaming, que hicieron en conjunto la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA y el Programa de Comunicación Institucional de esta sede, y que pudo ser aprovechado por una importante cantidad de estudiantes y público en general, desde las ciudades santacruceñas de Puerto San Julián, Río Gallegos y Río Turbio, y Comodoro Rivavia (Chubut), entre otras.